Trastorno de pánico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastorno de pánico

Encuentra un experto en Trastorno de pánico en tu ciudad:
Roberto Cardenas Arreola

Roberto Cardenas Arreola

Psiquiatra

Durango

Antonio Ríos Ortiz

Antonio Ríos Ortiz

Psiquiatra

Álvaro Obregón

Jesús Suárez González

Jesús Suárez González

Psiquiatra

Saltillo

Heroldo Palomares Guzmán

Heroldo Palomares Guzmán

Psiquiatra

Magdalena Contreras

Verónica Fernández Córdova

Verónica Fernández Córdova

Psiquiatra

Miguel Hidalgo

Preguntas sobre Trastorno de pánico

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Trastorno de pánico

Todo depende del tipo de tratamiento, los antidepresivos tardan entre dos y tres semanas en comenzar a funcionar, los ansiolíticos son medicamentos que tardan entre 20 y 40 minutos en empezar…
2 respuestas

Sí, y s para motilidad gástrica
2 respuestas

Para tu diagnóstico me llama la atención que solo tengas clonazepam cuando ese fármaco es solo para mitigar los síntomas, en realidad los medicamentos que primera elección son los inhibidores…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de pánico

¿Le ha sucedido que pasa por situaciones donde piensa que algo grave le está pasando? ¿En este episodio tiene miedo de morir o perder el control? Además, ¿se acompaña de síntomas como palpitaciones, taquicardia, mareos, incluso piensa que le va a dar un ataque cardiaco? ¿En muchas ocasiones estas sensaciones vienen de la nada o cuando menos se lo espera? Si es así, es probable que esté cursando con trastorno de pánico, éste puede ser con o sin agorafobia, que se refiere a la ansiedad o evitación en lugares donde no podría obtener ayuda o que los ataques de pánico pudieran ocurrir. Un tratamiento basado en medicamentos y psicoterapia es la mejor alternativa para mejorar.

Víctor Josafat Trejo Terreros

Psiquiatra

Coyoacán


El trastorno de pánico es un conjunto de síntomas que surgen de forma súbita posterior a experimentar algún estresor físico o mental. Se caracteriza por presentar síntomas como dificultad para respirar, opresión en el pecho, sequedad de boca, nausea, sensación de muerte inminente o sensación de perder la cordura. Usualmente estos casos llegan a urgencias de diversos servicios médicos y al revisar al paciente no se encuentran datos físicos de alguna enfermedad, por lo que muchas veces los pacientes son re-enviados a sus casas con tratamientos insuficientes y sin manejo por un psiquiatra.

Rodrigo Navarro Trujillo

Psiquiatra

Cuauhtémoc


Genera mucho miedo al paciente, por que tiene crisis súbitas de angustia, y el paciente cree que se va a morir, que le va a dar un infarto, o que se va a volver loco, corriendo a los servicios de urgencias. Las crisis son pasajeras, no dejan secuelas y varían en intensidad y frecuencia. Nada que ver con la realidad de esta enfermedad, la cual no es peligrosa, pero si desagradable y si no se trata rápidamente, puede ir incapacitándolo, por que el enfermo va limitando todas sus actividades por el miedo a tener nuevamente una crisis. Los tratamientos psiquiátricos suelen ser muy efectivos reintegrando al paciente a su vida normal.

José R Comas Viñas

Psiquiatra

San Luis Potosi

¿Qué profesionales tratan Trastorno de pánico?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.