Tumor cerebral en niños - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en tumor cerebral en niños

Nicolas Teyes Calva

Nicolas Teyes Calva

Neurocirujano

Ixtapaluca

Tito Berne Calera

Tito Berne Calera

Neurocirujano

Morelia

Jesus Alfredo Flores Ciro

Jesus Alfredo Flores Ciro

Neurólogo

Cuauhtémoc

Abraham Ibarra de la Torre

Abraham Ibarra de la Torre

Neurocirujano

Cuauhtémoc

Elodia Betania Sanchez Arreola

Elodia Betania Sanchez Arreola

Pediatra, Oncólogo pediátrico

Navojoa

Salvador Valdiosera Gil

Salvador Valdiosera Gil

Neurocirujano

Uruapan

Preguntas sobre Tumor cerebral en niños

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Tumor cerebral en niños

Algunos tumores de tallo dependiendo de la localización pueden ser biopsiados o extirpados parcialmente con objeto de tener diagnóstico histopatológico y tomar decisiones ulteriores, además de…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Tumor cerebral en niños

Los tumores en niños por lo general provienen de las células cerebrales, y en su gran mayoría son de rápido crecimiento y representan un reto de manejo multidisciplinario. Al ser generalmente parte de un cuerpo en crecimiento constante, los tumores cuentan con probabilidades de ser de grandes dimensiones y por lo tanto causar multiples lesiones cerebrales o espinales. Al igual que en cualquier edad, de acuerdo a su localización, pueden brindar síntomas variados, desde alteración en estado de alerta, disminución de fuerza de extremidades, alteraciones en control del habla, deglución, marcha etc; es por ello de gran importancia su diagnóstico y manejo rápidos para disminuir secuelas.

Los tumores cerebrales en niños representan el segundo lugar sólo después de las leucemias y linfomas (cáncer de la sangre). En el momento actual, hay diferentes técnicas que permiten el tratamiento quirúrgico de los tumores llegando incluso a su curación cuando es posible la extracción completa. La cooperación en el tratamiento con oncólogos y radioterapeutas hacen más probable la recuperación completa o al menos una mejora importante en la calidad de vida del paciente.

¿Qué profesionales tratan Tumor cerebral en niños?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.