Hemorragia cerebral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Hemorragia intracerebral, Hemorragia intracraneal

Expertos en hemorragia cerebral

Encuentra un experto en Hemorragia cerebral en tu ciudad:
Arturo Ramirez Mendoza

Arturo Ramirez Mendoza

Neurocirujano, Neurólogo

Toluca

Carlos A. Rodríguez A.

Carlos A. Rodríguez A.

Neurocirujano

Cuajimalpa de Morelos

José María Núñez de la Vega

José María Núñez de la Vega

Neurocirujano

San Francisco de Campeche

Rolando Ayala Martínez

Rolando Ayala Martínez

Neurocirujano

Toluca

Gerson David Trejo Gómez

Gerson David Trejo Gómez

Neurocirujano

Miguel Hidalgo

Gerardo Goytia Serrano

Gerardo Goytia Serrano

Neurocirujano

Fresnillo

Preguntas sobre Hemorragia cerebral

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Hemorragia cerebral

Dr. Roberto Gomez Raygoza
Dr. Roberto Gomez Raygoza
Neurocirujano
Benito Juárez
Buen día. Respondiendo específicamente sus dos preguntas: el número de tomografías en cráneo si aumenta el riesgo de aparición de algunos tumores como meningioma, de igual manera depende de algunos…
4 respuestas

Dr. Alberto Ramirez Romero
Dr. Alberto Ramirez Romero
Neurocirujano
Tlalpan
Hemorragias en el cerebro...
70% por golpes
30% espontáneas

De las espontáneas...
Aneurismas 80%
Mavs 10%

El otro 10% se debe a varias otras...…
7 respuestas

Dr. Ignacio Madrazo Navarro
Dr. Ignacio Madrazo Navarro
Neurocirujano
Magdalena Contreras
No es posible en la fase aguda
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Hemorragia cerebral

La hemorragia o "derrame" cerebral, puede ser debida a hipertensión descontrolada, traumatismos de cabeza, problemas en coagulación o a lesiones vasculares (aneurisma, malformación arterio-venosa). De acuerdo a su localización, adquieren un nombre: Por fuera de las meninges y por debajo del cráneo epidural, por debajo de las meninges y por arriba de la corteza cerebral subdural, dentro del cerebro parenquimatoso, entre los espacios que circundan el cerebro subaracnoidea. En todos los casos, presentan síntomas moderados a severos, con alteración del estado de alerta, cefalea o pérdida de alguna función cerebral (Habla, movimientos, coordinación). Requieren de atención médica urgente.

Existen muchos tipos de hemorragia cerebral, a saber: Hemorragia intraparenquimatosa, hemorragia subaracnoidea, contusión cerebrales. cada una de estas tiene diferentes causas y por consiguiente diferente tratamiento y pronóstico. Independientemente del tipo de sangrado que se presente, lo usual el inicio abrupto de la sintomatología con cefalea y algún síntoma neurológico, como: dificultad para mover alguna extremidad o perdida del estado de consciencia. La recomendación en caso de sospecha de hemorragia cerebral es buscar de forma oportuna, la atención por un neurocirujano para que este realice una tomografía cerebral y tomé la decisión adecuada con base al tipo de sangrado observado.

Erick Ulises Zepeda Fernández

Neurocirujano

Magdalena Contreras

Reservar cita

Se produce en el tejido cerebral por la ruptura de un vaso arterial o venoso tales como el hematoma epidural, hematoma subdural, hematoma parenquimatoso o intraventricular y hemorragia subaracnoidea (ruptura de aneurisma). Se debera estudiar la posible causa desencadenante asi como valorar la cantidad de sangrado para determinar su drenaje o incluso en el caso de aneurismas el clipaje del mismo. Dependiendo de la respuesta cerebral al edema y lesion de estructuras se determinaran medidas de apoyo médico y quirúrgico en muchas ocasiones en unidades de cuidados intensivos. Se trata de una patología muy grave que pone en peligro la vida del que la padece.

Griselda Collado Arce

Neurocirujano

Gustavo A Madero


La hemorragia cerebral es una entidad que puede presentarse a diferentes edades por diferentes causas: desde malformaciones vasculares, daño de los vasos pequeños por hipertensión arterial, envejecimiento de los vasos sanguineos entre otras cosas. Habitualmente se manifiesta de manera repentina por dolor de cabeza intenso, pérdida del estado de despierto, convulsiones o parálisis. Deben llevarse a cabo estudios apropiados para encontrar la causa y elegir el tratamiento adecuado. Por lo general la mejor opción es un medico especializado en enfermedades cerebrovasculares, con entrenamiento en tratamiento endovascular (cateterismo cerebral) y cirugía.

Arturo Muñoz Cobos

Neurocirujano

Chihuahua

Reservar cita

Existen varios tipos de hemorragia cerebral, y ésta puede ser originada por diversas enfermedades: tumores, malformaciones de las venas y arterias del cerebro, golpes y caídas, presión arterial descontrolada y por enfermedades en la coagulación de la sangre. Es una enfermedad seria que pone en peligro la vida del paciente, volviéndose enfermedades de atención prioritaria que requieren tratamiento urgente. Cuento con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento médico y/o neuroquirúrgico de las hemorragias cerebrales, individualizando cada caso y utilizando técnicas de cirugía abierta y mínima invasión, con la finalidad de obtener los mejores resultados posibles.

Una hemorragia cerebral es un subtipo de hemorragia interacraneal, que se produce en el cerebro. Puede ser causado por un trauma cerebral o espontáneamente secundario a una lesión de los vasos sanguíneos u ocasionada por una tumoración entre otras causas, consulte a un experto en el tema, estamos para ayudarle.

Carlos Seañez Prieto

Neurocirujano

Nuevo Leon


La hemorragia subaracoidea es un tipo de hemorragia cerebral que se produce por distintas causas, entre las más comunes la traumática (por golples) o la aneurismática (por ruptura de un caso sanguíneo cerebral). Dependiendo de la causa es la forma de abordar esta condición. Usualmente se presenta con cefalea intensa súbita ("el peor dolor de cabeza de mi vida"), a veces con pérdida del estado de alerta o cualquier otra alteración neurológica. Esta condición es una urgencia médica, debe acudir al hospital a urgencias. Es imprescindible realizar un buen interrogatorio y exploración física para poder establecer un plan: estudios de imagen y manejo médico +/- quirúrgico.

Felipe Eduardo Nares López

Neurocirujano

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Hemorragia cerebral?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.