Glioma en adultos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en glioma en adultos

Encuentra un experto en Glioma en adultos en tu ciudad:
Eduardo Flores Álvarez

Eduardo Flores Álvarez

Neurocirujano

Benito Juárez

Dan López

Dan López

Neurocirujano

Tláhuac

Mario Alberto Taylor Martinez

Mario Alberto Taylor Martinez

Neurocirujano

Coyoacán

Karla Gisela Pedroza Ríos

Karla Gisela Pedroza Ríos

Neurocirujano

San Jose del Cabo

Heberseleth Valdivia Chiñas

Heberseleth Valdivia Chiñas

Neurocirujano

Poza Rica

Luis Eduardo Ruíz y Cuéllar

Luis Eduardo Ruíz y Cuéllar

Neurocirujano

Benito Juárez

Preguntas sobre Glioma en adultos

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Glioma en adultos

Dr. Jaime Diegopérez Ramírez
Dr. Jaime Diegopérez Ramírez
Neurocirujano
Cuajimalpa de Morelos
El diagnóstico y el grado de malignidad no definen por sí mismos las condiciones y la preservación de actividades físicas (fuerza, reflejos, visión) por lo que no hay manera de contestar prudentemente…
6 respuestas

Hola, la gliosis, no es una enfermedad, es un proceso que se presenta en algunas personas como una cicatriz, sin embargo, si usted tienen alguna sintomatología neurológica, entonces si habría…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Glioma en adultos

¿Qué es un Glioma? Son tumores malignos del sistema nervioso. Existen cuatro grados de malignidad clasificados del I al IV, siendo los Gliomas de grado I los de mejor pronóstico. ¿Cuáles son los síntomas? Depende de su localización en el cerebro, pudiendo presentarse con crisis convulsivas de nuevo inicio, disminución de fuerza o sensibilidad en extremidades, alteraciones visuales etc. ¿Cuál es el tratamiento? El primer paso en el tratamiento es cirugía, para realizar una resección del tumor. Posteriormente dependiendo del grado de malignidad se requiere tratamiento adyuvante con radioterapia y quimioterapia.

José Augusto Ruiz Gurría

Neurocirujano

Ciudad de México

Reservar cita

Los gliomas son tumores que derivan de las células que rodean a las neuronas. Si bien no todos son agresivos, es necesario la cirugía para poder aliviar los síntomas y determinar si necesitan radioterapia o quimioterapia. Nuestro equipo utiliza tecnología de punta como la neuronavegación (que nos dice en tiempo real lo que se va resecando), el uso de sustancias que marcan especificamente el tumor para lograr retirar un mayor volumen. Esto a través de incisiones pequeñas y cuidando la estética del paciente.

Sonia Mejia

Neurocirujano

Coyoacán


Son tumores cerebrales primarios del cerebro. Se pueden manifestar de muy diversas maneras, desde dolor de cabeza, epilepsia, o algún déficit neurológico focal como alteración en la fuerza o sensibilidad, o alteraciones del lenguaje. El diagnóstico inicial es con el uso de la resonancia magnética de cráneo simple y contrastada y , posteriormente, con cirugía con lo cual se obtiene suficiente tejido tumoral como para que el patólogo de un diagnóstico definitivo. El tratamiento es con cirugía resectiva máxima segura y posteriormente radio- y/o quimioterapia.

Sergio Moreno Jiménez

Neurocirujano

Ciudad de México

¿Qué profesionales tratan Glioma en adultos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.