Tiña - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tiña

Encuentra un experto en Tiña en tu ciudad:
Brenda Tello López

Brenda Tello López

Dermatólogo

Puebla

Antonio Flores

Antonio Flores

Dermatólogo

Tuxtla Gutierrez

Víctor Vidal Ramos Mejía

Víctor Vidal Ramos Mejía

Médico general

Emiliano Zapata

Norma Cristina Juárez Herrera

Norma Cristina Juárez Herrera

Dermatólogo

Coyoacán

Jessica Cal

Jessica Cal

Médico general

Playa del Carmen

Preguntas sobre Tiña

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Tiña

Dr. Jorge Ramírez Díaz
Dr. Jorge Ramírez Díaz
Dermatólogo, Internista
Benito Juárez
Hola, buena tarde.
Antes de responder cualquier duda es importante la valoración y revisión adecuada de la lesión que comenta, ya que con esas características no da a pensar en varias probables…
2 respuestas

Buenas tardes.
Sí, claro, el medicamento tiene efecto sistémico, además es de amplio espectro, es decir, que es efectivo para diferentes tipos de hongos. Me imagino que el medicamento te…
3 respuestas

Dr. André Morales Martínez
Dr. André Morales Martínez
Dermatólogo, Pediatra
León
Es dificil saber a que se debe esa lesión sin antes haberla visto, lo que si te puedo decir es que la crema que utilizaste contiene cortisona, un antiinflamatorio que es adictivo para la piel,…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Tiña

Enfermedad infecciosa superficial de la piel causada por hongos conocidos como dermatofitos, los cuales viven en la piel de humanos, animales (ejemplo, perros y gatos) o en lugares con humedad, alimentándose de una proteína llamada queratina. Se contagia por contacto directo con la piel, pelo o uñas. En niños y ancianos puede afectar el pelo de piel cabelluda, dando tiña de la cabeza. El tratamiento es con antimicóticos, los cuales pueden ir aplicados en la piel en forma de cremas, ungüentos, o soluciones, así como en ciertos casos tratamiento vía oral.

Héctor Rodrigo Pastrana Ayala

Dermatólogo, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

La tiña es el nombre médico para la infección superficial de la piel causada por hongos tipo dermatofitos. Puede afectar cabeza, manos, pies, interdigital e ingles, como sitios más frecuentes. Por lo general, se asocia a onicomicosis ( hongos en las uñas). Yo prefiero realizar un examen directo de las escamas con un suave raspado y se visualiza con KOH bajo el microscopio lo que permite en minutos confirmar el diagnóstico. Cuando se trata de algo localizado y pequeño puede tratarse con cremas antifúngicas, sin embargo, al tener afecciones más extensas, se prefiere utilizar medicamento vía oral. Es importante no automedicarse.

¿Qué profesionales tratan Tiña?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.