Cifoescoliosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cifoescoliosis

Eduardo Bonilla Salgado

Eduardo Bonilla Salgado

Ortopedista

Puebla

Ricardo Erik Robles Ortiz

Ricardo Erik Robles Ortiz

Ortopedista

Puebla

Alejandro Chávez Valdez

Alejandro Chávez Valdez

Ortopedista, Traumatólogo

Mérida

Gabriel Pérez Gutiérrez

Gabriel Pérez Gutiérrez

Terapeuta complementario

Guadalajara

Jorge Luis Olivares Camacho

Jorge Luis Olivares Camacho

Ortopedista, Traumatólogo

Magdalena Contreras

Juan Francisco Márquez Vázquez

Juan Francisco Márquez Vázquez

Especialista en rehabilitación y medicina física

Toluca

Preguntas sobre Cifoescoliosis

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Cifoescoliosis

Cambios osteodegenerativos indican que tienes algún grado de artrosis (desgaste en huesos) relacionados con tu edad, aún sin daño establecido.
3 respuestas


Hola qué tal? Los términos de la interpretación radiológica se refieren al desgaste de la columna y una posibilidad de modificación del eje de carga, pero nunca es suficiente la valoración radiológica,hay…
7 respuestas


Por tu edad seguramente se trata de un problema leve ocasionado por la contractura muscular de tu esguince, fortalecimiento muscular y medios físicos (calor) serían suficientes. Recuerda que…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Cifoescoliosis

La cifosis, escoliosis o la combinación de ellas, cifoescoliosis, es una alteración en la alineación de la columna vertebral, lo que va ocasionar deformidad del tórax. Todo ello ocasionara dificultad para respirar, limitara la movilidad de tronco y extremidades superiores. En nuestra consulta analizamos la alineación de columna vertebral y la función respiratoria para identificar si existe algún compromiso de la misma. Los ejercicios respiratorios y la terapia física atiende y previene que aparezcan complicaciones respiratorias.

Juan Carlos García Hernández

Especialista en rehabilitación y medicina física

Benito Juárez


Escoliosis es una desviación tri-dimensional de la columna y de los arcos costales (o costillas). La deformidad resultante recuerda el formato de una escalera en espiral. La curvatura resultante es, por lo tanto, una respuesta a un movimiento torsional de toda la columna vertebral. En general, se dice que la columna adquiere la forma de un "S". La escoliosis también consiste en una rotación importante de las vértebras en la convexidad (parte de afuera) de la curva. Esto explica, en parte, la formación de la giba torácica (prominencia de los arcos costales en un lado del tórax) y de la giba lumbar (por el desplazamiento de los músculos que están por encima de las vértebras.

Yoel Quevedo Medina

Ortopedista, Traumatólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Cifoescoliosis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.