Hipospadias - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hipospadias

Encuentra un experto en Hipospadias en tu ciudad:
Voicu Negrea

Voicu Negrea

Cirujano pediátrico

Monterrey

Esteban R. Velasco Martínez

Esteban R. Velasco Martínez

Urólogo

San Luis Potosi

Néstor Curiel Montaño

Néstor Curiel Montaño

Cirujano pediátrico

Durango

Mauricio Lozoya Garcia

Mauricio Lozoya Garcia

Cirujano pediátrico

Mazatlan

Preguntas sobre Hipospadias

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Hipospadias

Dr. Luis Ernesto Martín Navarro
Dr. Luis Ernesto Martín Navarro
Urólogo
Tepatitlan de Morelos
Buenas tardes, si se puede y debe operar, de la última cirugía de hipospadias tienen que pasar 6 meses para volver a operarlo, acude con tu Urólogo con formación en Pediatría de confianza
5 respuestas

Las Hipospadias penlescrotales pueden resolverse en 1 tiempo si el tejido que llamamos plato uretral tiene la calidad suficiente para tubularizarlo y si no hay una curvatura severa asociada que…
6 respuestas

No siempre es necesario, pero requiere valoración por un Urólogo Certificado.

Saludos
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipospadias

Nuestra clinica dentro del Hospital Star medica HIP , es una de las más importantes en el País , tenemos una práctica quirúrgica en diferentes tipos de hipospadias de las más importantes en número en el país , incluso muy por arriba de los centros Hospitalarios de concentración a nivel nacional , nuestros índices de éxito son muy parecidos a los de centros especializados en EEUU , en hipospadias , tiene algún hijo con este problema ? , alguna cirugía fallida ? Puede acudir con nosotros para una valoración . Contamos con diferentes tipos de presupuestos y aceptamos la mayoría de seguros de gastos médicos .

Rene Carmona Barba

Cirujano pediátrico, Pediatra, Urólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Trastorno en el que el orificio del pene se encuentra en la parte inferior del órgano y no en la punta. Este trastorno es más común en los recién nacidos con antecedentes familiares de hipospadias. El pene puede curvarse hacia abajo en los bebés y provocar problemas al orinar. Generalmente, es necesario hacer una corrección quirúrgica para restablecer el flujo adecuado de orina. Por lo general, se hace antes de los dieciocho meses de edad. Lo habitual es que se coloque una sonda en el pene la cual puede variar el tiempo de duración, aunado a lo anterior se puede requerir un vendaje. Se debe consultar a un especialista en Urología Pediatrica para obtener un asesoramiento correcto.

Joel Arreola García

Cirujano pediátrico, Pediatra

Monterrey

Reservar cita

Es una malformación del pene, se diagnostica desde el nacimiento. Es una de las malformaciones más comunes del niño. Cada día mas niños lo padecen, se ha asociado al consumo de carnes tratadas con hormonas durante el embarazo y contaminación ambiental, presentandose en 1 de cada 200 niños en países de alto consumo de carnes como Holanda. Presenta 3 características: orificio donde sale la orina anormal, localizado en la parte inferior del pene (meato urinario hipospadico), prepucio mal formado y pene encorvado. En caso de no tratarse se asocia imposibilidad de controlar el chorro de orina y problemas de fertilidad.

En los niños la abertura por la que pasa la orina (meato) está situada en la punta del pene. El hipospadias es un defecto congénito que deja la abertura en la parte inferior del pene. También puede tener curvatura anormal llamada cuerda del pene, que puede ocasionar problemas sexuales en la edad adulta. El meato puede dirigir el flujo de la orina hacia abajo y ocasionar que se moje la ropa. Un problema para muchos padres es la apariencia anormal del pene en hipospadias severos, que pueden causar vergüenza a los varones a medida que crecen. Debe ser atendido siempre por un urólogo pediatra, de acuerdo a la severidad puede necesitar una o dos cirugias, a partir de los 6 meses de vida.

Elias Ramirez Velazquez

Cirujano pediátrico

Benito Juárez

Reservar cita

La hipospadias es una patología donde la salida de la uretra en el varón no se encuentra en la punta del pene, esta puede localizarse a nivel del glande, a la mitad del pene, en la base del pene y en ocasiones hasta por debajo de los testículos, es una patología muy frecuente se refiere que se presenta en 1 de cada 1250 varones, se recomienda la realización de la corrección a los 6 meses de vida, para permitir al niño que mientras se corrige el defecto el comience con la continencia urinaria, siempre existe la posibilidad de presentar algunas complicaciones como son fistulas, estenosis uretrales o divertículos, esta es una micro-cirugía y requieren un cuidado continuo por la consulta.

¿Qué profesionales tratan Hipospadias?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.