Bronconeumonía - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en bronconeumonía

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Selma Jarquin Hernandez

Selma Jarquin Hernandez

Neonatólogo, Pediatra

Salina Cruz

Néstor Ulises Sánchez García

Néstor Ulises Sánchez García

Internista, Neumólogo

León

Juan Bernardo Diemond Hernández

Juan Bernardo Diemond Hernández

Infectólogo, Pediatra

Coyoacán

Jesus Gil Gomez

Jesus Gil Gomez

Alergólogo, Neumólogo

Huajuapan de León

Preguntas sobre Bronconeumonía

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Bronconeumonía

Puede que su sistema immue esté bajo y sus defensas no lo alcanzan a proteger acuda a su médico que le solicite examenes
2 respuestas


Buenos días.
El aumento de la trama bronquial no existe, es un término usado incorrectamente generalmente cuando se describe una radiografía de tórax. Los infiltrados si realmente se encuentran,…
1 respuestas


Los datos de alarma, en los casos de una afeccion viral, sobre todo en esta temporada de influenza son: fiebre, mayor malestar general, con dolor muscular y articular, dificultad para respirar…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Bronconeumonía

Representa un cuadro bastante grave que pone en riesgo la vida del paciente. Es necesario, ademas del tratamiento antibiotico, el uso de terapias para reforzar el sistema inmunologico, ya que una buena defensa puede evitar futuras complicaciones. Actualmente se utilizan factores de transferencia, vacunas especializadas, complementos nutricionales dirigidos a las vias respiratorias, asi como regeneracion del sistema respiratorio mediante el uso de celulas y derivados celulares. Nuestros pacientes mejoran, especialmente aquellos de edad avanzada, llegando incluso a no depender de oxigeno si es que ya lo hacían y su calidad de vida siempre es a la alza.

Ocupación del espacio bronquial y alveolar por secreciones, es decir, ocupación de los bronquios y pulmones por cualquier otro material que no es aire. Por etiología ó causa se clasifican en: bacterianas, virales, hongos, parasitarias y síndrome aspirativo. Su diagnóstico: antecedentes del pacientes, hallazgos a la exploración física, estudios de gabinete, laboratorio y una herramienta útil para su diagnóstico en consultorio oximetría de pulso (la cual realizo sin costo). Su diagnóstico, tratamiento y seguimiento por posibles complicaciones siempre requieren de un neumólogo.

José David Michelle Pérez Uribe

Neumólogo pediatra, Pediatra

Nezahualcóyotl

Reservar cita

Durante todo el año los niños son susceptibles a padecer infecciones en los pulmones,por lo que es importante detectarlas tempranamente pues pueden ser confundidas en mchos casos solo como un problema bronquial y pudieran complicarse,también existe prevención de las mismas con vacunas, es importante ante cualquier sintomatología bronquial acudir a valoración temprana con el experto pneumólogo pediatra.

Verónica Moreno Córdova

Neumólogo pediatra, Pediatra

Puebla

Reservar cita

Atención de infecciones respiratorias que afectan a los pulmones, diagnostico y tratamiento inicial y seguimiento mediante hospitalización o en consulta hasta la resolución, así como prevención de nuevos episodios.

La bronconeumonía es un concepto comúnmente usado cuando existe una neumonía, es decir una alteración inflamatoria en un parte del pulmón que es secundaria a un proceso infeccioso. Se utiliza el término bronconeumonía cuando las vías aéreas, en este caso los bronquios también presentan inflamación. El diagnóstico se realiza mediante una revisión clínica y radiológica y el tratamiento dependerá que cada paciente en particular y de su estado clínico que puede ser desde manejo ambulatorio, hospitalización o terapia intensiva si la Neumonía es grave.

Cynthia Mendoza López

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Neumólogo, Internista

Nuevo Leon


Es una inflamación del pulmón ocasionada por infecciones que pueden ser virales o bacterianas, se caracteriza por fiebre, dificultad para respirar y tos. Es una enfermedad que tarada a tiempo tiene buena respuesta evitando complicaciones graves que ameritarían tratamientos quirúrgicos.

Irma Lechuga Trejo

Neumólogo pediatra, Pediatra

Coyoacán


La bronconeumonía es un proceso inflamatorio agudo de los bronquios casi siempre se origen infeccioso. Su cuadro clínico: tos variable, expectoración amarillenta o purulenta, fiebre elevada, dolor articular y muscular generalizado, debilidad, escalofríos con temblores, puede o no tener dolor torácico, ataque al estado general. Presenta también estado de confusión en niños y ancianos, dolor de cabeza y sudoración excesiva. Su origen puede ser viral, bacteriano y hongos. Se diagnostica por cuadro clínico, exploración física y exámenes como teleradiografía de tórax, exámenes de sangre. Es importante atenderse rápidamente. Sus complicaciones son Insuficiencia respiratoria. Acude a atenderte.

Juan Carlos David Aguilar Medina

Médico general

Santiago de Querétaro

¿Qué profesionales tratan Bronconeumonía?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.