Cataratas congénitas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Cataratas presentes al nacer

Expertos en cataratas congénitas

Encuentra un experto en Cataratas congénitas en tu ciudad:
Mauricio José Díaz Vizcarra

Mauricio José Díaz Vizcarra

Oftalmólogo

Zapopan

Abraham Anaya Olvera

Abraham Anaya Olvera

Oftalmólogo

Mérida

César Alejandro Sánchez Galeana

César Alejandro Sánchez Galeana

Oftalmólogo

Álvaro Obregón

Sergio Galván Uzeta

Sergio Galván Uzeta

Oftalmólogo

Ciudad Juarez

Jesús Lozano Cárdenas

Jesús Lozano Cárdenas

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Preguntas sobre Cataratas congénitas

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Cataratas congénitas

El lente de contacto debe ser adaptado especialmente para el bebé debido a que el tamaño de su ojo no es igual que el de un adulto, si sería importante acudir con su oftalmólogo o con algún…
4 respuestas

Dr. Raúl Dorbeker Azcona
Dr. Raúl Dorbeker Azcona
Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra
Benito Juárez
Hola, aunque no es mi área, le comento que quien debe de valorar y decidir cuándo es el mejor momento para operar a sus hijos, es un Oftalmólogo Pediatra. La pronta atención de estos padecimientos…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Cataratas congénitas

¿Qué es la catarata? El cristalino es un lente transparente que está dentro del ojo, cuando éste se opaca, se llama CATARATA. ¿Cómo saber si se padece de catarata? Principalmente con visión borrosa o "nublada" y/o molestias aumentadas a la luz. ¿Dónde está la catarata? La catarata se localiza dentro del ojo, detrás de la córnea y del iris. ¿Cómo se trata la catarata? Mediante cirugía, no existen gotas ni ejercicios de ojos para curarla o evitarla. Mediante una cirugía segura, bajo anestesia local y sedación, ambulatoria, de recuperación rápida. La catarata se fragmenta con ultrasonido, al mismo tiempo que se aspira, para posteriormente implantar un lente intraocular.

Muchos piensan que las cataratas solo se presentan en personas mayores, pero también se pueden presentar en niños (congénitas ó pediátricas). Las cataratas nublan el cristalino y pueden causar visión borrosa o ceguera. En los adultos, las cataratas se presentan después de que ya se ha desarrollado y estabilizado la visión, la mayoría recuperan buena visión después de la extracción de las mismas. Debido a que el desarrollo visual termina entre los 8 y los 10 años, si no se tratan a tiempo, las cataratas en los niños, pueden tener efectos graves en su visión a largo plazo, sin embargo su detección temprana y el tratamiento inmediato pueden evitar pérdida permanente de la visión en estos niños.

¿Qué profesionales tratan Cataratas congénitas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.