Dr.
Abraham Saldaña García
Ortopedista
·
Traumatólogo
Ver más
sobre las especializaciones
Ciudad de México 1 dirección
No. de cédula: 7932896 12185144
1101 opinionesLos pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente
Experiencia
Como persona, ayudar a los demás siempre ha sido mi prioridad, esto fue lo que me llevó a tomar la decisión de estudiar Medicina. Posteriormente escogí hacer mi especialidad en Ortopedia y Traumatología por ser una de las áreas de la Medicina más importantes; sin la salud de nuestros huesos, músculos y articulaciones es imposible tener una vida plena, y además, porque las enfermedades y lesiones que afectan a estos órganos son muy comunes, lo que me ha permitido ayudar a muchísimas personas. También tuve la fortuna de poder realizar una Alta Especialidad en Cirugía de Columna, con lo que he podido atender a pacientes con problemas muy delicados y con tratamientos que muchas veces no son fáciles de aplicar, pero que al ver sus resultados traen grandes satisfacciones. Información relevante sobre mi formación y desempeño: - Educación Superior: Médico Cirujano, Facultad de Medicina, UNAM - Posgrado de Especialidad: Ortopedia y Traumatólogía, Hospital General de México, UNAM - Postgrado de Alta Especialidad: Cirugía de Columna, Clínica de Columna de la Secretaría de Salud, UNAM - Certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología - Curso Advanced Trauma Life Support (American College of Surgeons) - Profesor titular de la materia Integración Básico-Clínica II, UNAM, (2013-2014) - Fellowships en el extranjero: -- Corea del Sur: Hospital Severance (Universidad Yonsei) - Atención Médica y Quirúrgica de Escoliosis -- Chile: Hospital Clínico (Universidad de Chile) - Curso de Cirugía Mínimamente Invasiva - Congresos internacionales: -- 63rd Annual Spring Congress of the Korean Orthopaedic Association (2019) -- Conference: Asia Pacific Spine Society 2019 -- XX Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna (2022) -- XX Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna (2021) -- XX Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna (2019) -- XIX Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna (2018)
Enfocado en:
- Cirugía de columna
- Cirugía de columna
- Microcirugía
- Cirugía mínima invasiva
- Cirugía de columna vertebral
Principales enfermedades tratadas
- Ciática
- Hernia de disco
- Dolor de espalda inespecífico
- Contracturas musculares
- Lesiones de Menisco
- +107 a11y_sr_more_diseases
Pacientes que atiendo
Fotos y videos
Servicios y precios
-
Consulta en línea
$900 -
-
Consulta de seguimiento
-
-
Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné
-
-
Reparación de fractura de huesos del carpo y tarso
-
-
Reducción ortopédica osteosíntesis percutanea e inmovilización de fracturas y/o luxaciones
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Consultorios (2)
Avenida Miguel Ángel de Quevedo 1144, Parque San Andrés, Ciudad de México 04040
Disponibilidad
Formas de pago (visitas privadas)
- Aseguradoras aceptadas en esta dirección
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
Número de teléfono
Reserva por teléfono 24/7Consulta en línea
Disponibilidad
Formas de pago (visitas privadas)
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Transferencia
Número de teléfono
Reserva por teléfono 24/7Aseguradoras aceptadas
Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
-
GNP Seguros
-
AXA Seguros
-
MAPFRE
-
Seguros Atlas
-
MetLife México
Opiniones
1101 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
- Explicaciones detalladas
- Dedicación durante la visita
- Puntualidad
-
G
Giovanni
Muy profesional y detallada su atención en la consulta
• Medhaus, Consultorio C105, Dentro de Centro Comercial Punto MAQ • Primera visita Ortopedia •
-
A
Alejandro García
Excelente especialista, explicaciones detalladas, realiza recomendaciones precisas acorde a la lesión.
• Medhaus, Consultorio C105, Dentro de Centro Comercial Punto MAQ • Primera visita Ortopedia •
-
S
SP
El doctor fue my claro en sus explicaciones y muy amable.
• Medhaus, Consultorio C105, Dentro de Centro Comercial Punto MAQ • Primera visita Traumatología •
-
P
Paciente
atento, claro. dispuesto a oír. una persona ética y un médico seguro
• Medhaus, Consultorio C105, Dentro de Centro Comercial Punto MAQ • Primera visita Ortopedia •
-
V
Vane
Excelente atención y explicación de las enfermedades
• Medhaus, Consultorio C105, Dentro de Centro Comercial Punto MAQ • Primera visita Ortopedia •
-
H
HUGO RODRIGUEZ
AGRADEZCO AL DOCTOR ABRAHAM POR SU GRAN EXPLICACION Y APOYO PARA EMPEZAR A RETOMAR UNA MEJOR VIDA
• Medhaus, Consultorio C105, Dentro de Centro Comercial Punto MAQ • Primera visita Ortopedia •
-
Y
Yara M.
Muy buena experiencia me llevo de las consultas con el Dr. Saldaña, ha sido paciente, responde todas TODAS las preguntas que tengas, te explica y se toma el tiempo para entender tus síntomas y dar un tratamiento certero.
No dudo en recomendarlo ampliamente.• Medhaus, Consultorio C105, Dentro de Centro Comercial Punto MAQ • Consulta de seguimiento •
-
J
Juan Martin Hernandez Bello
Amable , claro en sus expliciones y diagnostico , esperemos resultados en próxima visita
• Medhaus, Consultorio C105, Dentro de Centro Comercial Punto MAQ • Primera visita Traumatología •
-
X
Ximena Huerta
El Dr. Abraham tiene mucha paciencia para explicar y escuchar. Agradezco encontrar doctores empáticos que ven todo el panorama completo de la salud.
• Medhaus, Consultorio C105, Dentro de Centro Comercial Punto MAQ • Primera visita Traumatología •
-
M
MTAM
Excelente atención y revisión, muy claro el diagnóstico
• Medhaus, Consultorio C105, Dentro de Centro Comercial Punto MAQ • Primera visita Ortopedia •
Dudas solucionadas
1334 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Me fracture la columna vertebral t6 t11 y t12 Llevo 35 dias en cama sin pararme en absoluto. De r
Me fracture la columna vertebral t6 t11 y t12
Llevo 35 dias en cama sin pararme en absoluto.
De repente ya siento que puedo moverme mas incluso ya puedo voltearme yo sola no hay problema a que me lastime ? Ya me cuesta trabajo dormir y de repente siento necesidad de dormir de lado pero me da miedo.
Aun tengo dolores leves de vez en cuando es normal?
E llevado dieta y tomo calcio y vitamina b12 algun consejo que me den o diagnostico si ya es señal que puedo levantarme ya?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Si se puede parar o no depende de muchos factores tanto de usted (como edad, enfermedades y si tiene algún problema como osteoporosis) y del tipo de fracturas que tiene (gravedad), pero también es importante que se le realicen radiografías cada 4 semanas para estar seguros de que sus vértebras están sanando. La única forma en la que se le puede orientar con precisión sería revisándolo y viendo sus estudios más recientes. Para esto le aconsejo acudir con un Ortopedista especialista en columna. Estoy a sus órdenes.
HOLA TENGO Espondilosis cervical, de un tiempo a la fecha estoy hablando que desde hace 6 años he pe
HOLA TENGO Espondilosis cervical, de un tiempo a la fecha estoy hablando que desde hace 6 años he perdido viision y mi cuelloe sta muy rigido, inclusive me estoy encorvando, mi pregunta son tres.
1 que ejercicio o deporte puedo aun practicar?
2 trabajo como policia aun creen pueda seguir siendo policia?
3puedo desvelarme ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Primero, si, es muy bueno que haga ejercicio pero varía mucho que tipo de ejercicios puede hacer según el grado de “desgaste”. Habitualmente es posible hacer ejercicios de flexibilidad (como estiramientos o yoga), pero si su caso no es tan grave podría hacer otros ejercicios de bajo impacto como natación o bicicleta fija. En cuanto a su trabajo, depende de el puesto que esté ocupando. Si es algo administrativo (donde no tenga que cargar peso o pasar muchas horas de pie o sentado) entonces puede seguir trabajando. En cuanto a desvelarse, no es recomendable o va a tener más contracturas y fatiga muscular. De cualquier forma, la única manera en la que se le puede orientar con precisión sería revisándolo y viendo sus estudios más recientes. Para esto le aconsejo acudir con un Ortopedista especialista en columna. Estoy a sus órdenes.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.