Infección urinaria en adultos - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección urinaria en adultos

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Alicia Pitalua Ordoñez

Alicia Pitalua Ordoñez

Ginecólogo

Xalapa

Daniel Armando Gordillo Moreno

Daniel Armando Gordillo Moreno

Médico general

Miguel Hidalgo

Miguel Ángel Escalante Palomeque

Miguel Ángel Escalante Palomeque

Médico general

Tecamac

Juan Antonio Ramirez Ortega

Juan Antonio Ramirez Ortega

Urólogo

Tijuana

Jorge Antonio Atzin Garcia

Jorge Antonio Atzin Garcia

Médico general, Urgenciólogo

San Jose del Cabo

Preguntas sobre Infección urinaria en adultos

Nuestros expertos han respondido 73 preguntas sobre Infección urinaria en adultos

No hay interacción de alcohol con el medicamento pero si trae una infección Urinaria le recomiendo no consuma alcohol ya que es un irritante de la vía urinaria.
4 respuestas


La lincomicina es un pésimo antibiótico para vía urinaria. Acude a consulta
1 respuestas


¡Hola!

El ardor al orinar (disuria) es indicativo de infección presente. Te sugiero acudir con tu ginecólogo/a y realicen estudios pertinentes para descartar infección y/o valorar…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección urinaria en adultos

La infección urinaria a cualquier edad puede ser la manifestación de muchas enfermedades urológicas que se presentan inicialmente como infecciones, tanto en adultos como en niños. El estudio adecuado de ellas es indispensable para su detección oportuna. La mayoría de las veces la solución solo esta en encontrar el medicamento adecuado, previa búsqueda de factores de riesgo. Aquí mismo hacemos el examen de orina que es primordial para el inicio del estudio asi como un ultrasonido de vías urinarias.

Es la infección bacteriana más común en la práctica clínica. Se puede presentar como bacteriuria asintomática, cistitis o pielonefritis y los síntomas más comunes son ardor al orinar o disuria, urgencia urinaria, aumento en la frecuencia, fiebre ó dolor abdominal. El diagnóstico se hace mediante un adecuado interrogatorio y exploración física, un examen general de orina, un cultivo de orina con antibiograma y estudios de imagen. El tratamiento debe realizarse de acuerdo al microorganismo causante y su sensibilidad a cada antibiótico y las características de cada paciente.

Berenice Vicente

Internista

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Infección urinaria en adultos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.