Accidente cerebrovascular hemorrágico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en accidente cerebrovascular hemorrágico

Encuentra un experto en Accidente cerebrovascular hemorrágico en tu ciudad:
Gerson David Trejo Gómez

Gerson David Trejo Gómez

Neurocirujano

Miguel Hidalgo

David Saldaña Alcalá

David Saldaña Alcalá

Neurocirujano

Zapopan

Víctor Hugo Escobar de la Garma

Víctor Hugo Escobar de la Garma

Neurocirujano

Huixquilucan

Eduardo Flores Alvarez

Eduardo Flores Alvarez

Neurocirujano

Ciudad de México

José Raúl García Zamarrón

José Raúl García Zamarrón

Neurocirujano

Ciudad Juarez

Damián Schmeling Oland Arrazate

Damián Schmeling Oland Arrazate

Neurocirujano

Tapachula

Los expertos hablan sobre Accidente cerebrovascular hemorrágico

Se refiere a la salida de la sangre de el vaso sanguíneo que ocasióna la formación de un coágulo dentro del tejido cerebral (parecido a un moretón en cualquier parte del cuerpo), y es ocasionado por la ruptura de un vaso sanguíneo. Esta habitualmente puede deberse a una hipertensión muy descontrolada, a la presencia de malformaciones vasculares como aneurismas o derivado de un trauma. Es una emergencia médica que debe atenderse de inmediato.

Fernando Daniel Flores Silva

Internista, Neurólogo

Tlalpan


El accidente cerebrovascular hemorrágico puede producirse debido a vasos sanguíneos anormales en el cerebro. Estos vasos son más débiles que los vasos normales y se rompen bajo presión. La sangre se escapa del vaso sanguíneo roto e ingresa en el cerebro. Esto puede generar daño cerebral debido a que se interrumpe el flujo sanguíneo y la sangre acumulada puede causar presión en el cerebro. Los vasos sanguíneos se pueden debilitar por: Anormalidad de la estructura del vaso sanguíneo Malformación AV (arteriovenosa): nudo anormal de vasos sanguíneos Aneurisma: lugar debilitado en la pared de un vaso sanguíneo Otras enfermedades o condiciones médicas, como presión arterial elevada.

Rosalina García Cisneros

Neurocirujano

Irapuato


La principal causa de muerte en nuestro país son las enfermedades cardio-cerebro vasculares. Síntomas como visión borrosa, alteraciones en el equilibrio, asimetría de la expresión de la cara, cambios en la voz, articulada o la fluidez pueden ser sintomas de enfermedad vascular cerebral y se tienen que tratar de forma urgente.

El accidente cerebrovascular es de dos clases: isquemico (infarto cerebral) o hemorragico (derrame cerebral). Para el segundo existen factores de riesgo como el tabaquismo y la hipertensión. La presencia de sangre dentro del cerebro irrita al mismo provocando inflamación y con ello perdida o compromiso de funciones, crisis convulsivas, dolor de cabeza severo, nausea y vomito alteraciones del estado de alerta. Es una enfermedad que pone en riesgo la vida y que requiere de atención por un especialista en la materia quien determinara el tipo de tratamiento (con medicamentos o quirúrgico) que mejor le convenga al paciente. El pronostico depende de la rapidez con que se diagnostique y aborde.

José De Jesús Gutiérrez Baños

Neurocirujano

Cuautitlan Izcalli

¿Qué profesionales tratan Accidente cerebrovascular hemorrágico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.