Rio Rhin 75, edificio, Ciudad de México 06500
Cuenta con elevador
Leer más10/09/2026
Ecatepec de Morelos 3 direcciones
No. de cédula: 12717248
106 opinionesSoy licenciado en Psicología y maestro en Psicología Educativa por la Universidad Tecnológica de México. Cuento con formación especializada en intervenciones terapéuticas desde perspectivas posmodernas, trabajo con hombres que ejercen violencia y deconstrucción de masculinidades, acompañamiento psicoterapéutico a población LGTBIQA+, terapia de sesión única y prácticas basadas en las respuestas.
Me he especializado en prácticas narrativas a través de Casa Tonalá y en el abordaje de las adicciones desde el modelo sistémico mediante el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia A.C., con formación impartida por Maurizio Coletti.
He desarrollado experiencia clínica en contextos penitenciarios dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en CDMX, realizando evaluaciones, psicometrías, talleres y acompañamiento psicoterapéutico a personas privadas de la libertad. Asimismo, durante más de cuatro años trabajé en instituciones privadas y asociaciones civiles en CDMX y Estado de México, brindando atención a personas con consumo problemático de sustancias y otras adicciones, como ludopatía y dependencia a dispositivos electrónicos.
Actualmente, soy conferencista en la Universidad Autónoma del Estado de México en temas de violencia de género y sexualidad masculina, además de metodólogo en intervenciones con hombres que ejercen violencia familiar e interpersonal.
Mi práctica clínica integra psicoterapia individual, de pareja y familiar desde una perspectiva transdisciplinaria y con enfoque de género, particularmente en el acompañamiento a mujeres y personas de la diversidad sexogenérica. Mi ejercicio terapéutico se sustenta en la escucha activa, la reflexión, la curiosidad y el compromiso ético con la mejora continua.
Rio Rhin 75, edificio, Ciudad de México 06500
Cuenta con elevador
Leer más10/09/2026
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
106 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
Oscar fue muy amable y explicativo durante la primer sesión, hizo preguntas introspectivas que yo mismo no me había hecho y me hicieron reflexionar.
Mtro. Oscar Alberto Gómez González
Muchísimas gracias :D
Las sesiones han sido respetuosas, constructivas y sobre todo, me han permitido un espacio de gran confianza y seguridad para trabajar y reflexionar. La terapia siempre se maneja con respeto mutuo, fluye sin problema, y el tacto con el que se maneja todo es impresionante. No sólo te permite ver y razonar aquello que esperabas, sino lo que necesitas, y eso para mí es lo más valioso que puedes tener al manejar la terapia con tu psicólogo.
Mtro. Oscar Alberto Gómez González
Muchísimas gracias :D
Estoy profundamente agradecido por el acompañamiento y la ayuda que he recibido durante este proceso. Encontrar a un profesional que escucha con verdadera empatía, sin juzgar y con una gran calidad humana, ha sido muy importante para mí. Cada sesión me ha ayudado a comprenderme mejor, enfrentar situaciones difíciles y avanzar en mi proceso personal. Sin duda, recomiendo ampliamente su trabajo; es un excelente profesional y una persona que realmente hace la diferencia.
Mtro. Oscar Alberto Gómez González
Muchísimas gracias :D
Me agrada bastante la dedicación a mi momento de terapia, la disposición para escuchar lo que tengo por decir y la capacidad de indagar para no dejar perder nada, el respeto que hay dentro de toda la sesión y demás.
Mtro. Oscar Alberto Gómez González
Muchísimas gracias :D
Excelente trato con el respeto y empatía necesaria para atenderte.
Mtro. Oscar Alberto Gómez González
Muchísimas gracias :D
Mi experiencia a sido muy buena, me he sentido muy cómodo al momento de que estoy en la consulta, y también la forma en cómo explica es muy buena.
Sinceramente me ha ayudado mucho, y espero seguir mejorando gracias a sus consultas.
Mtro. Oscar Alberto Gómez González
Muchísimas gracias :D
Es muy empatico, me transmite confianza para expresarme, me ayuda a reflexionar y me escucha con atención siempre.
Mtro. Oscar Alberto Gómez González
Muchísimas gracias :D
Muy buen terapeuta,Muy profesional y atento excelentes instalaciones
Mtro. Oscar Alberto Gómez González
Muchísimas gracias :D
Me agradó mucho el cómo se lleva la primer sesión, te explica todo muy bien y te hace sentir en absoluta confianza
Mtro. Oscar Alberto Gómez González
Muchísimas gracias :D
Muy amable desde el inicio de la sesión. Me sentí cómodo todo el tiempo.
Mtro. Oscar Alberto Gómez González
Muchísimas gracias :D
16 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
¿Es normal crear situaciones imaginarias con personas? Ejemplo: entrar a un cuarto e imaginar que ha
¿Es normal crear situaciones imaginarias con personas? Ejemplo: entrar a un cuarto e imaginar que hay personas en el lugar y saludar a esas personas o tener conversaciones con ellas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
excelente tarde
Te agradezco compartir tus dudas dentro de este espacio.
No quisiera hacer un comentario sumaste descontextualizado y, simplemente, patologizar una posible respuesta.
Puedo compartirte que existen situaciones en donde construir escenarios ayuda visibilizar o mapear posibles riesgos existentes dentro de esos contextos.
Lo menester por parte de un especialista seria saber que tipo de relación tienes con estas personas que dices poder ver, a saber que pueden ser una alucinación.
Acércate con alguien que te acompañe de manera digna y segura.
Saludos
hola buenas noches ..mi nombre es David Martinez ,mi pregunta oh más bien la cuestión q vengo a cont
hola buenas noches ..mi nombre es David Martinez ,mi pregunta oh más bien la cuestión q vengo a contarles es q hace poco mi esposa encontro fotos de mis ex novias en mi celular las cuales ya son de años antes de q anduviera con la que hoy es mi esposa y ya después de un año de casados q llevamos por X razón agarro mi celular obvio no tengo nada q esconderle y pues ella empezó creo a ver .. y ver has ta q encontro dichas fotos q yo por el tiempo q ya había pasado pues digamos no les daba importancia ...entonces el problema aquí es q ahora ella piensa q le soy infiel qué le mentí q lo q ahora yo le digo también a las otras se los decía osea infinidad de cosas ..Lo q yo se y siento es q estoy seguro de mis sentimientos para con ella .
entonces no se que puedo hacer para q ella crea en mi ..en lo q le digo y en verdad no quiero q termine mal esto q eh vivido con ella ..........
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un gusto
La confianza es algo que se construye por medio de actos llevados a cabo dentro de la relación con la pareja, de igual manera esta se debe de buscar sostener a travez del tiempo.
Lo primero es entender un poco "qué le cruza" a la esa persona al atestiguar esas fotos.
Ver con que se resuena de lo que se menciona e intentar hacer acuerdos que sean justos para las y los dos que no busque vulnerar a ninguna de las partes.
Seria interesante concoer que concepto tiene cada uno sobre el termino "infidelidad" y "relación", y de ahí explorar que pudiese llegar a ser mutuo de la forma en la que se entienden esas palabras y que cosas no.
Espero te sirva lo compartido.
Saludos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.