Ictericia del recién nacido - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Ictericia del neonato

Expertos en ictericia del recién nacido

Encuentra un experto en Ictericia del recién nacido en tu ciudad:
Susana Martínez Nava

Susana Martínez Nava

Neonatólogo, Pediatra

Tlalpan

Patricia Johane Ostia Garza

Patricia Johane Ostia Garza

Pediatra

Toluca

David García Sánchez

David García Sánchez

Pediatra

Zapopan

Rosa María Hernández Ortiz

Rosa María Hernández Ortiz

Pediatra

San Juan del Rio

Alicia Villalvazo Garcia

Alicia Villalvazo Garcia

Pediatra

Zapopan

Preguntas sobre Ictericia del recién nacido

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Ictericia del recién nacido

Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez
Dra. Gabriela Ambriz Gonzalez
Cirujano pediátrico, Pediatra
Guadalajara
Si su niño tiene 1 mes y esta amarillo si debe hacerle esa prueba ya que hay patologías a esa edad que elevan la bilirrubinas algunas pueden ser grave. El costo depende de su ciudad y del laboratorio…
2 respuestas

Debe valorrse por un experto, a su edad no debe ser grave pero hay que estar seguros
8 respuestas

Dra. Mayra Campos Rogero
Dra. Mayra Campos Rogero
Neonatólogo, Pediatra
Toluca
Debe acudir con su pediatra de confianza para que realice una exploración física completa y pueda decirle si su bebé está con algún problema y dependiendo de los hallazgos, le sugerirá que estudios…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Ictericia del recién nacido

La ictericia es la coloración amarilla en un recién nacido. Pueden existir múltiples causas del porque un bebé se pone amarillo. Es importante diferenciar entre la ictericia fisiológica (aparece entre el 3er y 5to día de vida) y la patológica (aparece en las primeras 24hrs de vida). La ictericia fisiológica suele ser la mas común y alguna de sus causas puede ser por deshidratación (generalmente en casos de seno materno exclusivo), infección o un incompatibilidad en el grupo sanguíneo entre la madre y el bebé. El tratamiento dependerá de que tipo de ictericia sea. En la mayoría de los casos el tratamiento suele ser fácil como exponer al bebé al sol. En otros casos requiere hospitalización.

Ivette Huerta Niño De Rivera

Neonatólogo, Pediatra

Benito Juárez


La ictericia es la coloración amarillenta de piel y mucosas que se puede presentar principalmente en la la etapa neonatal (0-28 días). Varias pueden ser las causas desencadenantes. Algunas de ellas, son incompatibilidad entre el grupo sanguíneo materno y el del bebé, infecciones, ayuno, deshidratación, y más. El tratamiento se otorgará de acuerdo a la causa identificada.

Es una afección donde hay elevación de los niveles de bilirrubina la cual da una coloración amarilla a la piel y mucosas. Las causas pueden ser fisiológica (inmadurez del hígado y ruptura prematura de globulos rojos), incompatibilidad al Rh, sepsis neonatal, prematurez, lactancia materna, etc. El tratamiento dependerá de los niveles de bilirrubina en sangre debido a que esta puede producir daño cerebral. El tratamiento puede ir desde Fototerapia hasta Exanguinotransfusion.

¿Qué profesionales tratan Ictericia del recién nacido?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.