Juanetes - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en juanetes

Encuentra un experto en Juanetes en tu ciudad:
Josué Abdiel Macias Loera

Josué Abdiel Macias Loera

Ortopedista, Traumatólogo

Aguascalientes

Jaime Hernandez Hernandez

Jaime Hernandez Hernandez

Ortopedista, Traumatólogo

Villahermosa

Roberto Bernal Flores

Roberto Bernal Flores

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Aroldo U. Hernández López

Aroldo U. Hernández López

Ortopedista, Traumatólogo

Ixtapaluca

Jose de Jesus Avila Muñoz

Jose de Jesus Avila Muñoz

Podólogo

Zapopan

Saul Minguer Vargas

Saul Minguer Vargas

Ortopedista, Traumatólogo

Oaxaca de Juárez

Preguntas sobre Juanetes

Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Juanetes

Dr. Jorge Baeza Orozco
Dr. Jorge Baeza Orozco
Ortopedista, Traumatólogo
Boca del Rio
Buena tarde si es posible, se requiere evaluar la deformidad con radiografías para determinar exactamente su diagnóstico y a partir de esto cual es el mejor tratamiento para ud, quedo a la orden
5 respuestas

Dr. Adolfo I. Encarnación Castro
Dr. Adolfo I. Encarnación Castro
Ortopedista, Traumatólogo
San Luis Potosi
hola, la cirugía para juanete (hallux valgus) es muy variada dependiendo del paciente así como sus actividades, el tiempo promedio para recuperación varia en un rango de 4 a 8 semanas dependiendo…
2 respuestas

Dr. Octavio Carmona Maynez
Dr. Octavio Carmona Maynez
Ortopedista, Traumatólogo
Chihuahua
Los costos varían de manera enorme de acuerdo a la ciudad donde se realizará, si se realiza con técnica Mínimo invasión (percutánea), abierta, si se utilizan tornillos, clavos ademas del hospital.…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Juanetes

La cirugía de juanetes o hallux valgus ha tenido una evolución de cirugía abierta a minimamente invasiva. Tiene la fama de ser una cirugía muy dolorosa, pero con la cirugia percutanea comunmente llamada laser, el paciente es capaz de caminar el mismo día de la cirugía y hacerla de manera ambulatoria. El dolor es mucho menor al de la cirugía tradicional y los pacientes regresan mas rápido a sus actividades.

Ernesto Fabricio Fabela Bernal

Ortopedista, Traumatólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Un juanete es una protuberancia ósea que se forma en la articulación de la base del dedo gordo del pie. Se forma cuando el dedo gordo del pie hace presión contra el dedo adyacente y provoca que la articulación del primero se agrande y sobresalga. La piel que recubre el juanete podría enrojecer y doler.

La técnica de cirugía mínima invasiva es una técnica la cual se realiza con anestesia regional en el tobillo y pie, sin necesidad de bloqueo en la espalda, es ambulatoria( sin necesidad de hospitalización) entra y sale caminando. Tampoco requiere de uso de dispositivos ortopédicos como: muletas, andador, bastón o silla de ruedas, es usada en las siguientes afecciones: juanetes, dedos en garra, fascitis plantar, metatarsalgias, espolón calcáneo,enfermedad de Hanglud, juanete del sastre, etc.

Arturo Reyes Mares

Ortopedista, Traumatólogo

León

Reservar cita

Es la lesión del 1er dedo del pie con desviación del mismo y presencia de un gunio (bolita) en el área media del 1er dedo del pie, provocada por el estimulo en valgo (hacia un lado) del dedo en paciente que usan zapatos de punta y tacón, bailarinas, paciente con enfermedades como artritis reumatoide, entre otras. Actualmente este tipo de problemas se resuelven por microcirugía en donde se realiza un corte al hueso para corregir la deformación del 1er dedo del pie ademas de los demás dedos que se encuentren afectados, Dedos en garra, guante de sastrecillo, y otros, la herida suele ser de 5mm y el paciente puede iniciar a caminar al terminar la cirugía con un zapato y vendaje especial.

Arturo Moran Vidaurri

Traumatólogo

Veracruz


Deformidad del primer dedo del pie, mas común en mujeres que hombres, es una causa muy común de dolor y limitación para el uso de calzado, ademas de causar un malestar psicológico por su apariencia, que condiciona limitación para el uso de calzado abierto por el temor "al que dirán". Para este problema existe una solución poco invasiva, para la cual cuento con amplia experiencia, logrando resultados satisfactorios, funcionales y estéticos a largo plazo.

Israel Rojas Samano

Ortopedista, Traumatólogo

Zapotlan de Juarez

Reservar cita

También conocido como Hallux Valgus, consiste en una enfermedad dolorosa por deformidad de la base del dedo mayor del pie. Su manejo consiste en aparatos ortopédicos especializados, como plantillas y separadores, recomendaciones de tipo de calzado, medicamentos, y en casos con deformidad severa, la corrección mediante cirugía para recuperar la alineación del dedo.

Carlos Alberto Castellanos Velasco

Ortopedista, Traumatólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La cirugía mínimamente invasiva o cirugía percutánea es un método que permite operar los juanetes mediante pequeñas incisiones. Por estas incisiones, de menos de 7 mm se introducen pequeñas raspas, mini-bisturís y fresas motorizadas con las cuales se realizan cortes en los huesos, tendones y ligamentos del pie. Es un método parecido a la artroscopia de rodilla o de hombro, sólo que aquí no se usa una óptica sino se emplea un equipo especial de rayos x para ver lo que hacemos.

Alejandro Pérez Aguilar

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Reservar cita

Es una deformidad progresiva en la articulaciòn de la base del primer dedo del pie, en el 70% de los casos es hereditaria y el uso de zapatos estrechos, o tacones exacerban el padecimiento. Los tratamientos se enfocan en corregir dolor, no apariencia.

Jorge Andrés Gallegos Ventura

Ortopedista, Traumatólogo

Zamora

Reservar cita

Hallux valgus o Juanetes, es un tipo de consulta común en ortopedia y traumatología, la pregunta más comúnmente es en relación a la técnica mínima invasiva, es buena es mala?, la verdad y con pruebas estadísticas, podemos decir que hay una tasa alta de complicaciones: Recidivas del juanete, dolor, inflamación, aparición de callos en zonas plantares. Mi recomendación para todos ustedes es, visitar a un especialista en cirugía de pie y tobillo, cada juanete debe de ser tratado de acuerdo al grado de deformidad, existen más de 200 técnicas para la corrección, con esto justifico que cada paciente es candidato a diferentes técnicas, las radiografías son esenciales para proponer un tratamiento.

José Luis Hernández González

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

Reservar cita

Es la deformidad de lo más frecuente en los pies, a menudo la deformidad se inicia después de los 20 años de edad y tiene una progresión lenta que puede llevar varios años , hasta que se hace dolorosa y tanto en el área del juanete como en la región plantar del antepie, por lo que el tratamiento quirúrgico va encaminado a corregir la deformidad, quitar el dolor y no perder la movilidad del dedo gordo.

Angel Arnaud Franco

Traumatólogo, Médico general

Monterrey


La operación de Hallux Valgus consiste en corregir la desviación del dedo que causa los dolorosos juanetes. Esta consiste en la corrección de la desviación seccionando parte del hueso desviado, y regresándolo a su posición correcta. Realizamos una cirugía lo menor invasiva posible para una rápida recuperación siempre que el caso lo requiera.

José Germán Pulido Varela

Ortopedista, Traumatólogo

Tlaxcala

Reservar cita

Un juanete es una protuberancia ósea que se forma en la articulación de la base del dedo gordo del pie. Usar zapatos ajustados o angostos podría causar juanetes o empeorarlos. También pueden aparecer como consecuencia de un defecto estructural heredado o de una enfermedad. Los juanetes se caracterizan por: * Hinchazón, enrojecimiento e inflamación alrededor del dedo gordo del pie * Callos y callosidades * Dolor continuo o intermitente * Movimiento reducido del dedo gordo Si bien, por lo general, no requieren tratamiento médico, se debe consultar a un médico especialista en caso de dolor excesivo que limite las actividades diarias como caminar o calzarse los zapatos.

Roberto Bautista Lam

Ortopedista, Traumatólogo

Colima

Reservar cita

El hallux valgus, o juanete es una deformidad dolorosa del pie, caracterizada por una "prominencia ósea" que lastima al roce con el calzado y desviación del primer dedo del pie que deforma al resto de los dedos, es un padecimiento doloroso y progresivo que puede llegar a ser incapacitante, anteriormente las técnicas abiertas para corregir este problema eran muy dolorosas y con una recuperación prolongada e incapacitante. Actualmente mediante las técnicas quirúrgicas mínimas invasivas se logra una recuperación postquirúrgica con menos dolor y menos incapacidad, pudiendo incluso caminar al siguiente dia, así como obtener excelentes resultados finales estéticos y funcionales.

Led Toaky Luna Chaparro

Ortopedista, Traumatólogo

Álvaro Obregón


Los juanetes son deformidades en los pies, principalmente de mujeres, donde el dedo gordo presenta una protuberancia dolorosa. En la gran mayoría de los casos se pueden corregir mejorando la estética, función y el dolor.

Arturo Pérez Cuéllar

Ortopedista, Traumatólogo

León

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Juanetes?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.