Bronquiectasia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en bronquiectasia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Nicolas Eduardo Guzmán Bouilloud

Nicolas Eduardo Guzmán Bouilloud

Internista, Neumólogo

Huixquilucan

Mayra Ofelia Loera Ramírez

Mayra Ofelia Loera Ramírez

Neumólogo

Durango

Berenice López González

Berenice López González

Neumólogo

Benito Juárez

Onel Abraham Pacheco Polanco

Onel Abraham Pacheco Polanco

Neumólogo

Mérida

Jose Luis Saucedo Tiznado

Jose Luis Saucedo Tiznado

Neumólogo, Pediatra

Santiago de Querétaro

Francisco Javier Macedo Sánchez

Francisco Javier Macedo Sánchez

Neumólogo

Álvaro Obregón

Preguntas sobre Bronquiectasia

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Bronquiectasia

Las bronquiectasias solamente pueden controlarse para evitar exacerbaciones por su naturaleza irreversible. Mi mejor recomendación es asistir a un neumólogo para tratar de encontrar la causa…
2 respuestas


Saludos. Acorde a lo arriba comentado, depende de la causa de las bronquiectasias, si estas pueden heredarse o no. Le sugiero acudir a un NEUMÓLOGO para valorar su caso, a descartar no sólo riesgo…
3 respuestas


buenas tardes, habria que saber si la lobectomia que le fue practicada fue en el sitio donde tenia las bronquiectasias, lo que esta indicado cuando son unicas y se encuentra confinadas a un…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Bronquiectasia

Las bronquiectasias son deformidades en los bronquios en forma de sacos, lo que facilita la acumulación de moco y esté, llega a obstruir parcial o totalmente el paso del aire, lo que evita una adecuada concentración de oxígeno en la sangre traduciéndose en cansancio fácil, fatiga, tos crónica, sensación de falta de aire y poca energía para realizar actividades sencillas y/o ejercicio. Ademas de tener mayor probabilidad de infecciones repetitivas del aparato respiratorio. La Rehabilitación pulmonar facilita la expulsión de las secreciones y mejora la condición física, lo que dará mejor calidad de vida.

Juan Carlos García Hernández

Especialista en rehabilitación y medicina física

Benito Juárez


Dilatación anómala e irreversible de un segmento bronquial. Se clasifican en congénitas (aproximadamente 75%) y adquiridas (aproximadamente 25%). Las congénitas se relacionan principalmente a Fibrosis Quística Pulmonar (FQ) y enfermedades de los cilios (disquinesia ciliar primaria) y las adquiridas son generalmente posterior a procesos infecciosos (neumonía, bronquiolitis) ú otras enfermedades no respiratorias (síndrome aspirativo secundario e Enfermedad Por Reflujo Gastroesofágico). Su diagnóstico requiere de estudios de imagen (radiografía / tomografía).

José David Michelle Pérez Uribe

Neumólogo pediatra, Pediatra

Nezahualcóyotl

Reservar cita

Son la dilatación anormal de los bronquios, por perdida de fuerza en la pared del cartílago que los forma y destrucción de los músculos bronquiales que los rodean, perdiendo su conformación y funcionalidad. Hay múltiples causas, desde enfermedades congénitas, deficiencias enzimaticas e infecciones repetitivas. Los bronquios pierden la funcionalidad de movilizar moco y secreciones, estas, al acumularse con el tiempo se infectan de manera mas grave y repetitiva. Estas deformidadades progresan reduciendo el espacio pulmonar funcional, afectando de forma importante la capacidad respiratoria. El tratamiento definitivo es por medio de cirugía, resecando el área ó las áreas afectadas.

Ramón Enrique Montiel Trejo

Cirujano cardiovascular y torácico

Culiacan

Reservar cita

Se refiere a la deformación irreversible de los bronquios y bronquiolos, secundario a un estímulo inflamatorio persistente, a un defecto genético, o a alguna alteración en el sistema inmune. Se caracterizan por una importante producción de moco, con la respectiva tos acompañante, falta de aire y tendencia a infecciones repetidas (llamadas exacerbaciones). Causas frecuentes: tuberculosis, discinecia ciliar primaria, infecciones recurrentes, fibrosis quística, congénitas (desde el nacimiento), idiopáticas (sin causa aparente).

Michele Bogetti Salazar

Neumólogo, Internista

Puebla

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Bronquiectasia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.