Síntomas de una compresión medular o de nervio del cuello?

5 respuestas
Síntomas de una compresión medular o de nervio del cuello?
Hola, realmente es dificil enumerar la gran gama de signos y sítomas de una compresión radicular o de la medula, a nivel de cuello, ya que los sintomas dependeran de la ubicación anatomica de la lesión, aunque si se pueden establecer los sintomas más predominantes de una lesión radicular, porque generalmente inicia con dolor secundario a un esfuerzo físico o a accidente automovilistico en los que hay de forma subita una fexión y extensión de cuello, y posteriormente pueden ocurrir sensaciones de entumecimiento o de hormigueo en el territorio del nervio afectado.
Mientras que en la compresión medular, los síntomas son más lentos, y suele aparecer también dolor, así como debilidad de los brazos, de las manos y sensación de falta de sensibilidad, si la lesión es arriba de las raices de C4,
puede existir problemas para caminar, para controlar esfinteres. Yo le sugiero que mejor acuda con un Neurologo para que le revise cuidadosamente.
Gracias por consultarnos
Saludos

Todo dependera del sitio de la compresion a nivel cervical ya que puede ocasionar solamente una sintomatologia en un solo nervio que se manifestara como dolor en el brazo correspondiente con hormugueo o ardor e incapacidad para la movilizacion y si la compresion es mayor pudiera ocasionar ademas de los anterio sintomatogia en los miembros inferiores(piernas) asi com o en el distema genitourinario
Los síntomas de compresión medular cervical son debilidad de las 4 extremidades, adormecimiento del cuerpo a partir de la compresión hacia abajo, marcha torpe.
los síntomas de compresión de nervio cervical dependen de cual sea el nivel afectado, pero los comunes son dolor de cuello que se va hacia el hombro y el brazo del lado que esta la compresión, debilidad y calambres del brazo
Los síntomas varían notablemente si existe sólo compresión medular, compresión radicular (raíz nerviosa) o ambas, y van desde adormecimiento o calambres (se denominan parestesias), sensaciones anómalas (ardor, quemazón, choques eléctricos), rigidez, disminución de la fuerza en brazos (y en ocasiones también de piernas), hipotrofia (adelgazamiento de los músculos de los brazos, más notablemente en las manos), usualmente todos esos síntomas se superponen, todo de manera progresiva, pudiendo llegar a la postración.

Todo depende del número de segmentos afectados y de las causas, que van desde enfermedades degenerativas y malformaciones congénitas, hasta tumores.

Te invito a acercarte con un Neurocirujano certificado, ya que la información obtenida mediante una exploración neurológica nos puede orientar a identificar el nivel/niveles afectados y solicitar de forma adecuada estudios complementarios para obtener un diagnóstico de certeza y establecer un plan de tratamiento adecuado.
Los sintomas varian dependiendo del sitio y la causa.
En los casos donde la compresión es en los nervios cervicales el primer síntoma es dolor que inicia en el cuello, continuando hacia brazos y llegando hasta las manos, con el tiempo y el grado de compresión el dolor se hace intolerable. En estas fases la pérdida de fuerza y habilidad son frecuentes llegando a caerse objetos de las manos como un vaso con agua.
Si la compresión es de la médula los sintomas de debilidad se presentan rápidamente, pudiendo afectarse las cuatro extremidades, incluso faltar el control de esfínteres.
En ambos casos amerita una intervención para descomprimir las estructuras nerviosas