Malformación arteriovenosa cerebral - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en malformación arteriovenosa cerebral

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Daniel Martínez Bustamante

Daniel Martínez Bustamante

Neurocirujano

Monterrey

Alexis del Real

Alexis del Real

Neurocirujano

Morelia

Jesús Guzmán García

Jesús Guzmán García

Neurocirujano

León

Raul Huato Reyes

Raul Huato Reyes

Neurocirujano

Metepec

Juan Manuel Miquelajáuregui

Juan Manuel Miquelajáuregui

Neurocirujano

Valle de Bravo

Gerson David Trejo Gómez

Gerson David Trejo Gómez

Neurocirujano

Miguel Hidalgo

Preguntas sobre Malformación arteriovenosa cerebral

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Malformación arteriovenosa cerebral

Hola buenas tardes. Va depender del tamaño del adenoma, así como la cercanía de los nervios ópticos para valorar el tratamiento a base de radiocirugía.
5 respuestas


Llamar a los tumores “benignos” por no producir metástasis es un término ambiguo, a pesar de ello estos tumores pueden presentar complicaciones fatales como cardiopatías, es necesario la valoración…
4 respuestas


50 mil pesos.aproximadamente . Le.recomiendo al dr. MALDONADO Magos. Si gusta cintacteme y le.paso el número del dr. Magos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Malformación arteriovenosa cerebral

En ocasiones, los vasos sanguíneos cerebrales se conectan entre sí de forma anormal haciendo un "corto circuito" que permite que mayores cantidades de sangre pasen a una presión más elevada entre esos vasos produciendo crecimiento lento de la lesión y ocasionalmente su ruptura (sangrado, hemorragia cerebral). Estas lesiones también pueden producir alteraciones del movimiento, la sensibilidad o la visión y ocasionalmente pueden producir epilepsia. Dependiendo de su extensión, el flujo y localización pueden ser tratadas con cirugia, embolización o radiocirugía así como por una combinación de las 3 técnicas.

También llamadas "MAVs", se trata de un "entramado" o "maraña" de venas y arterias intracraneales. Los síntomas son: crisis convulsivas (sobretodo en la niñez), dolor de cabeza, nausea y vomito. En México el modo mas común de presentación es la ruptura que cusa sangrado intracraneal que pone en riesgo la vida de inmediato. El modo de diagnosticarle es mediante el cuadro clínico y la elaboración de estudios como imagen por resonancia magnética y/o angiografia cerebral. Se califican de acuerdo a su localización, tamaño y tipo de drenaje en 5 clases. El tratamiento es con cirugía, radioterapia, embolización (mínima invasión) o una combinación de estos. El pronostico depende de la clase I-V.

¿Qué profesionales tratan Malformación arteriovenosa cerebral?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.