Q probabilidad hay de caminar despues de una opera

3 respuestas
Q probabilidad hay de caminar despues de una operacion de columna? Ya en la medula hay algunas esquirlas pero hay movilidad en ambas piernas...
La fractura se produjo en area lumbar baja por caida.
Hola, habría que ver el tipo de fractura así como qué tipo de cirugía se va a realizar así como ver la compresión de la médula espinal o raíces nerviosas, para poder determinar el pronóstico y probables secuelas. Le invito a que acuda con neurocirujano certificado. Saludos

Hola, Una de las ventajas es que en si la fractura se produjo en alguna de las vertebras lumbares bajas, como dices, el cono medular llega hasta el borde inferior de L1, de manera que la lesión esperada es en los nervios de la cauda equina y si el paciente es joven tiene buen pronostico con una adecuada rehabilitación y buen medicamento neuroprotector
Buenas Tardes
Ante una fractura en la columna hay que establecer varias cosas:
1. Tipo de fractura y su impacto en el resto de la columna vertebral.
2. ¿Porque ocurrió la fractura? ¿fue por algún accidente o por hacer algún esfuerzo?
3. Si neurologicamente esta integra, es decir, puede mover piernas y puede sentir sin problema, con los datos que se mencionan anteriormente se puede diseñar una estrategia para su atención.
4. Algo muy importante a tomar en cuenta es su edad y si presenta osteoporosis (densidad baja de sus huesos). Ya que eso será un factor importante para su tratamiento.