Hola buenas tardes apenas mi bebe tiene 3 meses a los dos mese y medio le detectamos ano imperforado
3
respuestas
Hola buenas tardes apenas mi bebe tiene 3 meses a los dos mese y medio le detectamos ano imperforado con una fistula a un lado de su vagina los medicos me dijieron que va a requerir 3 cirugias pero ella batalla mucho ala hora de hacer popo como podre yo ayudarla ya que la primera operacion se la van a realizar cuando tenga de 6a8 meses por favor ayudenme
Dependiendo de cada situación los pacientes con malformación anorrectal pueden operarse cln o sin colostomia. Pero si se decide hacer un procedimiento con colostomia, entonces no es necesario esperar a los 6 meses. Acude con el cirujano pediatra para que te de la.mejor.opcion para el bebé. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
debes de acudir a una valoración nuevamente por un cirujano pediatra. ya que la malformación anorectal es un padecimiento dificl de tratar. recuerda que la fistula es un agujero pequeño que no es del tamaño del ano asi que podrias pensar que es como un embudo por donde sale la popo. le realizaron colostomia?
Hola soy la Dra. Eliane Heftye, cirujana pediatra colorrectal. Cada caso es diferente y debe de tener un abordaje extenso para poder valorar en que momento es el mejor para realizar las cirugías. Dependiendo la complejidad de la malformación anorrectal, si requieren una colostomía previa a la reconstrucción del ano. Hay diferentes tratamientos para ayudarle a que no tenga problema para evacuar mientras se realiza la cirugía. En algunos casos únicamente se requiere 1 cirugía y en los complejos son 3 cirugías (colostomía, reconstrucción del ano (anorrectoplastía) y cierre de la colostomía (reconectar el intestino) una vez que ya esta cicatrizado el nuevo ano. Te sugiero acudir a un cirujano pediatra colorrectal para que valore a tu bebé y te orienten de como debe de ser su tratamiento médico y quirúrgico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas noches tengo una bebé de 7 meses ella no tiene formado el ano por lo cual tiene un estoma el detalle es que el cirujano no la quiere operar hasta que tenga los dos años no se que hacer estoy desesperada
- Mi nena tiene 8 años y tiene mal formacion ano rectal es grave operarla q riesgo pueden tener..el 17 de enero tengo fecha d operacion y estoy muy nerviosa.
- Mi hijo tiene 7 años y aún no lo an operado nació con año imperforado a su edad es riesgoso ?
- Mi niña tiene 6 años,y ano anterior,es recomendable operarla con esa edad.
- Mi niña fue operada de ano inperforado al nacer ahora tiene 8años pero tiene su pansita muy inflamada y sufre mucho de diarrea
- Hola bebé nació con ano imperforado tiene 6 meses con 18 días y tiene colostomía, el doctor me dice para operar tiene que tener 7 kilos. ¿ si o si es recomendable que tenga 7 kilos para hacer su anoplastia?
- Hola Hace 6 meses operaron a mi bebé De una Malformación de Ano Fue una operación sencilla Ya que no requirió de colostomia pero quisiera saber que Pasará con el después con el paso del tiempo Ya que continuo dilatandolo Con dilatadores de heggar Requerirá de Algún otro Paso ?
- Mi bb tiene 5 meses y nació con un ano inoerforado además tiene colun alto y esta operado tiene doble colostomia desde el 2do día de nacido vivo en Cuba y me dicen que para cuando mi bb cumpla el año le reconstruyen el ano es normal esperar tanto me da miedo que mi bebé tenga alguna otra complicación…
- Hola buenas tardes mi nena tiene 3 años y aun no la operan de su colostomia puede ser malo
- Hola mi hija una malformación anorectal con fístula perineal el dr tiene dudas no quiere operar porque hay posibilidad de que la niña quedé incontinente, que otra opción tengo? Para ayudar a mi hija, le hago enemas para que evacue
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Ano imperforado
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.