Tumor cerebral en adultos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tumor cerebral en adultos

Encuentra un experto en Tumor cerebral en adultos en tu ciudad:
Rodrigo Mercado Pimentel

Rodrigo Mercado Pimentel

Neurocirujano

Guadalajara

Jorge Vidaurreta Serrano

Jorge Vidaurreta Serrano

Neurocirujano

Ciudad de México

Jesús Francisco Meza Sáinz

Jesús Francisco Meza Sáinz

Neurocirujano

Hermosillo

Luis Alberto Ordoñez Solorio

Luis Alberto Ordoñez Solorio

Neurocirujano

Huixquilucan

Luis Alberto Ruiz Than

Luis Alberto Ruiz Than

Neurocirujano

Tuxtla Gutierrez

Wilfrido Mendoza Vergara

Wilfrido Mendoza Vergara

Neurocirujano

Hermosillo

Preguntas sobre Tumor cerebral en adultos

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Tumor cerebral en adultos

Hola buen día.
Un quiste no es igual a meningioma.
Definitivamente debemos de evaluar la causa de la convulsión en tu mamá, ya que puede que esta “imagen” que describen como quiste…
5 respuestas

Puede ser algo que no represente mayor
Problema. Lo mejor sería ver sus estudios
6 respuestas

Si existe la sospecha de una alteracion neurologica Realizarse estudios no solicitados por el o evitar la evaluacion del especialista en cerebro seria una equivocacion. Ya que se Caeria en…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Tumor cerebral en adultos

En la actualidad hay múltiples modalidades terapéuticas, incluyendo la cirugía, para el tratamiento de muchos de los tumores cerebrales. El diagnostico temprano y oportuno es el principio para poder obtener los mejores resultados y poder brindar los procedimientos mínimamente invasivos que ofrecen menores riesgos.

Francisco J. Guerrero Jazo

Neurocirujano

Guadalajara


Los tumores cerebrales en adulto por lo general provienen, de las células cerebrales (astrocitos) las capas que recubren el cerebro (meninges), de raíces nerviosas o de glándulas cerebrales (hipófisis). De acuerdo a su localización, pueden brindar síntomas muy variados. Por lo general este tipo de lesiones brindan su malignidad a la cercanía y conexión con zonas que brindan función a todo el organismo, por lo cual es difícil encontrar tumores cerebrales realmente benignos. Aún así el factor pronóstico de mayor importancia es la rapidez de su manejo y diagnóstico, ya que entre más pronto y menos avanzada sea la lesión, mayores probabilidades de mejoría podemos alcanzar.

Gilraed Mota García

Neurocirujano, Neurólogo

Veracruz

Reservar cita

Los tumores cerebrales son entidades muy diversas. Existen tumores francamente benignos como los astrocitomas de bajo grado o meningiomas que aunque no derivan propiamente del cerebro, si causan síntomas por compresión directa al encéfalo. La contraparte son los tumores malignos cerebrales como el glioblastoma multiforme, meduloblastomas, o tumores originados en otro lado del cuerpo que se extienden al cerebro (metástasis), estos tumores son generalmente de pronóstico mas desalentador que los tumores benignos, no obstante con el tratamiento a temprano inicio los resultados pueden ser muy buenos. La clave es buscar atención médica a los primeros síntomas.

Erick Ulises Zepeda Fernández

Neurocirujano

Magdalena Contreras


Los tumores cerebrales son muy variados, los hay desde malignos hasta benignos, de difícil extirpación hasta los de fácil acceso. Lo importante es que todo tumor cerebral se tiene que retirar (o extirpar) y en la actualidad contamos con técnicas innovadoras donde la cirugía se hace mucho más fácil y más rápida sin complicaciones y sin consecuencias para el paciente.

Los gliomas son los tumores cerebrales primarios más frecuentes. Histológicamente son similares a las células gliales. Se clasifican según su tipo celular predominante y se gradúan según características histopatológicas específicas. Existen los astrocitomas, oligodendrogliomas, ependimomas, gangliogliomas y glioblastoma multiforme, entre otros. El paso inicial en su tratamiento es obtener una muestra de tejido del tumor para un análisis histopatológico específico. Uno de los factores pronósticos más importantes es la cantidad de tumor que se puede extraer. El objetivo del tratamiento de estos tumores es lograr obtener el mayor tiempo de vida con la mejor calidad de vida posible.

Agustín Dorantes Argandar

Neurocirujano

Magdalena Contreras

Reservar cita

Un tumor cerebral es una masa o bulto de células anormales que se encuentra en tu cerebro o cerca de él.Existen varios tipos de tumores cerebrales. Algunos tumores cerebrales no son cancerosos (benignos) y algunos tumores sí lo son (malignos). Los tumores cerebrales se pueden originar en tu cerebro (tumores cerebrales primarios) o el cáncer se puede originar en otras partes de tu cuerpo y luego extenderse hasta el cerebro (tumores cerebrales secundarios o metastásicos). Las opciones de tratamiento de un tumor cerebral dependeran del tipo de tumor cerebral que tengas, así como también de su tamaño y ubicación. Así como la resección total o biopsia del mismo.

Griselda Collado Arce

Neurocirujano

Gustavo A Madero


Un tumor cerebral es un crecimiento de células anormales en el tejido del cerebro. Los tumores pueden ser benignos (sin células de cáncer) o malignos (con células cancerígenas que crecen muy rápido). Algunos son primarios, o sea, que comienzan en el cerebro. Otros son metastásicos, o sea, que comenzaron en alguna otra parte del cuerpo y llegan al cerebro. Los tumores en el cerebro pueden mostrar varios síntomas. Estos son algunos de los más comunes: - Dolores de cabeza, generalmente por la mañana - Náusea y vómitos - Cambios en la capacidad para hablar, escuchar o ver - Problemas de equilibrio o al caminar - Problemas con el pensamiento o la memoria - Debilidad - Convulsiones

Dr. Arturo Muñoz Cobos

Neurocirujano

Benito Juárez

Reservar cita

Los tumores cerebrales se describen según su ubicación, el tipo de tejido y las células que conforman la masa. Los siguientes tipos de tumores cerebrales con frecuencia se presentan en los adultos: Los gliomas se manifiestan de diferentes formas. Abarcan desde células no cancerosas hasta células mixtas. Los glioblastomas son la forma más invasiva de los gliomas. Los meningiomas son más frecuentes en los adultos de entre 40 a 70 años y generalmente no son cancerosos. Se producen con mayor frecuencia en las mujeres. Los schwannomas también ocurren en los adultos de entre 40 a 70 años y afectan tanto a hombres como a mujeres.

Rosalina García Cisneros

Neurocirujano

Irapuato


Un tumor cerebral se presenta cuando algunas células del cerebro comienzan a multiplicarse anormalmente, creando una masa dentro del cráneo. Existen varios tipos de tumores cerebrales, desde de los benignos hasta malignos. PRINCIPALES SIGNOS Y SÍNTOMAS DE TUMOR CEREBRAL ????Dolor de cabeza. ????Convulsiones. ????Síncope (desmayos). ????Cambios cognitivos (memoria y comportamiento). ????Síntomas neurológicos focales (debilidad de un brazo o una pierna o dificultad para hablar) Si se presenta cualquiera de éstos síntomas es muy importante acudir a un especialista oportunamemte.

Los tumores cerebrales son comunes en cualquier población. Los pacientes adultos no son la excepción. Se requiere de un buen conocimiento anatómico y de las posibilidades de uso de diferentes técnicas e instrumental disponibles para el retiro de la cantidad máxima de tumor posible para favorecer la curación o la mejoría en la calidad de vida del paciente. Después de operar el tumor, se debe evaluar la necesidad de recibir tratamientos complementarios con quimioterapia o radiación.

Jaime Diegopérez Ramírez

Neurocirujano

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita

El dolor de cabeza no siempre tiene una base benigna, iniciar con epilepsia a una edad adulta, persisitir con dolor de cabeza constante, nocturno, intenso, que aumenta con el esfuerzo, pérdida de peso, falta de fuerza en una parte del cuerpo, sensaciones anómalas en zonas corporales, pérdida de la visión, audición, olfación o tácto, pueden ser síntomas de un tumor cerebral, la velocidad diagnóstica del mismo así como el tratamiento oportuno pueden ser la única oportunidad de sobrevivir o limitar al máximo la secuela.

¿Qué profesionales tratan Tumor cerebral en adultos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.