Ano imperforado - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en ano imperforado

Cintya Leon

Cintya Leon

Neonatólogo, Pediatra

Ciudad de México

Fernando Hernández Cázares

Fernando Hernández Cázares

Proctólogo

Cuauhtémoc

Verónica Sosapavón Pérez

Verónica Sosapavón Pérez

Médico general

Cuauhtémoc

Adrián Carbajal Pérez

Adrián Carbajal Pérez

Cirujano pediátrico, Pediatra

Campeche

Jessica Arleet Pérez Gómez

Jessica Arleet Pérez Gómez

Cirujano pediátrico

Naucalpan de Juárez

Carla Castro

Carla Castro

Cirujano pediátrico

Nuevo Leon

Preguntas sobre Ano imperforado

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Ano imperforado

Es normal puede durar más tiempo y lo recomendado es no tallar o “reventar”, la ampollita
1 respuestas

No es un caso sencillo pero quizá intentando con un lubricante intestinal tipo contumax, espero le sea de ayuda y no requiera de otra cirugía. Saludos.
1 respuestas

Está evacuando bien? Necesita una revisión a fin de valorar necesidad de dilataciones. Puede operarse después de los 6 meses sin problemas. También amerita completar el protocolo de malformaciones…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Ano imperforado

Ano imperforado o malformación anorectal. Es una enfermedad propia del recién nacido. Que se debe diagnosticar en la sala de partos. Sin embargo puede pasar desapercibida, por lo que sus manifestaciones pueden ser de vomito y distensión abdominal asociado a la ausencia de evacuación. Su resolución totalmente quirúrgica.

Rafael Toriz Garcia

Cirujano pediátrico

Xalapa


La malformación anorrectal es un padecimiento que ocurre en uno de cada 5000 recién nacidos vivos. Es un problema bastante frecuente que requiere de una adecuada evaluación clínica dentro de los primeras 24 hrs de vida ya que generalmente se asocia con otras malformaciones que suelen ser graves. Es importante una evaluación integral por un Cirujano Pediatra Colorrectal.

Francisco Javier Mendoza Delgado

Cirujano pediátrico

Toluca


Muchos bebes nacen con problemas congénitos, en esta ocasión me voy a referir al problema del ano imperforado, también se le conoce como malformación anorrectal, existe una variedad de esta malformación tanto en el niño como en la niña. Es importante diagnosticar al bebe con malformación anorrectal desde el momento del nacimiento, con el fin de hacer una ruta de tratamiento dependiendo de la variedad que se trate. Hay bebes que requieren de una colostomía , otros no, hay bebes que sólo necesitan una operación, otros requieren más de una operación, incluso 3 según el caso. Posteriormente tienen que seguir siendo vistos en el manejo postoperatorio ya que sufren de estreñimiento.

Valente Real Gómez

Pediatra, Cirujano pediátrico

Cancun

¿Qué profesionales tratan Ano imperforado?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.