Orzuelo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en orzuelo

Encuentra un experto en Orzuelo en tu ciudad:
Elvia Castellanos

Elvia Castellanos

Oftalmólogo

Guadalajara

Víctor Bautista

Víctor Bautista

Oftalmólogo

Ensenada

Estefania Romo

Estefania Romo

Oftalmólogo

Ciudad Juarez

Isabel Soto Mejía

Isabel Soto Mejía

Oftalmólogo

Zamora

Juan Carlos Ramirez

Juan Carlos Ramirez

Oftalmólogo

Monclova-Ciudad Frontera

Ramiro Miguel Espinosa Estevez

Ramiro Miguel Espinosa Estevez

Oftalmólogo

Huamantla

Preguntas sobre Orzuelo

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Orzuelo

Buenas noches, por lo general el orzuelo se puede tratar con medicamentos; si por el contrario evoluciona a su forma crónica, llamada chalazion, ya es necesario el tratamiento con cirugía, el…
1 respuestas

Hola! Lo ideal es usar maquillaje a base de agua y siempre desmaquillarse por las noches antes de dormir. También sería recomendable que su oftalmólogo revise el estado de las glándulas que tenemos…
4 respuestas

¡Hola! Efectivamente el Trazidex en ungüento es un buen medicamento para tratar los orzuelos. También ayuda mucho realizar fomentos con agua tibia y un masaje circular sobre el orzuelo, para…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Orzuelo

¿Qué Causa el Chalazión y el Orzuelo? Los orzuelos se desarrollan en la base de las pestañas, cuando un folículo se infecta ó cuando existe una infección en una de las glándulas sebáceas (glándulas de Meibomio) en el interior del párpado; también puede ser causado por inflamación de los párpados debido a una blefaritis. Si un orzuelo no drena, puede convertirse en un chalazión. Un chalazión se desarrolla cuando una glándula sebácea del párpado se tapa. A diferencia de un orzuelo, el chalazión suele ser indoloro. Es importante no apretar o tratar de extirpar un chalazión o un orzuelo.

Olivia Martínez Gamero

Oftalmólogo

Tijuana


El orzuelo es una inflamación de las glándulas de grasa del párpado. Se manifiesta como una bolita dolorosa en el borde del párpado. El tratamiento inicial puede realizarse con gotas o cremas, pero si no se resuelve es necesaria la cirugía. En la cirugía se realiza un pequeño corte en el interior del párpado para drenar el contenido del nódulo. Se utiliza anestesia local y es ambulatoria.

Nadia Luz Casillas Chavarin

Oftalmólogo

Morelia


En el borde del párpado existen unas pequeñas glándulas llamadas glándulas de Meibomio. Cuando se tapan producen un cuadro inflamatorio que se caracteriza por una pequeña "bolita" en los párpados. Es comúnmente llamada perrilla. El tratamiento consiste en aplicación de pomada y masajes.

¿Qué profesionales tratan Orzuelo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.