Mi niña fue operada de ano inperforado al nacer ahora tiene 8años pero tiene su pansita muy inflamad
Mi niña fue operada de ano inperforado al nacer ahora tiene 8años pero tiene su pansita muy inflamada y sufre mucho de diarrea
3 respuestas
Hola, buen día. Los niños que nacen con malformacion anorrectal deben llevar un seguimiento de por vida, lo más probable es que su hija necesite un tratamiento de rehabilitación intestinal y que lo que tenga ahora que usted interpreta como diarrea, en realidad sea impactación fecal, pero deberiamos realizar exámenes para un mejor diagnóstico e integrarla a un programa de rehabilitación intestinal
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Lo más seguro es que tenga impacto fecal, se debe tratar agresivamente y prevenir que vuelva a ocurrir. Esa "diarrea" es resultado de constipación severa hasta no demostrar lo contrario. Con un buen programa de manejo intestinal se resuelven hasta el 95% de los casos.
Los pacientes con malformación anorrectal (ano imperforado) deben de tener un seguimiento por su cirujano colorrectal. Ya que aproximadamente entre el 70-80% van a presentar estreñimiento (que puede manifestarse con eventos de diarrea). Lo ideal es que acudas con tu cirujano o en su caso un cirujano colorrectal pediátrico certificado para que vean el caso de tu hija y puedan darle el tratamiento correcto.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



