La paranoia es tratable con terapia electroconvulsiva?

7 respuestas
La paranoia es tratable con terapia electroconvulsiva?
Se utiliza la terapia electroconvulsiva para tratar psicosis cuando los tratamientos psicofarmacológicos no han surgido efecto, al igual que la terapia psicológica.

Tiene algunos efectos contraproducentes en la salud del paciente, y se considera unicamente al no lograr avances con otros tratamientos. En el HSMT (Hospital de Salud Mental de Tijuana) tengo entendido que aplican ese método para tratar algunas psicopatologías.

La terapia electriconvulsiva aún es un método usado y está dentro de las guías de práctica clínica para manejo de casos difíciles o refractarios al tratamiento, tiene sus indicaciones y es un método muy seguro y con buenos resultados, desgraciadamente hay mucho tabú al respecto de este tema, pero aún es un método muy usado y sin complicaciones.
Buenas noches.

Desde mi perspectiva y experiencia existen muchas formas de trabajar con lo que usted describe, tanto a nivel psicológico y relacional.

Personalmente no recomiendo el procedimientos que usted menciona.
Buenas tardes! Tambien conocida como Terapia de electrochoques. No es de mi agrado del todo. Este tipo de terapia es generalmente usada como tratamiento de reserva para la depresión cuando los medicamentos no están teniendo el efecto esperado, y para tratar otros desordenes psiquiátricos como algunas manías, catatonia y esquizofrenia. Los beneficios de este tratamiento, suelen ser temporales, en algunos pacientes. Ahora, obviamente, tiene algunos efectos secundarios, o riesgos... Como la pérdida temporal o permanente de la memoria, y algunos pacientes dicen haber tenido cierta confusión de la conciencia, la cual desaparece hos despues de haber recibido los electroshocks. Aclaro, que no le sucede a todos los pacientes, estos tipos de riesgos, solo que considero importante estar enterados antes de decidir por determinada terapia. Muchas opciones que yo revisaria, primero. Acerquese con un buen psicólogo, seguro le mostrara un abanico de posibilidades.
Buenos días, teniendo en cuenta que el trastorno que usted menciona es de índole conductual y cognitiva, sería de mas ayuda, y menos riesgoso, tomar una terapia.
El tratamiento para la paranoia debe ser evaluado por un psicólogo y un psiquiatra a la vez, probablemente la paranoia se presente por una cuestión de neurotransimores o podría ser un problema hormonal.
Es importantísimo primero tomar esto en cuenta, pues la terapia antes mencionada funciona a nivel conductual.
No, esa terapia no sirve. Toma terapia psicoanalítica