Dra. Daniela Rodríguez González

Psiquiatra ver más

Santiago de Querétaro 2 direcciones

Acepta Sofia salud

No. de cédula: 10356144

391 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Tengo la formación como Médico Cirujano por la UNAM FES Iztacala. Realicé mi Residencia en Psiquiatría en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, siendo éste el Psiquiátrico más grande de México y Latinoamérica, y recibiendo el título de Especialista en Psiquiatría por la UNAM; con amplia experiencia en Urgencias Psiquiátricas y Consulta Externa de Psiquiatría, manejando una amplia gama de Trastornos Psiquiátricos y obteniendo la certificación del Consejo Mexicano de Psiquiatría en 2017. Posteriormente, realicé el Alta Especialidad en Psiquiatría de Hospital General, con sede en el Hospital Ángeles del Pedregal y diploma por la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle. En Noviembre 2023 recibí el Diploma correspondiente a la Maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública y actualmente curso el Doctorado en Salud Mental del Instituto Superior de Estudios de Occidente.

Soy una persona altamente calificada y certificada, con una pasión por la psiquiatría y la salud mental desde que tengo memoria. Mi compromiso es, a través de un adecuado y cálido trato, lograr un abordaje con el que el paciente se sienta cómodo y en confianza para que, juntos, podamos encontrar el diagnóstico correcto, con el consiguiente manejo, tratamiento y terapia necesarios, para lograr retomar sus actividades y su vida cotidiana

ver más Sobre mí
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.

Enfocado en:

  • Psiquiatría de enlace

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • Sofia salud

Consultorios (3)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Hospital H+, Torre 3, Piso 13, Consultorio 1305

Calle Privada Ignacio Zaragoza 16, Centro, Villas Del Refugio, Santiago de Querétaro 76030

Disponibilidad

Número de teléfono

442 870...
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Estimulación Magnética Transcraneal

Calle Privada Ignacio Zaragoza 16G, Centro, Santiago de Querétaro 76000

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Número de teléfono

442 870...
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Servicios y precios

  • Consulta Psiquiátrica

    $1,200

  • Consulta en línea

    $1,000

  • Estimulación magnética transcraneal

    Desde $900

Artículos

Trastorno bipolar

El trastorno bipolar se caracteriza por variaciones en el estado de ánimo de una persona, pudiendo ir desde una depresión grave hasta una euforia extrema, y que se van intercalando por episodios que tienen una duración de semanas a meses. Estas variaciones en el estado de ánimo pueden ser tan graves e intensas, que la persona tiene dificultad o se ve imposibilitada para realizar sus actividades diarias -e incluso llegan a presentar síntomas que ponen riesgo su vida-, la mayoría de las veces con la necesidad de iniciar tratamiento farmacológico para lograr la estabilidad necesaria en el estado de ánimo para retomar su funcionamiento.


Trastornos de la personalidad

La personalidad es el conjunto de rasgos y características que integran la manera de ser de una persona y que la diferencía de los demás. Estos elementos son tambien los que utilizamos para enfrentarnos a las circunstancias de la vida diaria y que van a marcar nuestra manera de responder y enfrentarnos a las mismas, ayúdandonos a adaptarnos de la mejor manera posible; sin embargo, hay ocasiones en las que estos rasgos son tan rígidos que, en lugar de ayudarnos, nos dificultan el adecuado desenvolvimiento social y nos conflictúan en las relaciones con terceros e, incluso, con nosotros mismos.


Comportamiento suicida

Son todos aquellas conductas, pensamientos y acciones que ponen en riesgo o involucran el acabar con la propia vida, ya sea directa o indirectamente. Pudiendo ir desde intentos suicidas francos, hasta conducir a gran velocidad en estado de ebriedad, o tener relaciones sexuales sin protección con desconocidos.


Síndrome psiquiátrico de causa orgánica

Son secuelas de un daño producto de alguna afección médica (golpes en la cabeza, afecciones respiratorias, enfermedades del corazón, demencias, uso excesivo y crónico de alcohol y drogas, infecciones, etc) y que traen como resultado alteraciones en la conducta y/o funciones cognitivas, que pueden afectar el adecuado desarrollo de una persona y su convivencia connlos demás.

Ver todos los artículos

391 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • R

    Muy atenta, me resolvió todas mis dudas, muy empatica y muy profesional

     • Consultas en línea Consulta en línea  • 

  • C

    Despejo dudas ,muy.buena consulta
    Muy buena explicación de mi problema

     • Consultas en línea Consulta en línea  • 

  • M

    Buena consulta aunque me gustaría que explicara de forma más detallada sus recetas

     • Hospital H+, Torre 3, Piso 13, Consultorio 1305 Consulta Psiquiátrica  • 

  • L

    Fue mi primera visita y estaba un poco nerviosa.
    Me sentí cómoda, y la doctora respondió mis preguntas de manera clara y directa, lo cuál me gustó mucho.

     • Hospital H+, Torre 3, Piso 13, Consultorio 1305 Consulta Psiquiátrica  • 

  • C

    Tengo 5 meses de atenderme con la doctora, desde la primera cita ha sido super clara en la explicación y tratamiento.

     • Hospital H+, Torre 3, Piso 13, Consultorio 1305 Consulta Psiquiátrica  • 

  • L

    Todo muy bien, solo el aire acondicionado estaba muy frío, pero entiendo que no tienen un control particular ya que es del ducto general.

     • Hospital H+, Torre 3, Piso 13, Consultorio 1305 Consulta Psiquiátrica  • 

  • C

    La super recomiendo, la atención al 100%, me sentí muy cómoda con ella

     • Hospital H+, Torre 3, Piso 13, Consultorio 1305 Consulta Psiquiátrica  • 

  • D

    Excelente atencion muy recomendable me senti agusto

     • Hospital H+, Torre 3, Piso 13, Consultorio 1305 Consulta Psiquiátrica  • 

  • M

    Durante mi proceso la doctora me a dado buen seguimiento y responde todas mis dudas.

     • Consultas en línea Consulta en línea  • 

  • M

    Muy buena la explicación de la doctora sobre el medicamento que estaba tomando

     • Hospital H+, Torre 3, Piso 13, Consultorio 1305 Consulta Psiquiátrica  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

33 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Clopixol

Mi hijo tiene 22 años y le pusieron la inyección Clopixol los 3 primeros días estuvo bien, pero después de los 3 días no puede moverse mucho sus músculos no le responde camina roboticamente esta inquieto suda mucho babea habla lento es normal esto?

Hola, buenos días

Como parte de los efectos secundarios del antipsicótico, sobre todo de los de depósito, sí son esperados estos síntomas. Conforme vayan pasando los días (sobre todo los primeros 10), estas molestias deberían comenzar a disminuir. Sin embargo, yo le recomiendo que acuda con el médico que le indicó el medicamento, para que pueda agregar algún otro fármaco que ayude a tolerar mejor esta situación

Dra. Daniela Rodríguez González

Duda sobre Ácido valproico

Mi hijo de 3 años toma valproato de magnesio por diagnóstico de crisis convulsivas febriles ¿puede tomar medicamento para resfriado?

Buenos días,

Puede tomar cualquier medicamento, sin embargo me llama mucho la atención que le hayan indicado tratamiento para crisis convulsivas febriles. Sugeriría acudir nuevamente a un Neuropediatra para aclarar el diagnóstico

Dra. Daniela Rodríguez González
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.