Tiña - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en tiña

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Araham Rivera Ruiz

Araham Rivera Ruiz

Médico general

Metepec

Arturo Gutierrez leon

Arturo Gutierrez leon

Dermatólogo

Uriangato

Alejandra Rosales Barbosa

Alejandra Rosales Barbosa

Dermatólogo

Gustavo A Madero

Jessica Cal

Jessica Cal

Médico general

Playa del Carmen

Tania Fernández Cavazos

Tania Fernández Cavazos

Dermatólogo

Durango

Araceli Patricia Morales Arias

Araceli Patricia Morales Arias

Médico general

Ciudad Guzmán

Preguntas sobre Tiña

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Tiña

BUEN DIA, LA TIÑA DE LA CABEZA SE MANEJA CON MEDICAMENTO TOMADO EL MANEJO UNTADO NO SUELE SER EFECTIVO. LO MEJOR ES QUE TE LO INDIQUE UN MÉDICO ESPECIALISTA PARA EL CALCULO DE LAS DOSIS ACORDE…
1 respuestas


Hola, buena tarde.
Antes de responder cualquier duda es importante la valoración y revisión adecuada de la lesión que comenta, ya que con esas características no da a pensar en varias probables…
2 respuestas


Buenas tardes.
Sí, claro, el medicamento tiene efecto sistémico, además es de amplio espectro, es decir, que es efectivo para diferentes tipos de hongos. Me imagino que el medicamento te…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Tiña

Enfermedad infecciosa superficial de la piel causada por hongos conocidos como dermatofitos, los cuales viven en la piel de humanos, animales (ejemplo, perros y gatos) o en lugares con humedad, alimentándose de una proteína llamada queratina. Se contagia por contacto directo con la piel, pelo o uñas. En niños y ancianos puede afectar el pelo de piel cabelluda, dando tiña de la cabeza. El tratamiento es con antimicóticos, los cuales pueden ir aplicados en la piel en forma de cremas, ungüentos, o soluciones, así como en ciertos casos tratamiento vía oral.

Héctor Rodrigo Pastrana Ayala

Dermatólogo, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

La tiña es el nombre médico para la infección superficial de la piel causada por hongos tipo dermatofitos. Puede afectar cabeza, manos, pies, interdigital e ingles, como sitios más frecuentes. Por lo general, se asocia a onicomicosis ( hongos en las uñas). Yo prefiero realizar un examen directo de las escamas con un suave raspado y se visualiza con KOH bajo el microscopio lo que permite en minutos confirmar el diagnóstico. Cuando se trata de algo localizado y pequeño puede tratarse con cremas antifúngicas, sin embargo, al tener afecciones más extensas, se prefiere utilizar medicamento vía oral. Es importante no automedicarse.

¿Qué profesionales tratan Tiña?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.