Rodilla vara - Información, expertos y preguntas frecuentes

La rodilla vara o genu varo, se da por una deformidad del hueso inferior que articula con la rodilla llamado tibia y la deformidad es "de charrito" ocasiona desgaste de la articulación de la rodilla de la región medial. A la fecha existen dos tratamientos para su corrección:
a) Osteotomia de tibia que consiste en cortar la tibia en la región proximal y enderezarla colocando para su mantenimiento un fijador externo o una placa, la osteotomía por ser un corte en el hueso se debe manejar como una fractura por lo que se coloca material de fijación para mantener la alineación.
b) La realización de una artroplastia, lo cual es la colocación de una prótesis completa en la rodilla para mejorar la articulación y lograr la alineación de la rodilla.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en rodilla vara

Omar Correa Fuentes

Omar Correa Fuentes

Traumatólogo, Ortopedista

Guadalajara

Francisco Felipe Quintana Torres

Francisco Felipe Quintana Torres

Ortopedista, Traumatólogo

Valle de Bravo

Gustavo Cárdenas Rodríguez

Gustavo Cárdenas Rodríguez

Ortopedista, Traumatólogo

Huixquilucan

Ruben Elias Villar Perez

Ruben Elias Villar Perez

Ortopedista

Mérida

Rogelio Meraz

Rogelio Meraz

Traumatólogo

Rodrigo Alfonso Benavente Fuentes

Rodrigo Alfonso Benavente Fuentes

Ortopedista

San Luis Potosi

Preguntas sobre Rodilla vara

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Rodilla vara

El precio del procedimiento va dependiendo del tipo de cirugía requerida de acuerdo al grado de anulación que presenta, por lo cual es necesario valorar su caso clínico y radiológico para planificar…
3 respuestas


Se tiene que valorar la angulación de las rodillas. Pero si ya se tiene. Un diagnóstico de genu valgo, el tratamiento es quirúrgico.
3 respuestas


Hola, hay que realizar una adecuada valoración a los bebés para descartar cualquier patologia congénita o adquirida, es importante descartar cualquier problema ortopédico, por lo cual es recomendable…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Rodilla vara

Llamamos rodillas varas o genu varo a la postura en la que los tobillos se tocan y las rodillas están separadas entre sí, haciendo una posición de la pierna arqueada hacia fuera. Las rodillas valgas o genu valgo, sin embargo, es una afección en la que las rodillas se tocan pero los tobillos no, formando las piernas una forma de X.

Dr. F. De Jesus Muñoz Arreola

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México


Con cirugía mínima invasiva tratamos las deformidades en las extremidades inferiores, ya sea en valgo (hacia adentro y la rodillas en X) o en varo (hacia fuera las rodillas en C). Con desviación en el plano frontal, pueden ser tratadas con cirugía mínima invasiva aprovechando el crecimiento normal del niño, también llamado crecimiento guiado.

José Roberto Coral Casanova

Ortopedista, Traumatólogo, Ortopedista infantil

Yucatan

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Rodilla vara?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.