Mastitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en mastitis

Adán Raúl Tabarez Ortiz

Adán Raúl Tabarez Ortiz

Ginecólogo oncológico, Ginecólogo

Aguascalientes

Sahrazade Guillermo

Sahrazade Guillermo

Ginecólogo

Saltillo

Abril Basilio ortiz

Abril Basilio ortiz

Ginecólogo

Nogales

Carlos Daniel García Tiscareño

Carlos Daniel García Tiscareño

Ginecólogo

Aguascalientes

Nohemi Azpilcueta

Nohemi Azpilcueta

Médico general

Cuauhtémoc

Preguntas sobre Mastitis

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Mastitis

Puede ser alergia a un material de tu ropa, hidratarlo con cremas , si en 10 días no mejora, acude a tu médico
1 respuestas

Sin problemas. Puede tomarlo
2 respuestas

Esto es una situación que se presenta de forma frecuente y en la mayoría de las ocasiones, sólo tiene que ver con deshidratación de la piel y se resuelve con una crema hidratante. Claro, si persiste…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Mastitis

La mastitis en un problema de inflamación del tejido de la glándula mamaria o busto que muy frecuentemente se presenta en el periodo de postparto al presentar dificultad para poder llevar a cabo la lactancia materna, consiste en inflamación, dolor local constante, enrojecimiento de la mama y endurecimiento de la misma; la cual se puede manejar con manejo medico. Es importante su tratamiento ya que esto puede progresar de no atenderse de forma adecuada y ocasionar la formación de una colección de pus en la mama llamada absceso.

María Mercedes Rosas Coronado

Ginecólogo

Hermosillo


Mastitis se refiere a inflamación de la mama. En lactancia la causa puede ser por distintos tipos de cepas bacterianas. Se suele decir que la mastitis es una obstrucción que se ha infectado, aunque posiblemente sería más exacto describirlo como una proliferación de bacterias que se ha multiplicado hasta niveles que se consideran “infecciosos” desplazando al resto de la flora bacteriana. Normalmente ocurre en un solo pecho en un solo cuadrante. Entre los síntomas principales se encuentran: dolor en el pecho, pecho duro,caliente, dolor en articulaciones, cansancio y fiebre. El tratamiento es con antibiótico y buscar la causa de la mastitis es parte del manejo.

¿Qué profesionales tratan Mastitis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.