Hace más de dos años tengo dolores lumbares me diagnosticaron una protucion en l5s1 y asta la fecha

5 respuestas
Hace más de dos años tengo dolores lumbares me diagnosticaron una protucion en l5s1 y asta la fecha no se me quitan los dolores y cada ves son más fuertes me podrían ayudar pues ya estoy desesperado.
El tratamiento medular es la analgesia mas eficiente posible. La prueba diagnostica y terapeutica ideal es de 2 meses, lo que debe permitir la rehabilitacion fisica para fortalecimiento muscular; esto en conjunto con la perdida de peso e higiene de columna, controla muchos casos. La continuacio de dolor, el grado y tipo de obatruccion por resonancia magnetica con supresion grasa, la prueba de inestabilidad con radiografias dinámicas y en su caso, las pruebas electrofisioloficas del nervio afecto........ Determinaran la cirugia y el mejor metodo de la misma.desde descompresion simple por minima invasion, electrocoagulacion, o volocacion de tornillos y varillas.

Ya esperaste demasiado tiempo 6 meses bajo manejo médico con un especialista si no cambia la sintomatología lo más recomendable es realizar la cirugía con ello va a cambiar radicalmente tu calidad de vida solo es cuestión de perder el miedo y dejar a un lado todos los mitos q existen en relación a la cirigia de columna.
Como neurocirujano de columna te recomiendo hacwerte un diagnostico preciso para darte la mejor opcion de tratmiento de tu padecimiento para que puedas hacer tu vida normal y reintegrarte integramente a tus labores cotidianas sin dolor
Necesita acudir a consulta con neurocirujano o traumatologo, realizar un exploración, ver qué estudios tiene y solicitar alguno, ya teniendo eso valorar si necesita tratamiento quirúrgico o tratamiento médico
En estos dos años ¿qué tipo de tratamiento recibiste?

Como ya bien comentaron, necesitas acudir con un Neurocirujano especialista en columna, si el tratamiento inicial no tuvo efecto es probable que a estas alturas ya requieras cirugía sin embargo, insisto, una adecuada valoración neurológica y la correlación con nuevos estudios de resonancia magnética nos dictaran la pauta a seguir.