Crisis respiratoria en recién nacidos - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en crisis respiratoria en recién nacidos

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Mercedes Esteffany Garcia Carrillo

Mercedes Esteffany Garcia Carrillo

Pediatra

Ciudad de México

Alejandro Hinojosa Velasco

Alejandro Hinojosa Velasco

Neonatólogo, Pediatra

Toluca

Margarito Marin Romero

Margarito Marin Romero

Neonatólogo, Pediatra

Miguel Hidalgo

Ignacio Mancilla Morales

Ignacio Mancilla Morales

Neonatólogo, Pediatra

Santiago de Querétaro

Michell del Carmen Martínez Bañuelos

Michell del Carmen Martínez Bañuelos

Neumólogo pediatra, Pediatra

Hermosillo

Gerardo Arturo Nava Fuentes

Gerardo Arturo Nava Fuentes

Neonatólogo, Pediatra

General Escobedo

Preguntas sobre Crisis respiratoria en recién nacidos

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Crisis respiratoria en recién nacidos

El peor error es dar antibióticos en los problemas virales, ello desencadena el sobrecrecimiento de bacterias resistentes y se altera el sistema inmunológico por la agresión a la microbiota intestinal.
6 respuestas


Otra posibilidad es que pudiera tener enfermedad del corazón. Por eso, debe ser valorada nuevamente por su pediatra considerando la radiografía del tórax y ante la menor sospecha de cardiopatía,…
3 respuestas


Estaba llorando???? que edad tiene????
Es posible que haya tenido un espasmo del sollozo.
En caso de que presente estos eventos, con la esimulación sobre su espalda puede ser suficiente.…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Crisis respiratoria en recién nacidos

Dificultad respiratoria en el recién nacido hay diferentes causas para que esto se presente (prematurez, infección, inmadurez pulmonar, malformación, etc) puedo brindar un tratamiento oportuno según las necesidades de tu bebe ya sea solo con oxigeno suplementario con camara cefálica o puntas nasales hasta CPAP (presión positiva continua de la vía aérea) o ventilación mecánica hasta la resolución del problema principal de tu bebé.

Valoración, atención, diagnóstico y tratamiento en consulta o intrahospitalaria, aún en terapia intermedia e intensiva de acuerdo a la necesidad del paciente, asistencia respiratoria, incluida ventilación mecánica en caso necesario.

Los padecimientos respiratorios en recién nacidos son derivados de varias causas, dependiendo de la edad gestacional al nacer. Es decir, si nacieron a término o fueron prematuros. En el primer caso, pueden deberse a alguna infección de vías aéreas inferiores o a alguna alteración en su adaptación al medio fuera del vientre materno. En los bebés prematuros, la causa más frecuente es la inmadurez pulmonar, y falta de la sustancia que hace que los pulmoncitos del bebé no colapsen. Otras causas podrían ser infecciosas, que el bebé trague líquido con evacuación al momento del nacimiento, u otras menos frecuentes. Dependiendo de la causa se otorgará el tratamiento necesario.

El síndrome de dificultad respiratoria neonatal se observa con mayor frecuencia en bebés prematuros, aunque los de término no están exentos. Esta afección le dificulta la respiración al bebé. Las principales causas son inmadurez de los pulmones, retención de liquido pulmonar, asfixia neonatal, entre otras. Es necesario el tratamiento con oxígeno, desde puntas nasales hasta ventilación mecánica.

Glenda Martínez Hernández

Pediatra

Villahermosa

¿Qué profesionales tratan Crisis respiratoria en recién nacidos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.