Dr. Hugo Helec Alvarado Martínez

Internista · Ver más sobre las especializaciones

No. de cédula: 13025035 10171138

58 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Soy el Dr. Hugo Helec Alvarado Martínez, médico especialista en Medicina Interna. Desempeño mi práctica profesional en Torreón, Coahuila; Gómez Palacio y Lerdo, Durango; así como en Vicente Guerrero.

Cursé la licenciatura en Medicina en la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde obtuve la medalla al mérito académico. Posteriormente, realicé la especialidad en Medicina Interna en Monterrey, Nuevo León, con aval de la Universidad de Monterrey. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna, cuento con certificación vigente en ACLS y actualmente en obesidad y metabolismo, ademas de ultrasonido multifocal.

Como especialista en medicina interna, trabajo cada día para ofrecerte la mejor calidad de atención, basada en evidencia, experiencia y un compromiso genuino con tu salud.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Obesidad
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Gastroenterología

Pacientes que atiendo

Adultos (Sólo en algunas direcciones)

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Novedades

Dr. Hugo Helec Alvarado Martínez

Escobedo 555, Torreon 27000

La medicina interna es la especialidad médica dedicada a la atención integral del adulto, enfocada en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades complejas que afectan a múltiples órganos y sistemas.

20/11/2025

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    $1,000

  • Consulta subsecuente


  • Valoración preoperatoria


  • Toracocentesis


  • Punción lumbar


Consultorios (3)

Hugo Helec Alvarado Martínez
Medicina Interna, Obesidad y Metabolismo. Dr. Hugo H. Alvarado Martinez

Escobedo 555, Primero De Cobián Centro, Torreon 27000

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección
  • Tarjeta de crédito
  • Efectivo
  • Tarjeta de débito

Número de teléfono

81 3578...
Hugo Helec Alvarado Martínez

Consulta en línea

Disponibilidad

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Pago en línea aceptado
  • Transferencia

Número de teléfono

81 3578...
618 163...
Hugo Helec Alvarado Martínez
Clinica El Salvador. Medicina Interna. Dr Hugo H. Alvarado Martinez.

Moctezuma 407, Zona Centro , Vicente Guerrero 34890

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

58 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • S

    Susana

    Muy buena atención, explicación a detalle, muy amable.

     • Medicina Interna, Obesidad y Metabolismo. Dr. Hugo H. Alvarado Martinez Primera visita medicina interna  • 

  • B

    Blanca Nohemi Vargas Z

    Muy buena explicacion , buen trato atencion siempre

     • Clinica El Salvador. Medicina Interna. Dr Hugo H. Alvarado Martinez. Consulta y urgencias de medicina interna  • 

  • S

    Sofía Rmz

    Excelente atención por parte del Dr. Hugo. Me atendió súper bien, muy profesional, amable y paciente, me explicó todo con mucha claridad y me hizo sentir en confianza. Totalmente recomendado, gracias Dr. Hugo.

     • otro lugar Otro  • 

  • G

    Gustavo

    Excelente atención y me explico bien todo a detalle

     • otro lugar Otro  • 

  • O

    Octavio

    Excelente atención, me explico de manera muy clara y respondió a todas mis dudas sobre tratamiento y seguimiento necesario

     • Medicina Interna, Obesidad y Metabolismo. Dr. Hugo H. Alvarado Martinez Visita Medicina Interna  • 

  • A

    Ana Torres

    Gracias por su atención pronto y paciencia. Muy buen doctor

     • Medicina Interna, Obesidad y Metabolismo. Dr. Hugo H. Alvarado Martinez Consulta y urgencias de medicina interna  • 

  • O

    OAEG

    Excelente atención, explicación muy detallada. Diagnóstico preciso Definitivamente. Lo recomiendo ampliamente.


     • Medicina Interna, Obesidad y Metabolismo. Dr. Hugo H. Alvarado Martinez Visita Medicina Interna  • 

  • M

    MIDF

    Pude expresar mis molestias sintiéndome escuchada y evaluados mis síntomas con mucho profesionalismo y humanidad. fue mi 1a consulta con él y pienso seguir con el mi tratamiento.

     • Medicina Interna, Obesidad y Metabolismo. Dr. Hugo H. Alvarado Martinez Primera visita medicina interna  • 

    Dr. Hugo Helec Alvarado Martínez

    Muchas gracias por la confianza
    Siempre trabajando para mejorar su salud


  • F

    Fabiola amador

    Muy buen doctor, explica todo con mucha paciencia y ademas es muy amable en su atención

     • Medicina Interna, Obesidad y Metabolismo. Dr. Hugo H. Alvarado Martinez Primera visita medicina interna  • 

    Dr. Hugo Helec Alvarado Martínez

    Muchas gracias por la confianza
    Siempre trabajando para mejorar su salud


  • K

    Kary M

    Se nota que es un doctor muy capaz, me dijo mucha confianza hablar con el, como me explico los resultados de laboratorio, todo lo que me recomendó pros y contras, que me dio opciones considerando la economía, que es un precio justo la consulta y que me comentó que si no es necesario las visitas posteriores se pueden espaciar, creo fue super centrado, me escucho, me explico super bien, me dio confianza creo que si encontré lo que buscaba.
    Consulte en el centro pero también consulta en hospital los angeles.

     • Medicina Interna, Obesidad y Metabolismo. Dr. Hugo H. Alvarado Martinez Primera visita medicina interna  • 

    Dr. Hugo Helec Alvarado Martínez

    Muchas gracias por la confianza
    Siempre trabajando para mejorar su salud


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

5 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Tengo cerca de año y medio con una sensación de algo atorado en la garganta. Al inicio del síntoma t

Tengo cerca de año y medio con una sensación de algo atorado en la garganta. Al inicio del síntoma tuve una tos muy persistente que duró cerca de 5 meses e irritación de garganta, junto con dolores de cabeza.
En atención médica diagnosticaron ERGE, en 1era endoscopia los resultados fueron hernia hiatal y esofagitis grado B, gastritis crónica y erosiva.
A casi un año de una funduplicatura Nissen laparoscopica, la sensación de algo atorado sigue. agregando dolores como piquetes en pecho y espalda y dolores en articulaciones espontáneos, sensación de inflamación en las axilas.
En 2da endoscopia el resultado fue, esofagitis grado A, gastritis crónica y reflujo biliar duodenogastrico.

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Hugo Helec Alvarado Martínez

Hola buenas tardes, lo ideal seria ser valorado por un Gastroenterologo, para descartar un trastorno motor del esófago.


Me han recetado Adepsique para tratar depresión (media tableta). Sin embargo tomo Tramadol (en ocasi

Me han recetado Adepsique para tratar depresión (media tableta). Sin embargo tomo Tramadol (en ocasiones, 40 gotas) cuando tengo dolor severo en una lesión vieja en la columna. ¿Existe alguna contraindicación entre ellos?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Hugo Helec Alvarado Martínez

Hola buenas tardes.
No existe contraindicacion absoluta pero el uso a largo plazo de tramadol ocaciona dependencia, lo ideal seria nueva valoración medicina para determinar tus opciones terapeuticas.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.