Infección viral de las vías respiratorias altas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Infecciones de vías respiratorias superiores.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección viral de las vías respiratorias altas

Samuel Raúl Medina Parra

Samuel Raúl Medina Parra

Médico general

Oaxaca de Juárez

Vito Ruffo Bassile Perez

Vito Ruffo Bassile Perez

Médico general

Paraiso

Ramiro Carlos Manzo Ruano

Ramiro Carlos Manzo Ruano

Médico general

Chilpancingo

Víctor Serur Saikale

Víctor Serur Saikale

Médico general

Zapopan

Jesús Gómez Prott

Jesús Gómez Prott

Médico general

Palenque

Atziri Rubio Chávez

Atziri Rubio Chávez

Médico general

Guadalajara

Preguntas sobre Infección viral de las vías respiratorias altas

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Infección viral de las vías respiratorias altas

Mientras no tenga ningún dato de infección, no es necesario.
1 respuestas

Acudir a valoración.
1 respuestas

Las flemas se producen normalmente en nuestras vías respiratorias y se eliminan mediante un mecanismo que se llama aclaramiento ciliar y habitualmente se degluten (o se tragan) y pasan al estómago…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección viral de las vías respiratorias altas

La principal razón por la que su hijo adquiere todas estas infecciones es porque se está exponiendo a nuevos virus. Hay más de 200 virus capaces de producir estas infecciones. Entre más pequeño sea el niño, menor será la exposición previa y su subsecuente inmunidad a los mismos. Los niños que normalmente están más expuestos a estos virus y por tanto presentan mayor riesgo de adquirir infecciones frecuentes, son aquellos niños que asisten a guarderías, centros de estimulación, o jardín de niños. Una causa de exposición indirecta para los niños que no asisten a ningún centro, son los hermanos mayores que asisten a la escuela y que traen los virus a casa.

La infección respiratoria, o de las vías aéreas, es una infección que surge en cualquier región del tracto respiratorio, alcanzando desde las vías aéreas superiores o altas, como las narinas, garganta o senos paranasales. Generalmente, este tipo de infección es provocado por microorganismo como virus, bacterias u hongos de diversos tipos, provocando síntomas como estornudos, tos, fiebre, dolor de garganta, malestar general, flemas (verdes/amarillas). Siempre es bueno buscar la revisión médica y no automedicarse, ya que estas se pueden complicar

Manuel Lavariega Saráchaga

Médico general, Diabetólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Las infecciones de las vías respiratorias altas incluyen la rinosinusitis, el resfriado común, la faringitis/adenitis, la laringitis y la otitis media. La congestión nasal, los estornudos y el dolor de garganta son los síntomas principales del resfriado común. La principal causa son los virus, por lo que en su mayoría el tratamiento será sintomático.

Glenda Martínez Hernández

Pediatra, Neonatólogo

Villahermosa

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Infección viral de las vías respiratorias altas?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.