Glioma en adultos - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en glioma en adultos

Tito Berne Calera

Tito Berne Calera

Neurocirujano

Morelia

Juan Alex Zurita Vocal

Juan Alex Zurita Vocal

Neurocirujano

Mérida

José Armando Díaz Mártinez

José Armando Díaz Mártinez

Neurocirujano

San Pedro Garza Garcia

José Roberto Urueta Gaona

José Roberto Urueta Gaona

Neurocirujano

Uruapan

Salvador Valdiosera Gil

Salvador Valdiosera Gil

Neurocirujano

Uruapan

Ricardo Ortega Valencia

Ricardo Ortega Valencia

Neurocirujano

Toluca de Lerdo

Preguntas sobre Glioma en adultos

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Glioma en adultos

Buenas. Habría que estudiar las causas para ofrecer el diagnóstico más correcto. Te sugiero acudir a un neurólogo.
1 respuestas

Las zonas de gliosis significan huellas provocadas por lesiones al cerebro, en este caso relacionadas con enfermedad vascular cerebral, por tanto, debe ser puesto en marcha un protocolo de estudio…
1 respuestas

Los datos que usted refiere son posiblemente extraídos de una interpretación de una imagen. Al no tener el contexto completo, se vuelve muy difícil darle una explicación adecuada. Después de…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Glioma en adultos

¿Qué es un Glioma? Son tumores malignos del sistema nervioso. Existen cuatro grados de malignidad clasificados del I al IV, siendo los Gliomas de grado I los de mejor pronóstico. ¿Cuáles son los síntomas? Depende de su localización en el cerebro, pudiendo presentarse con crisis convulsivas de nuevo inicio, disminución de fuerza o sensibilidad en extremidades, alteraciones visuales etc. ¿Cuál es el tratamiento? El primer paso en el tratamiento es cirugía, para realizar una resección del tumor. Posteriormente dependiendo del grado de malignidad se requiere tratamiento adyuvante con radioterapia y quimioterapia.

José Augusto Ruiz Gurría

Neurocirujano

Ciudad de México

Reservar cita

Los gliomas son tumores que derivan de las células que rodean a las neuronas. Si bien no todos son agresivos, es necesario la cirugía para poder aliviar los síntomas y determinar si necesitan radioterapia o quimioterapia. Nuestro equipo utiliza tecnología de punta como la neuronavegación (que nos dice en tiempo real lo que se va resecando), el uso de sustancias que marcan especificamente el tumor para lograr retirar un mayor volumen. Esto a través de incisiones pequeñas y cuidando la estética del paciente.

Sonia Mejia

Neurocirujano

Coyoacán


Son tumores cerebrales primarios del cerebro. Se pueden manifestar de muy diversas maneras, desde dolor de cabeza, epilepsia, o algún déficit neurológico focal como alteración en la fuerza o sensibilidad, o alteraciones del lenguaje. El diagnóstico inicial es con el uso de la resonancia magnética de cráneo simple y contrastada y , posteriormente, con cirugía con lo cual se obtiene suficiente tejido tumoral como para que el patólogo de un diagnóstico definitivo. El tratamiento es con cirugía resectiva máxima segura y posteriormente radio- y/o quimioterapia.

Sergio Moreno Jiménez

Neurocirujano

Álvaro Obregón

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Glioma en adultos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.