Disco roto - Información, expertos y preguntas frecuentes

Puede conocerse como "disco roto" a la hernia discal, en la que la parte central del disco intervertebral, de consistencia gelatinosa, protruye a través de una zona debilitada del disco. Esta protrusión puede comprimir las raices nerviosas de la zona dando lugar a una radiculopatía, en la que se producen cambios motores o sensitivos de la zona inervada. Estas hernias son mucho más frecuentes en el tramo inferior de la columna vertebral (lumbar), dado que es la zona que soporta más peso, y en personas que realizan trabajos de carga. Mediante la exploración física pueden detectarse muchas de estas hernias, que se podrán localizar mediante pruebas de imagen. El tratamiento de las hernias discales varía dependiendo de la gravedad y la sintomatología, iniciándose con antiinflamatorios y reposo, y pudiendo, en última instancia, requerir cirugía.

Consulta en línea para todos los casos

Agenda, sin tener que salir de casa, una consulta en línea con profesionales de cualquier especialidad.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en disco roto

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Rafael Edmundo Elizarrarás Portillo

Rafael Edmundo Elizarrarás Portillo

Neurocirujano

Ciudad de México

Jaime Galvan Alaniz

Jaime Galvan Alaniz

Ortopedista, Traumatólogo

Durango

Juan Manuel Miquelajáuregui

Juan Manuel Miquelajáuregui

Neurocirujano

Valle de Bravo

Rolando Ayala Martínez

Rolando Ayala Martínez

Neurocirujano

Toluca

Sonia Mejia

Sonia Mejia

Neurocirujano

Coyoacán

Ma. Lizbeth Luna Rizo

Ma. Lizbeth Luna Rizo

Neurocirujano

Cuernavaca

Preguntas sobre Disco roto

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Disco roto

Dr. Felipe Chavelas Ochoa
Dr. Felipe Chavelas Ochoa
Neurocirujano
Santiago de Querétaro
Si se puede hacer una nucletomia y anuloplastia
5 respuestas

Dr. Jose Ricardo Naumann Flores
Dr. Jose Ricardo Naumann Flores
Neurocirujano
Ciudad de México
Depende ddel tipo de cirugia y aproximadamente se lleva 3 meses pero es importante que no carge peso ni haga ejercicio de impacto
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Disco roto

¿Qué es un disco? El disco intervertebral es una estructura que se encuentra entre dos cuerpos vertebrales y podemos pensar en él como si fuera un colchón de agua que amortortigua y estabiliza el movimiento de las vértebras. Esta estructura en su centro tiene un núcleo pulposo que es gelatinoso y este núcleo de agua está rodeado por un anillo de fibras que evitan que el núcleo pulposo se salga. ¿a qué nos referimos cuando un disco está roto? Cuando las fibras del anillo fibroso se rompen, se crea una apertura por donde se puede salir el núcleo pulposo del disco. A esto se le llama un disco roto. Esto es lo que genera una hernia de disco y la sintomatología relacionada a la misma.

José Augusto Ruiz Gurría

Neurocirujano

Ciudad de México

Reservar cita

Una hernia de disco, que a veces se llama desplazamiento o rotura del disco intervertebral,ocurre con más frecuencia en la parte baja o lumbar de su espalda. Es una de las causas más comunes de dolor lumbar, y también de dolor de pierna (ciática). Entre el 60% y 80% de las personas sufren dolor lumbar en algún momento de sus vidas. Un alto porcentaje de personas tienen dolor lumbar y dolor de pierna causados por una hernia de disco. El tratamiento de la hernia discal incluye: manejo quirurgico (disectomia) ya sea de forma convencional o mediante cirugía de mínima invasión.

Rosalina García Cisneros

Neurocirujano

Irapuato


Una hernia de disco es un problema con una de las almohadillas suaves (discos) que se encuentran entre los huesos (vértebras) que se apilan y forman la columna vertebral. Una hernia de disco puede irritar los nervios cercanos y causar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o en una pierna. Además, muchas personas no tienen ninguno de los síntomas de una hernia de disco.

Jorge Octavio Olvera Castro

Neurocirujano

Santiago de Querétaro

¿Qué profesionales tratan Disco roto?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.