Malformación arteriovenosa cerebral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en malformación arteriovenosa cerebral

Encuentra un experto en Malformación arteriovenosa cerebral en tu ciudad:
Karim Noé Zamora Amezcua

Karim Noé Zamora Amezcua

Neurocirujano

Zapopan

Carlos Rodríguez Vázquez

Carlos Rodríguez Vázquez

Neurocirujano

Guadalajara

Mauricio Ugarte Uria

Mauricio Ugarte Uria

Neurocirujano

Benito Juárez

Rene R. Vieytez De la Cruz

Rene R. Vieytez De la Cruz

Neurocirujano

Zapopan

Jorge Yáñez Castro

Jorge Yáñez Castro

Neurocirujano

Benito Juárez

Raul Huato Reyes

Raul Huato Reyes

Neurocirujano

Metepec

Preguntas sobre Malformación arteriovenosa cerebral

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Malformación arteriovenosa cerebral

Dr. Manuel Martínez Marino
Dr. Manuel Martínez Marino
Neurólogo
Ciudad de México
Creo qué hay muchas más variables que interrogar dado que los diagnósticos deben hacerse en base al cuadro clínico o síntomas de los pacientes no basados en los estudios. Le sugiero visite a…
3 respuestas

Sí, puede volver a sangrar. En relación con los cavernomas se desconocen los factores que predisponen al sangrado. Se sabe que el riesgo existe mientras este no sea tratado.
Saludos cordiales…
4 respuestas

El mejor estudio para verificar lesiones vasculares es angiografía efectivamente, completamente confiable, solo es importante que revise el estudio alguien que este familiarizado con ese tipo…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Malformación arteriovenosa cerebral

En ocasiones, los vasos sanguíneos cerebrales se conectan entre sí de forma anormal haciendo un "corto circuito" que permite que mayores cantidades de sangre pasen a una presión más elevada entre esos vasos produciendo crecimiento lento de la lesión y ocasionalmente su ruptura (sangrado, hemorragia cerebral). Estas lesiones también pueden producir alteraciones del movimiento, la sensibilidad o la visión y ocasionalmente pueden producir epilepsia. Dependiendo de su extensión, el flujo y localización pueden ser tratadas con cirugia, embolización o radiocirugía así como por una combinación de las 3 técnicas.

Jaime Diegopérez Ramírez

Neurocirujano

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita

También llamadas "MAVs", se trata de un "entramado" o "maraña" de venas y arterias intracraneales. Los síntomas son: crisis convulsivas (sobretodo en la niñez), dolor de cabeza, nausea y vomito. En México el modo mas común de presentación es la ruptura que cusa sangrado intracraneal que pone en riesgo la vida de inmediato. El modo de diagnosticarle es mediante el cuadro clínico y la elaboración de estudios como imagen por resonancia magnética y/o angiografia cerebral. Se califican de acuerdo a su localización, tamaño y tipo de drenaje en 5 clases. El tratamiento es con cirugía, radioterapia, embolización (mínima invasión) o una combinación de estos. El pronostico depende de la clase I-V.

José De Jesús Gutiérrez Baños

Neurocirujano

Cuautitlan Izcalli

¿Qué profesionales tratan Malformación arteriovenosa cerebral?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.