Espondilolistesis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en espondilolistesis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Luis Sauceda Navarrete

Luis Sauceda Navarrete

Especialista en rehabilitación y medicina física

La Piedad

Lluvia Eter Ruiz Moreno

Lluvia Eter Ruiz Moreno

Especialista en rehabilitación y medicina física

Ciudad Juarez

José Ramón Leyva Torres

José Ramón Leyva Torres

Ortopedista, Traumatólogo

Guasave

Hugo Reynoso

Hugo Reynoso

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Hector Perez Cantu

Hector Perez Cantu

Traumatólogo

Monterrey

Pablo Gerardo Lima Ramírez

Pablo Gerardo Lima Ramírez

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Preguntas sobre Espondilolistesis

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Espondilolistesis

Hola! La edad es solo uno de los factores a considerar. Respondiendo a su pregunta: claro, puede operarse.
Vale la pena una evaluación por un neurocirujano especialista en columna. Esto…
4 respuestas


Hola, si es necesario realizar más estudios como una EMG y una RNM, para establecer un diagnóstico más certero,
Y consecuentemente un tratamiento eficaz.
Saludos cordiales
4 respuestas


Hola es difícil brindar un presupuesto, porque depende del hospital, sin embrago calcule de 70 a 110 mil peso aprox.
Saludos cordiales
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Espondilolistesis

Se trata de un trastorno de la columna vertebral que afecta principalmente a la zona lumbar. En el cual existe un desplazamiento anormal de un cuerpo vertebral en relación con los adyacentes. Puede ser una alteración congénita o, con mucha frecuencia, degenerativa. Cuando ocasiona síntomas estos suelen ser de dos tipos: dolor en la parte baja de la espalda o bien sensaciones de hormigueo o entumecimiento en las piernas. Estos síntomas suelen ser crónicos y agravarse con el paso del tiempo. Por lo que una vez que estos están presentes, es recomendable acudir a valoración médica para establecer el diagnóstico y valorar las opciones de tratamiento.

El término espondilolistesis viene del latín y significa "cuerpo vertebral deslizado". La espondilolistesis degenerativa se diagnostica cuando una vertebra se desliza hacia adelante sobre la de abajo. esta afección de produce. esta afección se produce como consecuencia del proceso general de envejecimiento mediante el cual los huesos, las articulaciones y los ligamentos de la columna vertebral se vuelven débiles y menos capaces y manos capaces de mantener la columna vertebral alineada, la espondilolistesis degenerativa es mas común en personas mayores de 50 años, y mucho mas común en personas mayores de 65 años, también es mas común en mujeres que en hombres en relación de 3:1.

Christian Saldívar Capetillo

Neurocirujano

Guadalajara


La espondilolistesis es el desplazamiento de una vertebra y esta se corrige con una fijación con tornillos y barras de titanio lo que ayuda a estabilizar la columna y a mejorar el dolor y los síntomas.

Francisco Velázquez García

Neurocirujano

Guadalajara


La espondilolistesis es el desplazamiento de una vértebra sobre otra, es mas frecuente en mujeres y en la región lumbar, existen diversas causas, en adolescentes y adultos jóvenes es común que se deba a una disrupción en el arco posterior de la vértebra, en tanto que en adultos generalmente es de origen degenerativo (desgaste). Se manifiesta por dolor, mas frecuentemente en región lumbosacra, y puede acompañarse de dolor, adormecimiento o debilidad en las piernas cuando el desplazamiento condiciona estrechez del conducto donde se encuentran los nervios. El manejo inicial por lo general es conservador, aunque puede llegar a requerir cirugía, sobre todo cuando hay compromiso neurológico.

Jorge De Haro Estrada

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan


Se le llama así al deslizamiento de una vértebra sobre otra, las causas pueden ser defectos de nacimiento (mal formación o no se formen adecuadamente), traumáticas, por desgaste óseo, o por tumoración. El tratamiento es variable en cada uno dependiendo de su causa.

José Juan Rodríguez Martínez

Ortopedista, Traumatólogo

Tabasco

¿Qué profesionales tratan Espondilolistesis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.