Dra. Brenda Gabriela Alonso

Pediatra · Ver más sobre las especializaciones

Toluca de Lerdo 1 dirección

No. de cédula: 11550353 14687264

110 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

¡Hola!

Soy la Dra. Brenda G. Alonso. Médico Pediatra egresada del Hospital Materno Infantil ISSEMyM. Inicie la consulta privada desde hace varios años donde pronto me di cuenta de la gran cantidad de mitos que aún existen alrededor de la medicina y la pediatría, por lo que me propuse ser un lugar abierto y actualizado, basado siempre en evidencia científica. De ahí surge el lema de mi consulta: sin mitos, con-ciencia.

Después de mi egreso, continuo comprometida con mi formación y aprendizaje. Además de asistir a congresos y conferencias, he tomado diversos cursos, entre ellos:

  • Diplomado en Nutrición Clínica Pediátrica (CIENutrition)

  • Asesora de Lactancia Materna (EDULACTA)

  • Diplomado en Nutrición Infantil (UDG)

  • Diplomado en Microbiota, Prebióticos y Probióticos (UDG)

Actualmente me encuentro estudiando otros 2 diplomados. 

Tuve la fortuna de trabajar un par de años en una clínica enfocada en la maternidad y atención al recién nacido, comprobando la importancia de convertirme en un lugar seguro no solo para mis pacientes, sino para toda la familia. Esto me ayudó a cambiar el enfoque de mi consulta, buscando ejercerla de la manera más honesta e integral posible. 

Mi objetivo es ayudarte a entender el desarrollo y crecimiento de tú bebe con un acompañamiento donde sepas que es normal, que esperar, que hacer y porque ¡por que hoy en día los niños no necesitan más medicamentos, si no más entendimiento! 

Hoy en mi consulta somos una comunidad bonita donde la ciencia, los valores y el trabajo en equipo multidisciplinario nos permite cuidar cada uno de los pilares de la salud desde el recién nacido hasta el adolescente :) 

Por una mejor infancia cuidada desde todos los pilares; sin mitos, con-ciencia.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Consejería en lactancia materna

Pacientes que atiendo

Niños

Tipos de consulta

Fotos y videos

Novedades

Dra. Brenda Gabriela Alonso

P.º Cristóbal Colón 311 B, Residencial Colón, Toluca de Lerdo 50120, Clínica Valstar Medical - consultorio 2, Toluca de Lerdo 50120

La alimentación complementaria es mucho más que ofrecer los primeros alimentos. Es una etapa clave para el crecimiento, el desarrollo de hábitos saludables y la prevención de problemas de alimentación en el futuro, con impacto en multiples áreas que van desde suplir ciertos requerimientos de micronutrientes hasta favorecer el desarrollo oromotor y estímulo biomecánico clave para el desarrollo maxilofacial.

Agenda tu cita y construyamos juntos los cimientos adecuados para su desarrollo a futuro.

07/06/2026

Servicios y precios

  • Consulta de Nutrición Pediátrica

    $900

  • Consulta prenatal

    $650

  • Alimentación complementaria

    $950

  • Asesoría en Lactancia Materna

    $800

  • Consulta de Pediatría primera vez

    $900

Artículos

Consulta pediátrica por enfermedad

Si tú también has sentido que solo medican o dan antibiótico a tu hijo una y otra y otra vez sin darte una explicación clara de lo que tiene o que esperar durante la enfermedad..te entiendo, mi objetivo no es que cada familia salga de la consulta solo con una receta; si no tomarme el tiempo para darte la tranquilidad de saber qué tiene tu pequeño, cómo cuidarlo y cuándo actuar a tiempo ante algún dato de alarma. Porque muchas veces no necesitamos más medicamento, si no más entendimiento, por eso mi compromiso es cuidar la salud de tu pequeño y acompañarte en cada paso, porque unos papás informados toman mejores decisiones y viven la enfermedad de sus hijos con menos miedo y más confianza.


Asesoría en Lactancia Materna

Asesoro a familias desde el embarazo (consulta prenatal de lactancia), parto y postparto para favorecer un inicio exitoso y la continuidad de la lactancia, ofreciendo orientación práctica sobre agarre, posicionamiento, manejo del dolor, demanda y extracción de leche. Trabajo resolviendo dificultades como baja producción (o falsa creencia de baja producción), ingurgitación y frenillo, apoyando relactación y lactancia a término prolongado cuando se desea. Imparto consultas individuales traduciendo la evidencia en recomendaciones claras y respetuosas para que las familias amamanten con confianza. Sin mitos. Sin presiones.


Alimentación complementaria

Soy experta en alimentación complementaria con formación en nutrición infantil. Mi práctica está basada en evidencia científica actualizada. Desde hace varios años, acompaño a familias desde el inicio de la alimentación complementaria, promoviendo prácticas seguras, saludables y respetuosas del ritmo del bebé. Trabajo desmitificando creencias comunes, ofreciendo recomendaciones prácticas sobre texturas, ritmos, señales de hambre y saciedad, alergias y variedad de alimentos. Imparto talleres, asesoro de forma personalizada y traduzco la evidencia científica a pautas claras y aplicables para que las familias alimenten con confianza y sin presiones.

Ver todos los artículos

Consultorio

Brenda Gabriela Alonso
Consultorio 2 Valstar Medical - Dra. Brenda Alonso

P.º Cristóbal Colón 311 B, Residencial Colón, Toluca de Lerdo 50120, Clínica Valstar Medical - consultorio 2, Toluca de Lerdo 50120

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Transferencia

Número de teléfono

722 456...

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

110 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Instalaciones excelentes
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • V

    Vane

    Es muy atenta y explica cualquier detalles, amamos.

     • Consultorio 2 Valstar Medical - Dra. Brenda Alonso Control de crecimiento y desarrollo  • 

  • M

    Monse

    Es una excelente doctora, resuelve siempre nuestras dudas, tiene mucha paciencia con nuestra hija, siempre atenta con sus pacientes y al pendiente de su evolución!
    Actualizada y empatica!

     • Consultorio 2 Valstar Medical - Dra. Brenda Alonso Control de crecimiento y desarrollo  • 

  • A

    Andrea Dionisio Carretero

    Una pediatra muy preparada y que explica todas tus dudas que llegues a tener

     • Consultorio 2 Valstar Medical - Dra. Brenda Alonso Consulta de Pediatría primera vez  • 

    Dra. Brenda Gabriela Alonso

    ¡Muchas gracias! Bienvenido Luccas al mundo :))


  • E

    Edwin M. G

    Un excelente servicio y con toda la dispocision...

     • Consultorio 2 Valstar Medical - Dra. Brenda Alonso Consulta pediátrica por enfermedad  • 

  • J

    Jared Garcia

    Excelente doctora y ser humano. Me explicó a detalle todas mis dudas.

     • Consultorio 2 Valstar Medical - Dra. Brenda Alonso Control de crecimiento y desarrollo  • 

    Dra. Brenda Gabriela Alonso

    ¡Muchas gracias!


  • G

    G. Juárez

    Una gran profesional muy preparada ,atendió y resolvió detalladamente cada una de nuestras dudas, la recomiendo ampliamente, la salud de tus hijos esta en buenas manos ,

     • Consultorio 2 Valstar Medical - Dra. Brenda Alonso Alimentación complementaria  • 

  • L

    LRA

    En lo personal puedo decir que nos ha ayudado mucho despejando dudas como papas primerizos. El trato ha sido profesional y siempre. La recomiendo

     • Consultorio 2 Valstar Medical - Dra. Brenda Alonso Alimentación complementaria  • 

    Dra. Brenda Gabriela Alonso

    ¡Muchas gracias! Los veo en su seguimiento :)


  • F

    Fernanda Trejo

    Estamos muy agradecidos con la pediatra de nuestra hija. Siempre nos atiende con mucha paciencia, profesionalismo y cariño. Se toma el tiempo de escuchar nuestras preocupaciones, responder todas nuestras preguntas y explicarnos todo de manera clara. Nos hace sentir tranquilos y seguros en cada consulta. Es evidente que realmente se preocupa por el bienestar de sus pacientes. La recomendamos ampliamente a cualquier familia que busque una pediatra excelente y de confianza.

     • Consultorio 2 Valstar Medical - Dra. Brenda Alonso Consulta de Nutrición Pediátrica  • 

    Dra. Brenda Gabriela Alonso

    ¡Muchas gracias por considerarme como su pediatra de México!


  • G

    Gabriela Hernández

    Excelente Doctora, atiende a mi hija de 4 e hijo de 2 desde que nacieron. Muchísima humanidad y paciencia con los papás, atiende detalladamente y resuelve todas las dudas! Gracias por una oportuna detección de displasia de cadera, su apoyo en una lactancia exitosa y el curso de alimentación, ahora mis dos hijos sanos comen de Todo.

     • Consultorio 2 Valstar Medical - Dra. Brenda Alonso Consulta pediátrica por enfermedad  • 

  • K

    KAREN

    100% recomendada, la mejor pediatra, muy preparada, tratamiento muy preciso y efectivo, simplemente la mejor.

     • Consultorio 2 Valstar Medical - Dra. Brenda Alonso Consulta pediátrica por enfermedad  • 

    Dra. Brenda Gabriela Alonso

    ¡Gracias por su confianza en toda esta travesía de ser papás por primera vez!


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

9 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Cuanto tiempo debo esperar para amamantar a mi bebe si tome una loxell de una pastilla?

Cuanto tiempo debo esperar para amamantar a mi bebe si tome una loxell de una pastilla?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Brenda Gabriela Alonso

Hola, no es necesario esperar un tiempo específico pues los compuestos del medicamento (Albendazol / Quinfamida) son compatibles con lactancia.


Mi bebé tiene cólicos constantes, tenía vomitos tipo proyectil, moco en las heces y granitos en la c

Mi bebé tiene cólicos constantes, tenía vomitos tipo proyectil, moco en las heces y granitos en la cara
Me dijeron que era aplv
Pero apresar de la dieta no hubo tanta mejoría
Los granos se quitaron con cethapil antibacterial y dexeryl crema
Le mandaron espaven,…

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Brenda Gabriela Alonso

Hola! Le sugeriría acudir a valoración con Gastroenterología Pediatrica. Hoy en día para temas de reflujo/regurgitación del lactante ya no se recomienda el uso rutinario de Nexium ni cisaprida.…


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.