Mtra. Zaira Analhi Ruiz Ibarra

Psicóloga · Ver más sobre las especializaciones

Nezahualcóyotl 1 dirección

No. de cédula: 10814085 15192456

266 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

A veces la ansiedad no se va, las emociones se sienten fuera de control o las relaciones empiezan a desgastarse sin saber por qué. En esos momentos, contar con un espacio profesional puede marcar la diferencia.

Soy psicóloga clínica con más de siete años de experiencia. Acompaño a adolescentes, adultos y parejas que atraviesan ansiedad, crisis emocionales, dificultades en sus relaciones o momentos de cambio que generan confusión y malestar.

Mi trabajo se centra en ayudarte a comprender lo que te está pasando, regular tus emociones y construir herramientas prácticas que puedas aplicar en tu vida diaria, más allá de la sesión.

Trabajo desde un enfoque profesional y humano, adaptando la terapia a cada persona y a cada proceso. El espacio terapéutico es confidencial, seguro y sin juicios, donde no necesitas tener todas las respuestas para comenzar.

Cuento con formación en psicología clínica y de la salud, así como estudios en psicotrauma y terapia racional emotiva, lo que me permite abordar de manera integral distintos problemas emocionales y relacionales.

Si estás pasando por ansiedad, una crisis personal o dificultades en tu relación, la terapia puede ayudarte a recuperar estabilidad y claridad emocional.

ver más Sobre mí

Enfoque terapéutico

Psicoterapia de pareja
Psicologia clínica en adolescentes

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños a partir de 12 años

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Destacados

Novedades

Mtra. Zaira Analhi Ruiz Ibarra

Atención psicológica presencial y en línea.
Trabajo con ansiedad, depresión, procesos de duelo y dificultades en la relación de pareja.
Atención a adolescentes y adultos, previa cita.

03/02/2026

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    $600

  • Primera visita Psicología

    $600

  • Visitas sucesivas Psicología

    $600

  • Ansiedad

    $600

  • Psicoterapia para adolescentes

    $600

Artículos

Ansiedad

Por qué ocasiona malestar la epidemia de COVID-19? Se trata de una amenaza a la salud, que aunque tenga consecuencias graves para un porcentaje relativamente pequeño de la población, es preocupante por la posibilidad de afectación y pérdida para nosotros y nuestros seres queridos. El distanciamiento interpersonal como medida preventiva requiere que podamos adaptarnos a estudiar, trabajar, convivir, alimentarnos bien,hacer ejercicio, divertirnos y manejar la higiene de formas diferentes. En lo que nos adaptamos, es normal notar: Miedo y preocupación a contagiarse o contagiar aotros, que empeora con información alarmanteo al estar en contacto con alguien que está alterado y asustado.

Consultorios (2)

Zaira Analhi Ruiz Ibarra
ESPECIALISTA EN TERAPIA INDIVUAL Y DE PAREJA

Calle Pajaro Azul 373, Benito Juárez, Nezahualcóyotl 57000

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago en línea aceptado
  • Efectivo
  • Transferencia

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Zaira Analhi Ruiz Ibarra

Consulta en línea

Disponibilidad

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago en línea aceptado
  • Transferencia
  • Paypal

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

266 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones

Destacadas

  • A

    Alexis Mendoza

    Una persona muy dedicada que conoce del tema, tenemos expectativas altas de ella esperamos lo mejor y un puntual seguimiento de nuestro caso. Nos dedico buen tiempo a escuchar y proporciono material complementario para el desarrollo de nuestro caso.

     • ESPECIALISTA EN TERAPIA INDIVUAL Y DE PAREJA Primera visita Psicología  • 

  • K

    Karina

    Me sentí muy agusto desde el día 1, aunque me costó un poco encontrar la ubicación pues la fachada es de una casa normal y no hay algún cartel o letrero de referencia. Pero sin duda la atención y dedicación sobresalen a todo. Súper recomendada…

     • ESPECIALISTA EN TERAPIA INDIVUAL Y DE PAREJA  • 

  • F

    Francisco

    Muy buen servicio, desde el primer día sentí como encajaba en los detalles y como íbamos directo al punto a tratar, me he estado sintiendo bastante bien al asistir con ella.

     • ESPECIALISTA EN TERAPIA INDIVUAL Y DE PAREJA  • 

  • K

    K.P.A

    Me encanta que siempre te de alternativas para sobre llevar los diferentes puntos a tratar que se involucre y tenga mucha dedicación en cada una de las consultas.

     • ESPECIALISTA EN TERAPIA INDIVUAL Y DE PAREJA Terapia cognitivo-conductual (TCC)  • 

    Mtra. Zaira Analhi Ruiz Ibarra

    ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de compartir su experiencia! Es un gusto acompañarle y saber que el trabajo en consulta le brinda tranquilidad y alternativas claras


  • P

    Pablo Moreno

    De inicio la puntualidad fue excelente, el trato muy amable y te pone atención a tus problemas, su opinión es muy certera, fue una plática agradable.

     • ESPECIALISTA EN TERAPIA INDIVUAL Y DE PAREJA Primera visita Psicología  • 

  • H

    Heriberto Martinez

    Excelente terapeuta muy recomendable
    Muy profesional el trato con el pasciente

     • ESPECIALISTA EN TERAPIA INDIVUAL Y DE PAREJA Primera visita Psicología  • 

  • F

    Fernando Flores

    La sesión muy bien la verdad me gusta mucho me ayuda en mucho.

     • ESPECIALISTA EN TERAPIA INDIVUAL Y DE PAREJA Visitas sucesivas Psicología  • 

  • B

    Bernardo Pineda

    Muy comprensiva y profesional. Brinda una calidez que inspira confianza y seguridad para expresar con libertad las situaciones y los temas que más te preocupan o te acomplejan. Su trato humano hace que el proceso terapéutico se sienta acompañado y respetuoso.

     • ESPECIALISTA EN TERAPIA INDIVUAL Y DE PAREJA Visitas sucesivas Psicología  • 

  • L

    Laura Nerio

    Todo muy bien, el trato excelente, las explicaciones, bien, gracias!

     • ESPECIALISTA EN TERAPIA INDIVUAL Y DE PAREJA Psicoterapia familiar  • 

  • R

    RGN

    Excelente trato y atención, muy enfocada y calidad, empatía total, le agradezco y recomiendo mucho!

     • Consultas en línea Terapia de pareja  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Mi hija tiene 12 años, casi 13... siempre le gustaron los chicos, pero desde noviembre empezó a juga

Mi hija tiene 12 años, casi 13... siempre le gustaron los chicos, pero desde noviembre empezó a jugar fútbol en un equipo donde la mayoría de chicas son mayores entre 15 y 16 años y la mayoría son lesbianas o bisexuales, ahora mi hija dice que cree que es bisexual, como abordar este tema ? Siento que se está dejando influenciar por la presión social del entorno que está teniendo, pero tampoco quiero imponerle algo y que ella vaya a sentir que no la estoy aceptando

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Mtra. Zaira Analhi Ruiz Ibarra

La etapa de la adolescencia es una etapa llena de cambios, en la cual el grupo de pares, los jóvenes adquieren independencia personal y afinidad con otros adolescentes ajenos a su zona de control, es decir son muy importantes los grupos entre amigos ya que a partir de los mismos empieza el autoconocimiento. Te recomiendo que no le juzgues o etiquetes simplemente pregúntale.l, acércate a ella y hazle saber lo que tu piensas al respecto sin querer controlar la situación.


Orientación vocacional

¿Cuántos test psicométricos y de vocación profesional debe responder una mujer de 35 años, para encontrar su verdadero perfil vocacional?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Mtra. Zaira Analhi Ruiz Ibarra

A tus 35 años, es muy valioso revisar tu vocación, considerando también tu experiencia de vida, tus motivaciones actuales y tus fortalezas, por lo que no hay un número exacto de tests que deba responder para encontrar tu verdadero perfil vocacional, ya que depende de cada caso, lo ideal es realizar una evaluación integral que incluya pruebas psicométricas de intereses, personalidad, habilidades y valores, complementada con una entrevista clínica.
En orientación vocacional para adultos, solemos utilizar pruebas como: Inventario de Intereses de Kuder o Self Directed Search (SDS) de Holland, 16 personalidades, Test de habilidades cognitivas o aptitudes por citar algunos.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.