Condromalacia rotuliana - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en condromalacia rotuliana

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Joaquin Martínez

Joaquin Martínez

Traumatólogo

Jesús María

Jesús Ulises Lomelí Rivera

Jesús Ulises Lomelí Rivera

Traumatólogo

Poza Rica

Hector Vieyra Aviles

Hector Vieyra Aviles

Ortopedista, Traumatólogo

Morelia

Sergio Manuel Valenzuela Amezcua

Sergio Manuel Valenzuela Amezcua

Ortopedista, Traumatólogo

Sahuayo

Ricardo Ortega Jiménez

Ricardo Ortega Jiménez

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Milton Aaron Gonzalez Magaña

Milton Aaron Gonzalez Magaña

Ortopedista, Traumatólogo

Zacapu

Preguntas sobre Condromalacia rotuliana

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Condromalacia rotuliana

Hola, la condromalacia solo hace referencia al desgaste articular rotuliano como tal no es un factor incapacitante para actividades e incluso manejo, sin embargo en casos avanzados puede ocasionar…
3 respuestas


Hola, lo puedes realizar sin mayor inconveniente así como ejercicios de mediano impacto, escaladora, caminadora, natación. Realiza el ejercicio de manera progresiva. Saludos
3 respuestas


Todo depende de el grado de desgaste de tu rodilla así cómo de la cirugía que se te realice, te recomiendo hacer esta pregunta a tu cirujano.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Condromalacia rotuliana

La condromalacia rotuliana también conocida como condromalacia patelar o condritis rotuliana es una enfermedad caracterizada por la degeneración de la superficie articular cartílago que constituye la cápsula posterior de la rodilla. Produce malestar o dolor sordo alrededor o detrás de la rótula, y es un padecimiento bastante común entre adultos jóvenes, especialmente jugadores de baloncesto, voley, fútbol, ciclistas, karatecas, tenistas, remeros, bailarines de ballet y corredores.

Luis Alberto Buendia Saavedra

Ortopedista, Traumatólogo

Colima

Reservar cita

La condromalacia es una enfermedad que generalmente se ocasiona cuando hay un exceso de presion entre la rotula o patela y el femur. El dolor no se relaciona con la actividad deportiva; habitualmente el dolor aparece al permanecer largos periodos de tiempo sentado y al dar los primeros pasos despues de incorporarse. El manejo debe ser progresivo con cambio de habito deportivo, medicmentos protectores de cartilago como diacereina, Curcuma o glucosamina; posteriormente se puede progresar a manejos mas agresivos como viscosuplementacion y manejo quirurgico individualizado. La prioridad en el manejo de la condromalacia, es ser lo menos invasivo posible.

Cesar Augusto Cerda Garcia

Ortopedista, Traumatólogo

Metepec

Reservar cita

Dolor en la rodilla en la cara de adelante al subir y bajar escaleras.

Rafael Bustos Mora

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara


La condromalacia se considera un reblandecimiento del cartílago esto por falta de una buena nutrición del mismo es por eso que mandamos algún tipo de condroprotector como glucosamina, diacereina o piascledine por mencionar algunos. Sin embargo esto sucede la mayoría de las veces por falta de actividad de las articulaciones ya que el liquido sinovial es el.encargado de nutrir nuestro cartílago y la.falta de movimiento y una mala alineación de muestra rotula no permite un buen fortalecimiento de nuestro cartílago por lo que una buena valoración clínica es fundamental para ayudarte con tu padecimiento y dolor de rodilla...

Noe González Plata

Ortopedista, Traumatólogo

Cuautitlan Izcalli


La condromalacia rotuliana es en realidad un diagnostico del medico patólogo, es decir, se realiza mediante un estudio microscópico una vez que se hace una toma de biopsia. El nombre correcto es Síndrome de Hiperpresion Patelofemoral, mismo que produce dolor, chasquido, bloqueo o alteración de la fuerza en la rodilla al doblar y estirar. Dicho síndrome puede requerir de tratamientos como: medicación, inmovilización, rehabilitación, uso de rodillera o tratamientos quirúrgicos diversos, dependiendo de la intensidad y tiempo de evolución. Es muy adecuado contar con la adecuada evaluación clínica y radiológica de un medico ortopedista calificado.

Eduardo Osorio Martínez

Ortopedista, Traumatólogo

Ecatepec de Morelos

¿Qué profesionales tratan Condromalacia rotuliana?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.