Maltrato psicológico y abandono infantil - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en maltrato psicológico y abandono infantil

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jesus Quezada

Jesus Quezada

Psicólogo

Guadalajara

Erica Medina Serdán

Erica Medina Serdán

Psicólogo

Benito Juárez

Luis Fernando Molina

Luis Fernando Molina

Psicólogo

Cuernavaca

Silvia Angeles

Silvia Angeles

Psicoanalista, Psicólogo

Benito Juárez

Eben-Ezer Oviedo Rodríguez

Eben-Ezer Oviedo Rodríguez

Psicólogo

Benito Juárez

Los expertos hablan sobre Maltrato psicológico y abandono infantil

Existen personas que han sufrido de maltrato psicológico tan solo con actitudes pre-verbales, donde la persona indefensa puede captar la intención y lo que quieren decirle, más sin embargo no sabe poner en palabras lo que está viviendo y sufriendo, mucho menos cómo resolverlo y enfrentarlo. Es importante analizar los temores, las relaciones familiares, cómo aprendió a relacionarse con un otro, que parte de su personalidad le es un punto ciego que no le permite solucionar su relación con los demás ya que permite la agresión, el abuso, y se siente vulnerable, usado y maltratado.

Soraya Perezbiachelanni Arellano

Psicoanalista, Psicólogo


Se entiende como una conducta perversa y destructiva que ejerce un miembro de la pareja sobre el otro, de mayor vulnerabilidad. Las conductas de maltrato psicológico se producen en relaciones asimétricas, en las que uno se sitúa por encima del otro dominándolo, y éste otro progresivamente pierde su sentido de libertad. El maltrato psicológico se gesta en una primera fase de la relación, en la que se instaura gradualmente, a través de un proceso de seducción. En esta primera fase, se desestabiliza a la víctima, que pierde progresivamente confianza en sí misma.

Jesus Valenzuela

Psicólogo

Tijuana


Hay necesidad de hacer sentir mal al otro, debido a experiencias propias de agresión. Hay necesidad de explotar las ansiedades de la pareja y de abandonarla, como de alguna manera el otro cónyuge ya lo ha vivido en su infancia.

¿Qué profesionales tratan Maltrato psicológico y abandono infantil?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.