Dra. Jennifer Montoya Silva

Oftalmóloga · Ver más sobre las especializaciones

Benito Juárez 3 direcciones

No. de cédula: 7806803 10115670

555 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Dra. Jennifer Montoya
Oftalmóloga | Alta Especialidad en Microcirugía de Segmento Anterior (Catarata) y Estrabismo
Me apasiona ayudar a mis pacientes a recuperar y cuidar su visión, entendiendo que cada caso es único. Atiendo padecimientos como cataratas, estrabismo, ojo flojo, visión doble, glaucoma y enfermedades de retina, además de realizar procedimientos de corrección visual con láser (LASIK) o con lente intraocular (cirugía facorrefractiva). Me gusta brindar una  atención cercana, clara y basada en tecnología de vanguardia, para que cada paciente se sienta seguro y acompañado durante todo su tratamiento.

Soy egresada de la Universidad La Salle y realicé la especialidad en Oftalmología en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, uno de los hospitales más reconocidos en la formación de especialistas en México, con aval de la UNAM.

Posteriormente, cursé la Alta Especialidad en Microcirugía de Segmento Anterior (Cirugía de Catarata) en la Asociación Para Evitar la Ceguera en México, así como la Alta Especialidad en Estrabismo en la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Luz, instituciones líderes en salud visual en el país.

Actualmente soy militar adscrita al Centro Médico Naval, profesor titular de la Especialidad en Oftalmología en la Universidad Naval e invitado académico en programas de posgrado de la Universidad La Salle y la UNAM, combinando la práctica clínica con la formación de nuevos especialistas.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Cirugía segmento anterior
  • Tratamiento del estrabismo
  • Cataratas

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños

Tipos de consulta

Fotos y videos

Destacados

Novedades

Dra. Jennifer Montoya Silva

Anaxágoras 332, Ciudad de México 03020

Detrás de cada cirugía hay una historia, expectativas y el deseo de recuperar una mejor calidad de vida.

Soy la Dra. Jennifer Montoya Silva, oftalmóloga con alta especialidad en cirugía de cataratas y segmento anterior.

Mi compromiso es acompañarte desde la primera valoración, explicarte cada etapa del procedimiento y ayudarte a tomar una decisión informada, con confianza y tranquilidad.

Cada paciente es único. Por eso, antes de considerar una cirugía, es importante evaluar tu salud visual y determinar el tratamiento más adecuado para ti.

Te invito a conocerme en consulta. Será un gusto escuchar tus inquietudes y ayudarte a dar el siguiente paso para cuidar tu visión

12/10/2026

Servicios y precios

  • Primera visita Oftalmología

    $1,200 - $1,500

  • Visita Oftalmología

    $1,200 - $1,500

  • Visitas sucesivas Oftalmología

    $900 - $1,200

  • Consulta subsecuente

    $900 - $1,200

  • Adaptación de lente de contacto y óptica


Artículos

Cataratas

Las cataratas son un padecimiento común normalmente relacionado a la edad y a enfermedades metabólicas preexistentes. Actualmente no existe mejor método demostrado para el tratamiento de las cataratas que el quirúrgico. La cirugía de catarata en la actualidad, llamada facoemulsificación, se realiza mediante un método mínimamente invasivo a través de heridas autosellantes que permiten la extracción de la catarata con el implante de lente intraocular, permitiendo la rehabilitación visual del paciente en una cirugía que dura aproximadamente 10 o 15 minutos. Durante la consulta también te explicaré las alternativas de lente intraocular y los beneficios de estos.


Cirugía del estrabismo

La cirugía de estrabismo se realiza bajo anestesia general o local, accediendo a los músculos del ojo desde la esclera (parte blanca del ojo), para modificar su inserción y mejorar la alineación ocular. Desde hace más de un siglo, ésta se realiza colocando suturas en los músculos hacia la superficie ocular, mismas que son reabsorbibles, es decir se reabsorben o caen con el tiempo en la mayoría de los casos sin necesidad de reintervención, corrigiendo desviaciones oculares hacia arriba, abajo, adentro o afuera. Estrabismos complejos pueden requerir la intervención de más de un músculo ocular, y aquellos ya intervenidos quirúrgicamente pueden ser reoperados.

Ver todos los artículos

Consultorios (3)

Jennifer Montoya Silva
NARVARTE ORIENTE - LA QUEMADA 252

La Quemada 252, Benito Juárez 03023

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección
  • Tarjeta de crédito
  • Efectivo
  • Transferencia

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Jennifer Montoya Silva
NARVARTE PONIENTE - MED CA 332

Anaxágoras 332, Narvarte Poniente, Ciudad de México 03020

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección
  • Tarjeta de crédito
  • Efectivo
  • Transferencia

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Jennifer Montoya Silva
POLANCO - LUMA OFTALMOLOGÍA (CONSULTORIO 602)

Hegel 120, Polanco V Sección, Ciudad de México 11560

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección
  • Tarjeta de crédito
  • Efectivo
  • Tarjeta de débito

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • GNP Seguros
  • AXA Seguros
  • MetLife México
  • Zurich
  • Allianz
+3 más

555 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones

Destacadas

  • F

    Flor

    La atención muy profesional.
    La doctora se tomó el tiempo adecuado para la revisión y explicó de forma detallada cada situación. Es muy amable y continuaré mis revisiones con ella.

     • NARVARTE PONIENTE - MED CA 332 • Primera visita Oftalmología  • 

  • L

    Luisa Valdez

    La doctora es completamente profesional. Fue muy amable y el trato bastante cordial. Respecto a la consulta, me explicó todo con detalle y la revisión estuvo sumamente completa. Las instalaciones son cómodas y están en buen estado.

     • NARVARTE PONIENTE - MED CA 332 • Primera visita Oftalmología  • 

  • I

    I.C

    Acudí a primera revisión debido a mis altas dioptrias. La doctora fue muy amable y atenta durante toda la cita. Fue una revisión súper detallada y resolvió todas mis dudas. No sentí que estuviera a prisas con el tiempo de la visita y realmente me dio las opciones viables para mi caso. Espero seguir avanzando mis consultas con ella ya que me dio mucha confianza, espero sea ella quien pueda operarme. Gracias!

     • NARVARTE PONIENTE - MED CA 332 • Primera visita Oftalmología  • 

  • A

    A.S.R.

    Buena explicación, buena atención y muy paciente.

     • NARVARTE PONIENTE - MED CA 332 • Visita Oftalmología  • 

  • C

    César Galán Rodríguez

    Excelente trato, siempre muy atenta, muy paciente con el montón de preguntas que suelo hacer.

     • NARVARTE PONIENTE - MED CA 332 • Consulta subsecuente  • 

  • L

    LZ

    La doctora está una persona muy preparada y amable. Te explica todo excelente, la recomiendo mucho.

     • NARVARTE PONIENTE - MED CA 332 • Visita Oftalmología  • 

  • J

    Jacqueline

    Muy atenta durante la consulta, buen trato y explicación a detalle.

     • NARVARTE PONIENTE - MED CA 332 • Visita Oftalmología  • 

  • B

    Brenda Rosas

    Excelente servicio y de mucha calidad, servicial con mucha paciencia y dedicación.

     • NARVARTE ORIENTE - LA QUEMADA 252 • Primera visita Oftalmología  • 

  • A

    Alejandra Orozco

    Muy profesional, fue lo que esperaba. Gracias. La recomiendo

     • NARVARTE PONIENTE - MED CA 332 • Primera visita Oftalmología  • 

  • C

    Carmen Flores

    Excelente atención y servicio de parte de la Dra. Montoya

     • NARVARTE PONIENTE - MED CA 332 • Consulta subsecuente  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

179 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola me recetaron en el IMSS, zaditen y zebesten gotas cada 12 horas, pero no se que tiempo esperar

Hola me recetaron en el IMSS, zaditen y zebesten gotas cada 12 horas, pero no se que tiempo esperar entre una y otra. Para que no interfieran entre ellas

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Jennifer Montoya Silva

Puede esperar 10 minutos entre gota y gota para que no pierdan su efectividad o permanencia.


me dice el optometrista que tengo la presión intraocular baja, ¿a que especialista debo ver y cuales

me dice el optometrista que tengo la presión intraocular baja, ¿a que especialista debo ver y cuales pueden ser las razones de esta presión intraocular baja?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dra. Jennifer Montoya Silva

Si no hubo algún traumatismo ocular previo, no existe alguna razón por la cual se encuentre específicamente baja. Puede acudir con cualquier oftalmólogo. Saludos.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.