Tept - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tept

Encuentra un experto en TEPT en tu ciudad:
Carlos Aarón Legoff González

Carlos Aarón Legoff González

Psicoanalista, Psiquiatra

Monterrey

Gerardo Ruiz Luna

Gerardo Ruiz Luna

Psicólogo

Gustavo A Madero

Jorge Antonio Blanco Sierra

Jorge Antonio Blanco Sierra

Psiquiatra

Zapopan

Luis Alfonso Grageda Foyo

Luis Alfonso Grageda Foyo

Psiquiatra

San Luis Potosi

Ramón Andrés González Galera

Ramón Andrés González Galera

Psicólogo

Xochimilco

Preguntas sobre Tept

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Tept

Se utiliza la terapia electroconvulsiva para tratar psicosis cuando los tratamientos psicofarmacológicos no han surgido efecto, al igual que la terapia psicológica.

Tiene algunos…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre TEPT

Es natural para cualquier ser humanos experimentar temor o angustia ante una situación traumática o después de ésta, casi todo el mundo tiene una serie de reaccionas emocionales e incluso físicas después de una experiencia traumática, no obstante, este llamado Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) se origina cuando el evento tiene tanta magnitud que el sujeto no ha logrado recuperarse si se sigue sintiendo asustada o estresada ya habiendo pasado el peligro. Esto es algo que puede ocurrir a cualquier humano, de cualquier sexo y edad. El proceso psicoterapéutico es vital para lograr la recuperación total de la persona con este padecimiento.

El trastorno de estrés postraumático o TEPT es una enfermedad real. Puede padecer de TEPT después de haber vivido o presenciado un acontecimiento peligroso, como una guerra, un huracán, o un accidente grave. El TEPT hace que se sienta estresado y con miedo una vez que ha pasado el peligro. Afecta su vida y las vidas de las personas que lo rodean.

Juana Lydia Tapia Guzmán

Psiquiatra

Coyoacán


Es un trastorno que puede aparecer tras experimentar o ver un suceso traumante. Se presentan síntomas como pasar el tiempo recordando el suceso, aparición de recuerdos intrusivos y pesadillas; evitan lugares, situaciones o personas y se encuentran constantemente vigilando los estímulos a su alrededor, probablemente presenten dificultades para conciliar el sueño y se encuentran en constante desgaste. Éste padecimiento se puede eliminar a través técnicas de terapia cognitivo conductual que han demostrado su eficacia en múltiples estudios, tales como exposición prolongada, técnicas de relajación y restructuración cognitiva.

Dalia Ortiz Frías

Psicólogo

Oaxaca de Juárez


El Trastorno por éstres Postraumatico se define como un periodo mayor a 6 meses en los que la persona presenta un malestar significativo a razón de haber sido testigo, presenciado o experimentado un situación complicada como por ejemplo maltrato, violación, perdidas repentinas, entre otras. Sintomas. Flashbacks o revivir con imágenes vividas de reexperimentación del evento traumático. Evitación de personas, lugares o acciones que recuerdan el evento traumatico presentando cuadros intensa angustia y ansiedad si se expone a circunstancias similares. Alteraciones del sueño, apetito, con síntomas depresivos y ansiosos. El Tratamiento más eficaz es combinado con Psicoterapia y medicamento.

El estrés postraumático lo pueden padecer personas que han vivido, presenciado o escuchado situaciones en las que la vida o integridad propia o de otros estuvo en peligro, como asaltos, secuestros, accidentes, ataque sexual, desastres naturales entre otros. Los síntomas son mucha ansiedad, sobresaltos, evitación del tema, aislamiento, sensación de estar alejado emocionalmente de las personas, tristeza, recuerdos repetitivos del evento, pánico de que vuelva a ocurrir y/o sensación de que se está re experimentando con estímulos que lo recuerdan. El entendimiento de todo ese malestar y angustia y el brindar un espacio confortable son para mi los primeros pasos para la ayuda.

Marcela Cárdenas Godínez

Psiquiatra

Benito Juárez


CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA. Quienes trabajan en salud mental reconocen en los pacientes con trastornos mentales la existencia, casi sistemáticamente, de algún tipo de violencia intrafamiliar. Cuando no se le encuentra es porque no se le busca. Esta produce problemas en el área social, psicológica y física. Si no los genera per se, contribuye a la aparición de cuadros que recorren todo el espectro de clasificación de los trastornos mentales: Depresión mayor. Ansiedad generalizada. Trastorno por estrés postraumático (TEPT). Trastornos somáticos. Trastornos psicóticos. Dicha afirmación está basada en múltiples investigaciones, de las cuales se mencionarán algunas.

¿Qué profesionales tratan Tept?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.