Neumotórax - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en neumotórax

Encuentra un experto en Neumotórax en tu ciudad:
Jorge Alberto Carlos Guillén

Jorge Alberto Carlos Guillén

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico

Zapopan

Ana Luisa Esparza Quezada

Ana Luisa Esparza Quezada

Neumólogo

Guadalajara

Dra. Beatriz Mejia Olivares

Dra. Beatriz Mejia Olivares

Neumólogo

Tuxpan

Isaías Martínez Ávila

Isaías Martínez Ávila

Médico general

Texcoco

Francisco Ruiz Martínez

Francisco Ruiz Martínez

Neumólogo

Morelia

Jorge Enrique Ruiz Cancino

Jorge Enrique Ruiz Cancino

Neumólogo

San Cristobal de las Casas

Preguntas sobre Neumotórax

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Neumotórax

Buenos días.
Las causas de falta de aire y dolor en el tórax son muchas, requiere valoración por un neumólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
3 respuestas

despues de la resolucion de un neumotorax espontaneo mediante colocacion percutanea de sonda pleural o mediante cirugia la recidiva del mismo es poco probable conforme pasa el tiempo, sin embargo…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Neumotórax

Neumotórax o colapso pulmonar ocurre por varias causas, sin embargo lo principal es determinar si se debe o no drenar el gas para lograr la reexpansión pulmonar, cuando no se hace es por que existen métodos médicos para lograr esto; de ser necesaria la reexpansión esto generalmente se realiza colocando distintos tipos de drenaje, el más común es por medio de un catéter especializado donde puncionamos un sitio específico en el tórax para lograrlo y con futuras evaluaciones se decide el retiro del mismo, generalmente esto ocurre al 2do o 3er día.

Walid Leonardo Dajer Fadel

Cirujano cardiovascular y torácico

Ciudad de México

Reservar cita

Neumotorax es el acumulo de aire dentro del espacio pleural (un espacio localizado entre los pulmones y las costillas). Existen muchas causas, la principal es por traumatismos de tórax, donde existe una laceración del tejido pulmonar que causa esta fuga de aire y su acumulo dentro de la cavidad. Existen diferentes grados, los que generalmente se resuelven evacuando este aire acumulado. En otros casos que ocurre de forma espontánea, es muy importante ser valorado por el Medico para definir cual es la causa y resolverla, ya que tiende a suceder de nuevo. Los casos que requieren de cirugía, cursan generalmente con muy buena evolución gracias a las técnicas de mínima invasión (toracoscopia).

Ramón Enrique Montiel Trejo

Cirujano cardiovascular y torácico

Culiacan

Reservar cita

El neumotórax es la acumulación de aire en el espacio que corresponde al pulmón. Es una enfermedad que varía mucho en su presentación y gravedad, pero que demanda una evaluación y tratamiento pronto. Las causas son diversas: puede presentarse tras algún traumatismo, procedimientos médicos, o incluso espontáneamente. Por el potencial de gravedad y complicaciones que tiene la enfermedad, es obligada la evaluación de un cirujano torácico cuando se tiene la sospecha o diagnóstico de Neumotórax.

Rodrigo Rostro Rivera

Cirujano cardiovascular y torácico

Guadalajara

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Neumotórax?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.