Hidrocele - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hidrocele

Fernando Mendoza Del Río

Fernando Mendoza Del Río

Urólogo

Apatzingan

Roberto Miguel Damián Negrete

Roberto Miguel Damián Negrete

Cirujano pediátrico

Guadalajara

Mario Alberto González Palafox

Mario Alberto González Palafox

Cirujano pediátrico

Adrián Carbajal Pérez

Adrián Carbajal Pérez

Cirujano pediátrico, Pediatra

Campeche

Efrain Maldonado Alcaraz

Efrain Maldonado Alcaraz

Urólogo

Ciudad de México

Carla Castro

Carla Castro

Cirujano pediátrico

Nuevo Leon

Preguntas sobre Hidrocele

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Hidrocele

El hidrocele ocurre cuando se acumula líquido alrededor del testículo. Es frecuente en los recién nacidos pero en los adultos puede ser debido a inflamación, infección o lesión dentro del escroto,…
1 respuestas

Buen día. Es probable que se trate de hidrocele postquirúrgico. Le recomiendo acudir a valoración médica con su urólogo tratante. Saludos.
2 respuestas

Hola. Las complicaciones más frecuentes son sangrado o formación de hematoma, infección del testículo y/o epidídimo, entre otras.... y la menos frecuente dolor crónico. Es importante que acuda…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Hidrocele

Es un problema muy común, se puede presentar desde el nacimiento. Es una acumulación de liquido en la bolsa escrotal (escroto) y que tiene la posibilidad de desaparecer y/o absorberse durante el primer año de vida. En caso de que se mantenga por más tiempo se recomienda la valoración para una cirugía pediátrica. Hay de dos tipos de hidrocele comunicante y no comunicante. Comunicante que cambia de tamaño por día u hora. Comunicante mantiene el mismo tamaño. Posibles tratamientos: Hidrocelectomia.

Rafael Toriz Garcia

Cirujano pediátrico

Xalapa


Este un padecimiento en el cual existe liquido dentro del escroto del niño, que rodea a sus testículos, puede ser desde el nacimiento o adquirido por alguna enfermedad o bien ser secundario a una hernia inguinal presente, el tratamiento dependerá de la causa de este problema, la edad y los síntomas, por lo que aunque no haya molestia alguna en su hijo es indispensable que sea revisado para descartar alguna situación que pueda agravarse en algún momento.

Roberto Guzmán Montes De Oca

Cirujano pediátrico, Pediatra

Guadalajara

Reservar cita

El Hidrocele es el acumulo de liquido dentro de la fascia que recubre al testículo y epididimo. Ocasionado el aumento de volumen escrotal. Habitualmente existe una cantidad mínima de liquido que permite la lubricación y el desplazamiento del Testículo dentro de la bolsa escrotal. El problema surge cuando dicho líquido se acumula debido al aumento de la producción y/o falta de la absorción por: * Traumatismos en el área genital. * Procesos infecciosos. * Tumores testiculares. Recordando que el hidrocele suele ser una manifestación de proceso subyacente como orquitis o tumor, debe descartarse estos mediante ultrasonido antes de realizar la aspiración o drenaje quirúrgico (Hidrocelectomia)

El hidrocele se manifiesta como un incremento de volumen suave en hemiescroto, en ocasiones con dolor, el cual es secundario al tamaño aumentado; el testículo generalmente es palpable. Es una entidad regularmente benigna, sin embargo aproximadamente 10% de las neoplasias testiculares cursan con hidrocele, 20% de las torsiones testiculares y un 13% de los pacientes posterior a la corrección de un varicocele. No es una enfermedad maligna. El tratamiento es quirúrgico.

Alejandro Vázquez Rentería

Urólogo

San Nicolás de los Garza


El hidrocele es una acumulación de líquido dentro del saco escrotal, muchas veces dando la apariencia de un testículo aumentado de tamaño, llegando a ser muy molesto para el paciente, el tratamiento es simple y rápido.

¿Qué profesionales tratan Hidrocele?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.