Dr. Julio César Villaseñor Moreno

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física, Médico general ver más

Ciudad de México 1 dirección

Sólo acepta pacientes privados

No. de cédula: 7401381 10451919

406 opiniones
Especializado en Medicina del Dolor
Experto en Dolor Crónico Musculoesqueletico
Atención Centrada en el Paciente
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Logo
Dr. Julio César Villaseñor Moreno

Av. Montevideo 303, Ciudad de México 07300

“Ofrecemos tratamientos especializados para el dolor crónico, como infiltraciones guiadas por ecografía, procedimientos con fluoroscopia y técnicas de medicina regenerativa.
La meta es clara: que retomes tus actividades con menos dolor y mejor calidad de vida.
Agenda tu cita y descubre qué tratamiento es el ideal para ti.”

18/09/2025

Experiencia

Concluí mis estudios como Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM, posteriormente ingresé al programa de posgrado de especialización en Medicina de Rehabilitación por la UNAM. Durante mis estudios de especialidad (residencia médica) participé en la realización de proyectos de investigación en manejo del dolor. Por lo que cuento con algunas publicaciones en manejo del dolor músculo-esquelético. Debido a mi interés en el manejo del dolor crónico músculo-esquelético al concluir mis estudios de posgrado realicé el proceso de acreditación de la Educational Commission for Foreign Medical Graduates en los Estados Unidos para realizar estudios de especialidad en este país. Al regresar de los Estados Unidos me he dedicado al manejo del dolor crónico músculo-esquelético en adultos, adultos mayores y deportistas, basándome en dos prioridades, el diagnóstico preciso de la causa del dolor y la valoración en conjunto del paciente de las diferentes opciones terapéuticas para su manejo. Me dedico al manejo no quirúrgico (sin cirugía) de adultos y adultos mayores con dolor o limitación en el movimiento ocasionado en el sistema músculo-esquelético (columna lumbar, cuello, hombros, rodillas, caderas, tobillos, manos) y neurológico (cerebro, médula espinal, nervios periféricos), mediante la prescripción y supervisión de terapia física y ocupacional, el manejo farmacológico, uso de órtesis, y la aplicación de técnicas de mínima invasividad como las inyecciones guiadas por imagen de anestésicos locales, medicamentos, proloterapia, plasma rico en plaquetas, toxina botulínica, liberación percutánea entre otras. En algunos casos me apoyo con expertos en el uso de técnicas complementarias para el manejo del dolor crónico como la acupuntura, el biofeedback o la terapia cognitivo-conductual. Mi objetivo final es reintegrar al máximo posible a los pacientes con dolor o limitación en la movilidad.
ver más Sobre mí
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Reconocimiento con base en las opiniones de los pacientes y los votos de sus compañeros de profesión.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Reconocimiento con base en las opiniones de los pacientes y los votos de sus compañeros de profesión.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.

Enfocado en:

  • Rehabilitación ortopédica
  • Rehabilitación de columna
  • Medicina del dolor
  • Cuidados paliativos
  • Medicina de electrodiagnóstico
  • Medicina regenerativa
  • Rehabilitación oncológica
Mostrar más detalles

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

Consultorio

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Consultorio 505, piso 5, Torre Médica Riobamba

Av. Montevideo 303, Lindavista, Ciudad de México 07300

Disponibilidad

Reserva por teléfono 24/7
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Servicios y precios

  • Primera visita Rehabilitación y Medicina Física

    Desde $800

  • Terapia neural


  • Rehabilitación por artritis reumatoide


  • Rehabilitación posterior a cirugía de columna-lumbar


  • Rehabilitación posterior a esguinces


Artículos

Enfermedades y dolor crónico

El dolor “físico”, para distinguirlo del “sufrimiento” que suele tener un significado más psicológico, es una experiencia sensorial (que sentimos) desagradable que todos conocemos. Durante nuestra vida tanto las lesiones o enfermedades que generan dolor como la interacción con familiares, amigos, médicos y en general la sociedad dan un significado personal sobre el dolor, estos y otros factores como la edad o el género, influyen en que el dolor sea una experiencia única y la percepción en su intensidad sea diferente a pesar de que dos personas tengan “la misma lesión”.


Electromiografia y velocidades de conducción nerviosa 2 extremidades

Algunos de los beneficios de usar la ELECTROMIOGRAFÍA para diagnosticar pacientes con dolor son: Puede ayudar a identificar la fuente y la ubicación del dolor al medir la actividad eléctrica de los músculos y los nervios, diferenciar entre trastornos musculares y nerviosos, como miopatía, neuropatía, radiculopatía o síndromes de atrapamiento, ayudar a monitorear la progresión y la respuesta al tratamiento de diversas afecciones neuromusculares, como la distrofia muscular, la miastenia grave o la esclerosis lateral amiotrófica. Puede ayudar a guiar intervenciones como bloqueos nerviosos, inyecciones o cirugía al proporcionar información sobre la función nerviosa y la estimulación


Tendinitis

La tendinitis es la inflamación o irritación de un tendón que son los cordones fibrosos que unen el músculo al hueso. La tendinitis causa dolor y dolor a la palpación fuera de la articulación. La tendinitis puede ocurrir en cualquier tendón, es más común alrededor de los hombros, codos, muñecas, rodillas y talones. Algunos nombres comunes para varios problemas de tendinitis son: codo de tenista, codo de golfista, hombro de lanzador, hombro de nadador, rodilla de saltador. La mayoría de los casos de tendinitis se pueden tratar con éxito con reposo, fisioterapia y medicamentos para reducir el dolor.


Hernia de disco

Una hernia de disco es un problema con uno de los cojines (discos) que se encuentran entre los huesos individuales (vértebras) que forman la columna. Un disco tiene un centro (núcleo) blando y gelatinoso encerrado en un exterior gomoso más resistente (anillo). Una hernia de disco ocurre cuando parte del núcleo sale a través de un desgarro en el anillo, puede ocurrir en cualquier parte de la columna e irritar un nervio cercano. Dependiendo de dónde esté el disco herniado, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna. Muchas personas no presentan síntomas de una hernia de disco. La cirugía generalmente no es necesaria para aliviar el problema.


Radiculopatía lumbar

La radiculopatía lumbar se refiere a una enfermedad que afecta la raíz del nervio espinal lumbar, puede manifestarse como dolor, entumecimiento o debilidad en la nalga y la pierna, también suele llamarse ciática. La radiculopatía lumbar generalmente es causada por una compresión de la raíz del nervio espinal esto causa dolor en la pierna en lugar de en la columna lumbar, lo que se denomina "dolor referido". La radiculopatía lumbar puede ocurrir cuando las raíces nerviosas espinales están irritadas o comprimidas por hernia de disco lumbar, estenosis espinal, formación de osteofitos, espondilolistesis, estenosis foraminal u otros trastornos degenerativos.


Contracturas musculares

Una contractura muscular es un aumento en la consistencia muscular que puede acompañarse de acortamiento de los músculos, provocando limitación en la movilidad de las articulaciones, puede ocurrir en cualquier articulación. Por ejemplo, una contractura de rodilla puede hacer que sea doloroso y difícil estirar la pierna. Esto puede hacer que sea imposible caminar sobre la pierna. Con el tiempo, el movimiento puede volverse aún más limitado y doloroso, los músculos se debilitan y se vuelven menos flexibles, lo que puede hacer que sea más difícil cuidarse y vivir de forma independiente.

Ver todos los artículos

406 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones

Destacadas

  • R

    Me hizo un excelente análisis de las partes de la pierna involucradas en el dolor de la pierna, y de ahí un diagnostico muy preciso!! Muy buen medico !!

     • Consultorio 505, piso 5, Torre Médica Riobamba Primera visita Rehabilitación y Medicina Física  • 

  • W

    se tomo el tiempo para preguntar todo sobre mis siuntomas, me explico bien la situación y no mando estudios o tratamientos innecesarios. Me gusto mucho la atención

     • Consultorio 505, piso 5, Torre Médica Riobamba Tratamiento para dolor de espalda  • 

  • G

    Fue mí primera valoración, quedé completamente satisfecha, aclaró mis dudas con mucha paciencia lo cual me dió tranquilidad y me brindó opciones de tratamiento.
    Lo recomiendo ampliamente porque es empático y queda atento a la evolución del paciente.

     • Consultorio 505, piso 5, Torre Médica Riobamba Primera visita Rehabilitación y Medicina Física  • 

  • M

    El doctor aparte de ser un super profesional es un excelente ser humano explica todo muy claro y sus precios son muy accesibles

     • Consultorio 505, piso 5, Torre Médica Riobamba Tratamiento para dolor de espalda  • 

  • I

    Excelente atención,muy humano el doctor. Muy educado

     • Consultorio 505, piso 5, Torre Médica Riobamba Visita Rehabilitación y Medicina Física  • 

  • R

    Muy buen diagnostico y tratamiento, acertado y bien explicado

     • Consultorio 505, piso 5, Torre Médica Riobamba Primera visita Rehabilitación y Medicina Física  • 

  • A

    El doctor fue muy amable y paciente en mi atención. Explica con mucho detalle el problema y los pasos a seguir en el tratamiento. Me dió mucha confianza y seguridad para los siguientes pasos.

     • Consultorio 505, piso 5, Torre Médica Riobamba Primera visita Rehabilitación y Medicina Física  • 

  • M

    El conocimiento, el trato y la experiencia me parecieron excelentes.
    Explica cualquier duda.

     • Consultorio 505, piso 5, Torre Médica Riobamba Electromiografia y velocidades de conducción nerviosa 2 extremidades  • 

  • S

    Muy amigable , conocimiento pleno de su especialidad

     • Consultorio 505, piso 5, Torre Médica Riobamba Primera visita Rehabilitación y Medicina Física  • 

  • J

    Atención muy profesional y con mucha ética, dando explicaciones detalladas sobre el padecimiento consultado…

     • Consultorio 505, piso 5, Torre Médica Riobamba Visita Rehabilitación y Medicina Física  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

61 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Neuropatía del nervio cubital

me sacaron sangre hace 2 días, la extracción fue normal, no hubo problema, ese mismo día me dolió el brazo un poco pero después desapareció, al siguiente día me empezó a doler un poco la mano y ya por la noche empecé un dolor muy molesto y algo doloroso en mi muñeca y mano, como si estuviera dormida y como cuando duele de frío, se extiende un poco hacia mi hombro igual, que debo hacer?

Saludos. Durante la extracción de sangre en la parte "por delante" del codo, donde habitualmente se realiza la extracción, existe la posibilidad de que la aguja toque el nervio mediano, o el hematoma que se forma por la extracción lo comprima, eso puede provocar algunos de los síntomas que tiene como el dolor en la mano, especialmente la sensación de la mano dormida y el dolor como cuando duele de frío son sugerentes de síntomas por lesión del nervio mediano u otro nervio periférico. Le sugiero acudir a valoración médica.

Dr. Julio César Villaseñor Moreno

Hola.
Si tengo escoliosis dorsal ¿debo ir con un traumatologo o un especialista en rehabilitación física?
Recién supe que tenía escoliosis por una radiografía que me hice por otra situación aparte.

Saludos. si te han diagnosticado escoliosis dorsal, ambas pueden ser valoradas por un especialista en Medicina Física y Rehabilitación (Fisiatra) o un Ortopedista. ¿Por qué un fisiatra? Un fisiatra puede evaluar no solo la curvatura de tu columna, sino también cómo esta afecta tu movilidad, postura, y calidad de vida en general. El objetivo no es solo tratar la escoliosis, sino optimizar tu función física. Tratamiento Conservador: Los fisiatras se especializan en tratamientos no quirúrgicos. Dependiendo de la gravedad de tu escoliosis, un fisiatra puede indicarte un plan de ejercicios terapéuticos específicos, terapia física o el uso de ortesis para prevenir el avance de la curva y mejorar tu postura. Enfoque en la Prevención: Además del tratamiento actual, el fisiatra también puede enseñarte estrategias y ejercicios para prevenir posibles complicaciones a largo plazo, como dolor crónico o limitaciones funcionales.
¿Cuándo ir al traumatólogo? Un traumatólogo (especialista en ortopedia) también puede ser necesario si la escoliosis es más grave o progresiva, ya que ellos pueden evaluar la posibilidad de tratamiento quirúrgico en casos en que la curvatura es muy pronunciada o está afectando de manera significativa tu salud. Casos de escoliosis severa: Si la curva supera ciertos grados o afecta la funcionalidad de los órganos (como pulmones), el traumatólogo puede sugerir intervenciones quirúrgicas.
Seguimiento quirúrgico: Si eventualmente se requiere cirugía, el traumatólogo será el encargado de evaluar y realizar el procedimiento.
Lo ideal sería comenzar con una evaluación por un fisiatra, quien puede diseñar un plan de rehabilitación y tratamiento no invasivo si es necesario. Si la escoliosis es más grave o está progresando rápidamente, el fisiatra te derivará a un traumatólogo si se considera una intervención quirúrgica.
Este enfoque multidisciplinario asegura que recibas la mejor atención posible sin recurrir a tratamientos invasivos de manera prematura.

Dr. Julio César Villaseñor Moreno
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.