Compresión de la médula espinal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en compresión de la médula espinal

Encuentra un experto en Compresión de la médula espinal en tu ciudad:
Eduardo Flores Álvarez

Eduardo Flores Álvarez

Neurocirujano

Benito Juárez

Marco Antonio Ferreira Gómez

Marco Antonio Ferreira Gómez

Neurocirujano

Metepec

Rafael Ruvalcaba-Sánchez

Rafael Ruvalcaba-Sánchez

Neurocirujano

Santiago de Querétaro

Jesús Francisco Meza Sáinz

Jesús Francisco Meza Sáinz

Neurocirujano

Hermosillo

Hernán Iván Leyva Ayala

Hernán Iván Leyva Ayala

Neurocirujano

Tijuana

Preguntas sobre Compresión de la médula espinal

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Compresión de la médula espinal

Hola, sería importante valorar todo el cuadro clínico junto con los estudios de imagen para determinar cuál es el mejor manejo para usted los tratamientos se deben de adecuar a cada caso en particular…
6 respuestas

Hola, habrá que determinar si la lesión más que por las esquirlas haya sido secundaría al efecto expansivo del proyectil, ya que aunque si es factible la cirugía los resultados esperados no se…
4 respuestas

En ese órden la primera más externa
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Compresión de la médula espinal

¿Qué es la compresión de la médula espinal? La médula espinal se encuentra dentro de un canal que esta formado por las vertebras, el canal espinal. Cuando el diámetro de este canal se reduce, esto empieza a comprimir la médula que se encuentra dentro del canal, causando los síntomas de compresión medular. ¿Causas de compresión medular? Fracturas vertebrales, tumores en la columna y procesos degenerativos como hernias de disco muy grandes. ¿Síntomas? Disminución de la fuerza y sensibilidad en extremidades. ¿Cuál es el tratamiento? La compresión medular sintomática requiere cirugía de columna ya que de no hacerlo puede tener consecuencias funcionales graves como pérdida de la movilidad.

José Augusto Ruiz Gurría

Neurocirujano

Ciudad de México

Reservar cita

La compresión de la medula espinal puede llevarse a cabo por diferentes causas: hernias de disco, fracturas vertebrales, tumores etc. dependiendo del nivel de la compresión, serán los síntomas que presentará el paciente. En muchas ocasiones la compresión medular se convierte en una urgencia neurológica, ya que al ser un tejido altamente especializado, es también un tejido que soporta poco tiempo los daños por compresión externa. La pérdida de la fuerza en brazos y/o piernas de instalación repentina pueden hablarnos de una compresión medular en evolución. Es importante solicitar atención medica de manera urgente.

Dr. Arturo Muñoz Cobos

Neurocirujano

Benito Juárez

Reservar cita

La compresión medular puede causar diferentes síntomas y signos como: 1.- Disminución o perdida de la fuerza de brazos o piernas 2.- Sensación de hormigueos o adormecimientos de las manos o cuerpo dependiendo el nivel. 3.- Cambios de la sensibilidad en manos o en el cuerpo para las temperaturas Frío-calor 4.- Reflejos de estiramiento muscular aumentados 5.- Adelgazamiento de las palmas de las manos. Hay que ver a que nivel esta la compresión medular mediante una adecuada exploración para determinar el estudio diagnostico seguir como pueden ser radiografías, tomografía o resonancia magnética y/o estudios neurofisiológicos como potenciales someto sensoriales o electromigrafía.

Andrés Jaime Aguirre

Neurocirujano

Cuauhtémoc

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Compresión de la médula espinal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.