Lesiones ligamentarias de rodillas - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en lesiones ligamentarias de rodillas

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Samuel Martínez Rosales

Samuel Martínez Rosales

Ortopedista

Torreon

Joel Galindo Ávalos

Joel Galindo Ávalos

Ortopedista, Traumatólogo

Puerto Vallarta

Paulo César Guevara Rosales

Paulo César Guevara Rosales

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Carlos Salvador Juárez Rojas

Carlos Salvador Juárez Rojas

Ortopedista, Traumatólogo

Cuajimalpa de Morelos

Ismael Cruz González

Ismael Cruz González

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

René Vásquez Campos

René Vásquez Campos

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Preguntas sobre Lesiones ligamentarias de rodillas

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Lesiones ligamentarias de rodillas

Antes de inyectarse, lo adecuado es tener por lo menos un diagnóstico probable. Acuda a una opinión médica para tener un proceso adecuado y mas seguro. Saludos
6 respuestas


Buenas tardes, lo ideal es acudir con un especialista para tratar algun tipo de contusion o torcedura en cualquier articulacion y completar los estudios para verificar que no haya mas estructuras…
3 respuestas


buena tarde, lo mejor es que acuda con un ortopedista para evaluar su caso , con la finalidad de que no progrese al grado de requerir algún tipo de manejo quirugico, le recomiendo acudir con…
11 respuestas

Los expertos hablan sobre Lesiones ligamentarias de rodillas

Los ligamentos de las rodillas tienen la función de mantener la estabilidad, uniendo los huesos en su posición correcta. corresponden a 4 estructuras: ligamento cruzado anterior (lca), ligamento cruzado posterior (lcp), ligamento colateral lateral (lcl) y ligamento colateral medial (lcm). Estos son especialmente susceptibles de lesionarse durante actividades deportivas como fútbol, basquetbol, deportes de contacto, y en accidentes de alta energía como caídas y choques de vehículos motores. los síntomas consisten en hinchazón de rodilla, dolor y sensación de inestabilidad (rodilla floja). el tratamiento generalmente consiste en cirugía de reconstrucción del ligamento roto.

Carlos Alberto Castellanos Velasco

Ortopedista, Traumatólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Un ligamento es un haz de fibras de colágeno con forma de banda cuya función es limitar el movimiento de la articulación para que no sobrepase los límites anatómicos y biomecánicos. La estabilidad de la rodilla está asegurada por cuatro ligamentos: los ligamentos cruzados anterior y posterior y los ligamentos laterales interno y externo. Los principales síntomas cuando un deportista sufre una rotura del ligamento cruzado son: Un chasquido. Un intenso dolor en la zona. Dificultad cuando trata de apoyar la pierna, llegando incluso a no poder usarla para desplazarse. Inestabilidad en la articulación de la rodilla. Cierta inestabilidad en la marcha.

R. Giovanny Santander Becerra

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Reservar cita

La rodilla tiene múltiples ligamentos que nos dan el sostén la fuerza para realizar actividades cotidianos o deportivas. Existen varios ligamentos pero el mas común a mencionar es el Ligamento Cruzado Anterior que es una estructura interna que estabiliza en sentido anterior a la rodilla evitando que se desplaza de forma anómala hacia adelante. Si tienes dolor sensación de inestabilidad, movimientos de debilidad. Acude para realizar un correcto diagnostico y darte la mejor posibilidad de manejo, la artroscopia es el procedimiento a elegir dado a que es de mínima invasión y nos permite repara o realizar plastias de los ligamentos dañados.

Daniel Ignacio Navarro Orozco

Ortopedista, Traumatólogo

León

¿Qué profesionales tratan Lesiones ligamentarias de rodillas?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.