Dolor de espalda inespecífico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en dolor de espalda inespecífico

Encuentra un experto en Dolor de espalda inespecífico en tu ciudad:
Diego Raul Navarro Gutierrez

Diego Raul Navarro Gutierrez

Homeópata, Médico general

Bahia de Banderas

José Javier Lozano Zúñiga

José Javier Lozano Zúñiga

Médico general

Reynosa

Claudia Barraza Velarde

Claudia Barraza Velarde

Médico general, Quiropráctico

Marquez

Adriana Garcia Lazcano

Adriana Garcia Lazcano

Acupuntor, Médico general

Guadalupe

Jorge Ramón Rivera González

Jorge Ramón Rivera González

Médico general

Gustavo A Madero

Inda Andrio Emilio

Inda Andrio Emilio

Traumatólogo

Tepic

Preguntas sobre Dolor de espalda inespecífico

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Dolor de espalda inespecífico

Hola, por los síntomas que nos refiere, es probable que usted tenga un dorsalgia o una lumbalgia, esta puede deberse a mala postura o a estrés o a las dos cosas, sería necesario realizar una…
2 respuestas

Dr. Victor Franklin Garcia Ramirez
Dr. Victor Franklin Garcia Ramirez
Ortopedista, Traumatólogo
Tlalpan
Es importante la "higiene" de columna con la que cuenta para realizar sus actividades físicas y diarias. El dolor lumbar es una de las principales causas de consulta, por lo que es…
3 respuestas

Dr. Javier Mérigo Azpiri
Dr. Javier Mérigo Azpiri
Médico general
Santiago de Querétaro
depende como sea tu dolor, puede que necesites un ortopedista, ver si tu dolor no solo es contractura o algo de columna, un dolor renal (urólogo), hay dolor por el colon que también se manifiestan…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Dolor de espalda inespecífico

Manejo y control del dolor crónico de espalda secundario a enfermedades crónico-degenerativas y/o posquirurgico mediante técnicas de mínima invasión como radiofrecuencia térmica o pulsada así como neuroestimulacion espinal e implantación de sistema de liberación de fármacos intraespinales.

Alejandro Ramos Alaniz

Anestesiólogo, Algólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

El dolor de espalda es en un 50% de las veces de origen muscular, el resto de las ocasiones un 20% es por hernias discales, El 30% restante es una serie de enfermedades de tipo inflamatorio, infeccioso, congénito o bien neoclásico. Por lo que siempre debe ser asesorado por un especialista en Columna Vertebral Certificado como nosotros.

Agustin Tellez Duarte

Ortopedista, Traumatólogo

Cozumel

Reservar cita

Bloqueos de Raíz nerviosa Para Control del Dolor con Radiofrecuencia. Tratamiento de Corta Estancia con anestesia local de alta efectividad para el manejo del dolor.

Gerardo Adrián Herrera Tejeda

Anestesiólogo, Algólogo

Benito Juárez


La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral. Aproximadamente el 80 por ciento de la población ha tenido o tendrá alguna lumbalgia durante su vida y hasta el 70 por ciento de los jóvenes antes de cumplir los 16 años han experimentado este dolor de espalda. El dolor puede desencadenarse por una alteración de la estructura de la columna vertebral, como la hernia discal o la degeneración importante de la articulación intervertebral, pero, en la mayoría de los casos no se puede llegar a averiguar la causa inicial que lo desencadena, y se atribuye a dolor por contractura entre otros.

Jorge Ponce García

Ortopedista, Traumatólogo

Nuevo Leon


El dolor de espalda es un padecimiento que nos afecta a todos al menos una vez en la vida y cerca del 84% de las personas menores de 35 años lo han sentido alguna vez. Existen numerosos tratamientos y alternativas para tratarlo, sin embargo el diagnostico del origen del problema muchas veces se deja de lado. Durante la valoración osteopática se realizan preguntas de antecedentes y hábitos de salud como alimenticios que logren correlacionarse con la expresión del dolor y síntomas comunmente "aislados", lo que permite mejorar no solo el dolor sino la salud en general, reduciendo el tiempo de recuperación y consiguiendo cambios desde la primera sesión.

Alejandro Dorantes Hernández

Fisioterapeuta

Santiago de Querétaro


El dolor de espalda es una de las causas más comunes de atención ortopédica. Los casos leves, se pueden asociar a fatiga muscular o sobrecarga de la misma, pero de persistir, casi siempre hay mas orígenes como lo son: el disco, la raíz nerviosa, la médula espinal, las facetas o articulaciones y por último lo muscular. Es frecuente que las personas tengan dolores incapacitaste por periodos cortos. Los objetivos son: determinar claramente la causa del dolor, sus alcances a futuro y diseñar una estrategia para mejorarlo y prevenirlo mediante medicamentos y rehabilitación física. Con este enfoque, se resuelven satisfactoriamente más del 95% de los casos. Solo casos persistentes llegan a cirugía.

Samuel Sebastian Castañon

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Diagnóstico y tratamiento de problemas mecano-posturales tanto agudos como crónicos con equipos de alta tecnología no invasivos así como procedimientos mínimamente invasivos como infiltraciones guiadas por ecografía. Rehabilitación postquirúrgica.

Jaime Carrillo Chargoy

Especialista en medicina del deporte

Tlalpan


Es una enfermedad frecuente, multicausal, incapacitante, a veces el tratamiento es quirúrgico; pero a través de terapias con medios físicos, electroterapia, aplicación de láser y ejercicios retiramos el dolor. No siempre es un problema que se resuelve con cirugía. Aplico dichos tratamientos en el consultorio, una sesión o dos por semana, no son invasivos y generalmente el paciente requiere la aplicación de 10 sesiones y se olvida de tomar analgésicos. La duración de cada una es de 40 a 60 minutos y el costo $300.

Emma Lourdes Arellano Borjas

Fisioterapeuta, Médico general

Coyoacán


El dolor de espalda es uno de los padecimientos que más presentan los pacientes y de los mas molestos de los padecimientos, motivo por el cual nos dimos a la tarea de aprender técnicas de manejo del dolor que no son las comunes enfocadas solo a quitar el dolor con medicamentos, contamos con el tratamiento que hoy en día resulta ser de los mejores para el dolor no solo de espalda, si no cualquier articulación.

Juan Angel Hernández Paez

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Xalapa


Al abordar un padecimiento con causas tan variadas como éste, es importante buscar datos relevantes en la historia clínica que nos den un panorama de la posible causa en los hábitos del paciente, debido a que por cada 10 personas con dolor de espalda 9 son de origen mecánico, es decir la causa se encuentra en posturas y esfuerzos cotidianos, y 1 quizá tenga un origen más complejo que deba abordarse oportunamente. En la consulta se le realizará una exploración que incluya la búsqueda de causas musculoesqueléticas, neurológicas o inflamatorias para optimizar los recursos del paciente y darle un manejo efectivo y personalizado.

Ana Lilia Martínez Maldonado

Especialista en rehabilitación y medicina física

Saltillo


En la espalda existen muchas estructuras (músculos, ligamentos, articulaciones, hernias, nervios, huesos,etc.) que pueden ser causa de dolor. Para lograr éxito en el alivio del dolor, se requiere de un conocimiento profundo del área; sólo así se llega a un diagnóstico y por lo tanto un tratamiento adecuado y dirigido.

Alejandra Miranda Méndez

Anestesiólogo, Algólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El dolor de espalda crónico (por más de 3 meses) enfrenta al médico a una serie de diagnósticos diferenciales. Se sabe que la mayor parte de estos problemas corresponde a enfermedades musculo-esqueléticas, pero deben excluir enfermedades como: cáncer, infecciones del riñón, enfermedades intestinales, hernia de disco vertebral, escoliosis, entre otras patologías... * Es un reto para el reumatólogo diagnosticar enfermedades de origen autoinmune (espondilitis anquilosante, artritis reumatoide, artritis psoriásica) o bien un proceso degenerativo vertebral como causa de dolor de espalda crónico. Por lo que se debe acudir a un médico especializado para un diagnóstico oportuno.

Yarely Villarreal Estrada

Internista, Reumatólogo

Guadalajara


Dolor o malestar mas frecuentemente en zona lumbar, localizado en la región inferior de las ultimas costillas y el pliegue inferior de la zona glútea, con o sin irradiación a una o ambas piernas, compromete área osteomusculares y ligamentarias,con o sin limitación funcional que dificulta las actividades de la vida diaria. Los factores de riesgo son sobrepeso y obesidad, sedentarísmo, cargar objetos pesados durante periodos prolongados, estrés entre otras. Se recomienda iniciar ejercicios como natación o yoga para fortalecer la musculatura y dar mayor estabilidad lumbar, bajar de peso, utilizar faja en caso de cargar objetos pesados, así como fisioterapia en caso de requerir tratamiento.

Ada González Petricioli

Médico general

Magdalena Contreras


Los dolores de espalda crónicos, los abordamos de una manera integral, tomando en cuenta zonas de hipomovilidad a nivel de la columna vertebral que pueden estar generando un fenómeno llamado facilitación medular, afectando directamente en la función nerviosa de las estructuras que están relacionadas con ese nivel medular. Por ejemplo un dolor de espalda baja, donde se sospecha un espasmo muscular del psoas ilíaco puede estar relacionado con disfunciones de la válvula ileocecal o colon sigmoides generando síntomas como estreñimiento y gases por su intervención directa de la lumbar 2 (L2).

¿Qué profesionales tratan Dolor de espalda inespecífico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.