Orzuelo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Consulta en línea para todos los casos

Agenda, sin tener que salir de casa, una consulta en línea con profesionales de cualquier especialidad.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en orzuelo

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Guadalupe Márquez García

Guadalupe Márquez García

Oftalmólogo

Los Mochis

Julio Cortés Vargas

Julio Cortés Vargas

Oftalmólogo

Chimalhuacan

Daniel Lomeli Linares

Daniel Lomeli Linares

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Magda Lorena Peña Pérez

Magda Lorena Peña Pérez

Oftalmólogo

Guadalajara

Alejandra Juarez Flores

Alejandra Juarez Flores

Oftalmólogo

Coyoacán

Hernandez Grazia Jesus

Hernandez Grazia Jesus

Dermatólogo

Chihuahua

Preguntas sobre Orzuelo

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Orzuelo

Hola. Mientras esté bajo vigilancia oftalmológica no hay ningún problema. Saludos.
2 respuestas

Hola buen día! si todavía se encuentran en la fase aguda y a pesar del tratamiento persiste o incluso aumentó la inflamación y las molestias, le sugiero acudir nuevamente con su médico oftalmólogo…
2 respuestas

Hola. Sería lo más indicado ya que si con las medidas generales no se quitó por completo muy probablemente deba ser drenado. Saludos.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Orzuelo

¿Qué Causa el Chalazión y el Orzuelo? Los orzuelos se desarrollan en la base de las pestañas, cuando un folículo se infecta ó cuando existe una infección en una de las glándulas sebáceas (glándulas de Meibomio) en el interior del párpado; también puede ser causado por inflamación de los párpados debido a una blefaritis. Si un orzuelo no drena, puede convertirse en un chalazión. Un chalazión se desarrolla cuando una glándula sebácea del párpado se tapa. A diferencia de un orzuelo, el chalazión suele ser indoloro. Es importante no apretar o tratar de extirpar un chalazión o un orzuelo.

Olivia Martínez Gamero

Oftalmólogo

Tijuana


El orzuelo es una inflamación de las glándulas de grasa del párpado. Se manifiesta como una bolita dolorosa en el borde del párpado. El tratamiento inicial puede realizarse con gotas o cremas, pero si no se resuelve es necesaria la cirugía. En la cirugía se realiza un pequeño corte en el interior del párpado para drenar el contenido del nódulo. Se utiliza anestesia local y es ambulatoria.

En el borde del párpado existen unas pequeñas glándulas llamadas glándulas de Meibomio. Cuando se tapan producen un cuadro inflamatorio que se caracteriza por una pequeña "bolita" en los párpados. Es comúnmente llamada perrilla. El tratamiento consiste en aplicación de pomada y masajes.

¿Qué profesionales tratan Orzuelo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.