Orzuelo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en orzuelo

Rodrigo Flores Garza

Rodrigo Flores Garza

Oftalmólogo

Monterrey

Ana Aurora Lorenzo Mejía

Ana Aurora Lorenzo Mejía

Oftalmólogo

Cuauhtémoc

José Felipe Muñoz Islas

José Felipe Muñoz Islas

Oftalmólogo

Zapopan

Adriana Nava Gómez

Adriana Nava Gómez

Oftalmólogo

Ciudad de México

Víctor Manuel Murillo Hernández

Víctor Manuel Murillo Hernández

Oftalmólogo

Zamora

Rocío Cortés Montesinos

Rocío Cortés Montesinos

Oftalmólogo

Zamora

Preguntas sobre Orzuelo

Nuestros expertos han respondido 56 preguntas sobre Orzuelo

agrega al tratamiento compresas tibias durante 5 min para abrir el poro y después un masaje en el superior de arriba a abajo y en el inferior de abajo hacia arriba para intentar drenar el orzuelo…
1 respuestas

El general no se dan antibióticos por vía oral por su ineficacia. Siempre son mejores los tópicos de preferencia en pomada. Sugiero preguntarlo a su médico tratante y confiar un poco mejor en…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Orzuelo

¿Qué Causa el Chalazión y el Orzuelo? Los orzuelos se desarrollan en la base de las pestañas, cuando un folículo se infecta ó cuando existe una infección en una de las glándulas sebáceas (glándulas de Meibomio) en el interior del párpado; también puede ser causado por inflamación de los párpados debido a una blefaritis. Si un orzuelo no drena, puede convertirse en un chalazión. Un chalazión se desarrolla cuando una glándula sebácea del párpado se tapa. A diferencia de un orzuelo, el chalazión suele ser indoloro. Es importante no apretar o tratar de extirpar un chalazión o un orzuelo.

Olivia Martínez Gamero

Oftalmólogo

Tijuana


El orzuelo es una inflamación de las glándulas de grasa del párpado. Se manifiesta como una bolita dolorosa en el borde del párpado. El tratamiento inicial puede realizarse con gotas o cremas, pero si no se resuelve es necesaria la cirugía. En la cirugía se realiza un pequeño corte en el interior del párpado para drenar el contenido del nódulo. Se utiliza anestesia local y es ambulatoria.

En el borde del párpado existen unas pequeñas glándulas llamadas glándulas de Meibomio. Cuando se tapan producen un cuadro inflamatorio que se caracteriza por una pequeña "bolita" en los párpados. Es comúnmente llamada perrilla. El tratamiento consiste en aplicación de pomada y masajes.

Christian Le Roy Marz

Oftalmólogo

Guadalajara

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Orzuelo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.