Meningioma en adultos - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en meningioma en adultos

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Mario Alberto Taylor Martinez

Mario Alberto Taylor Martinez

Neurocirujano

Coyoacán

Erick Garcia Chapa

Erick Garcia Chapa

Neurocirujano

Heroica Matamoros

Roberto Alcazar Castañeda

Roberto Alcazar Castañeda

Neurocirujano

Santiago de Querétaro

Jose Luis Gómez Mares

Jose Luis Gómez Mares

Neurocirujano

Monterrey

Miguel Angel Andrade Ramos

Miguel Angel Andrade Ramos

Neurocirujano

Guadalajara

Gerson David Trejo Gómez

Gerson David Trejo Gómez

Neurocirujano

Miguel Hidalgo

Preguntas sobre Meningioma en adultos

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Meningioma en adultos

Los meningiomas son tumores habitualmente benignos que pueden resecarse completamente sin necesidad de manipular el cerebro. Esto significa que es posible quitarlos completamente con muy bajo…
5 respuestas


Hola realmente para poder resolver su problema se requiere de abordaje quirúrgico, usted no debe tener miedo, ya que los meningiomas son benignos y el suyo está en una localización accesible,…
5 respuestas


Los meningiomas habitualmente son tumores benignos que pueden comprimir más no invadir el cerebro. Es decir, que con una técnica microquirúrgica adecuada al momento de operar, se puede quitar…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Meningioma en adultos

¿Qué es un meningioma? Son tumores benignos del sistema nervioso central. El cerebro y la médula están envueltos por una membrana que se llama meninge y los meningiomas son tumores que nacen de estas membranas. ¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas son muy variados y dependen de la localización. Pueden ser desde crisis convulsivas de nuevo inicio hasta disminución de la movilidad de la mitad del cuerpo. ¿Diagnóstico? El diagnóstico se hace con estudios de imagen contrastados como la resonancia magnética o la tomografía. ¿Tratamiento? El tratamiento es quirúrgico y consiste en la remoción completa del tumor mediante cirugía. El pronóstico de los pacientes regularmente es muy bueno.

José Augusto Ruiz Gurría

Neurocirujano

Ciudad de México

Reservar cita

Habitualmente son tumores benignos, de lento crecimiento, que derivan de las membranas que recubren al cerebro y médula espinal. Los síntomas varían desde dolores de cabeza, convulsiones, debilidad en brazos o piernas, hasta cambios en la conducta. Una exploración física y el apoyo de estudios de neuroimagen nos ayudan a establecer el diagnóstico. El tratamiento en la gran mayoría de los casos es la cirugía. Cuento con una amplia experiencia en el tratamiento y resección de meningiomas, logrando en la mayoría de los casos la resección total con mínima manipulación del tejido nervioso, lo que nos permite obtener resultados y pronósticos excelentes en el paciente.

Resección completa de meningiomas cerebrales, usando técnicas de microcirugía cerebral obteniendo una recuperación adecuada en el postoperatorio.

Rosalina García Cisneros

Neurocirujano

Irapuato

¿Qué profesionales tratan Meningioma en adultos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.