Tos crónica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tos crónica

Encuentra un experto en Tos crónica en tu ciudad:
Sandra Leticia Aguilar Vázquez

Sandra Leticia Aguilar Vázquez

Otorrinolaringólogo

Coyoacán

Claudia Paola Rivera Uribe

Claudia Paola Rivera Uribe

Neumólogo

Guadalajara

Claudia Alonso Ortiz

Claudia Alonso Ortiz

Otorrinolaringólogo

Tlalpan

Franco Rafael Camacho Delgado

Franco Rafael Camacho Delgado

Neumólogo

Ciudad de México

Gabriel Fernàndez

Gabriel Fernàndez

Neumólogo

Tepic

Preguntas sobre Tos crónica

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Tos crónica

Hola buenas tardes, te recomiendo que acudan con un otorrinolaringólogo certificado, para que les ayude a determinar la causa o les solicite algún estudio en caso de ser necesario.
Saludos
2 respuestas

Dra. Esmeralda Aspuru
Dra. Esmeralda Aspuru
Internista, Neumólogo
Miguel Hidalgo
Hola! La loratadina es un antihistamínico que le puede ayudar con los síntomas de “gripe”, la cortisona (dexametasona) valdría la pena valorar sus indicaciones.
1 respuestas

Buena tarde. Debe descartarse que no tenga reflujo faringolaringeo el cual puede ser asintomático. Acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Tos crónica

Hay niños que tienen tos de varios meses de evolución, pero que sienten que no les afecta la calidad de vida los padre., sin embargo si es necesario su valoración ya que hay muchas causas de tos crónica, como por ejemplo la ingesta de un cuerpo extraño, sinusitis, reflujo gastroesofágico, asma bronquial y varias más.

Estudios recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron que Monterrey es la ciudad más contaminada de México, con una concentración de 86 PM-10 y de 36 PM-2.5. Lo que representa un grave problema ambiental y de salud para todos los habitantes. Esta se considera una de las razones por las cuáles el problema de la tos se torna persistente y reacio al tratamiento tanto por inicio como proceso alérgico como después complicado con inflamación de los bronquios y producción de flemas en personas vulnerables.

Cynthia Mendoza López

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Neumólogo, Internista

Nuevo Leon

Reservar cita

Todos padecemos tos en un algún momento de nuestra vida, las personas saludables tosen como protección, para limpiar las vías respiratorias de sustancias que irritan los pulmones, como el humo, o al atragantarse. Sin embargo, algunas personas padecen una tos que puede durar meses o años. esto puede puede ser un síntoma de algunas enfermedades pulmonares. Si tiene una duración crónica (mayor a 8 semanas) y/o aparece con síntomas como expectoración con sangre, silbidos persistentes, dificultad respiratoria severa, pérdida de peso, debilidad, letargo y dolor debes acudir a valoración inmediata con el médico especialista.

Lissette Quintana Arroyo

Neumólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

Cuando la tos dura más de 2 meses en adultos y más de un mes en niños ya se considera una tos crónica ¿Cuál es la importancia de esto? Bueno, en una tos crónica nunca es normal, padecimientos pulmonares como el asma, tuberculosis y tumores pueden provocarla. Una vez descartados los problemas pulmonares,la tos puede tener un origen en la laringe, como la irritación por descarga retronasal o reflujo extra esofágico.

La tos crónica en el niño, es aquella que lleva más de 2 semanas de evolución. Existen diferentes causas; desde infecciosas (rinitis, faringitis, resfriados, gripe, tos ferina, etc), anatómicas (hipertrofia amigdalina), gastrointestinales (reflujo gastroesofágico, trastornos de la deglución), bronquiales (asma, silbantes, bronquiolitis, neumonías), obstructivas (cuerpos extraños), neurológicas, alérgicas (rinitis alérgica), etc. Sin duda, antes de tratar el síntoma principal (la tos), se debe de estudiar la causa de esta y tratar de manera adecuada y especializada. En la mayoría de los casos, la tos remite con la valoración y tratamiento adecuado.

¿Qué profesionales tratan Tos crónica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.