Orzuelo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en orzuelo

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Alma Lidia Hernández Martínez

Alma Lidia Hernández Martínez

Oftalmólogo

Iztapalapa

Héctor Cuevas Silva

Héctor Cuevas Silva

Oftalmólogo

Benito Juárez

Leopoldo M. Baiza Duran

Leopoldo M. Baiza Duran

Oftalmólogo

Guadalajara

César Adolfo Iracheta Puente

César Adolfo Iracheta Puente

Oftalmólogo

Monterrey

Luis Jesús Lanz González

Luis Jesús Lanz González

Oftalmólogo

Centro

Alejandra Juarez Flores

Alejandra Juarez Flores

Oftalmólogo

Coyoacán

Preguntas sobre Orzuelo

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Orzuelo

Probablemente el mismo petrolato causó una obstrucción de las glándulas sebáceas del párpado. El cliranfenicol, al ser un antibiótico, no está indicado en este caso porque, como ud cuenta, no…
1 respuestas


Hola. Usualmente como manejo inicial recetamos gotas o ungüentos con una combinación de antibiótico y algún esteroide.
Si no hay mejoría de los síntomas, probablemente requieras excisión…
2 respuestas


Hola. Te recomiendo que visites a tu oftalmologo para descartar algun proceso alergico o problema inflamatorio por la misma patologia. Saludos
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Orzuelo

¿Qué Causa el Chalazión y el Orzuelo? Los orzuelos se desarrollan en la base de las pestañas, cuando un folículo se infecta ó cuando existe una infección en una de las glándulas sebáceas (glándulas de Meibomio) en el interior del párpado; también puede ser causado por inflamación de los párpados debido a una blefaritis. Si un orzuelo no drena, puede convertirse en un chalazión. Un chalazión se desarrolla cuando una glándula sebácea del párpado se tapa. A diferencia de un orzuelo, el chalazión suele ser indoloro. Es importante no apretar o tratar de extirpar un chalazión o un orzuelo.

Olivia Martínez Gamero

Oftalmólogo

Tijuana


El orzuelo es una inflamación de las glándulas de grasa del párpado. Se manifiesta como una bolita dolorosa en el borde del párpado. El tratamiento inicial puede realizarse con gotas o cremas, pero si no se resuelve es necesaria la cirugía. En la cirugía se realiza un pequeño corte en el interior del párpado para drenar el contenido del nódulo. Se utiliza anestesia local y es ambulatoria.

En el borde del párpado existen unas pequeñas glándulas llamadas glándulas de Meibomio. Cuando se tapan producen un cuadro inflamatorio que se caracteriza por una pequeña "bolita" en los párpados. Es comúnmente llamada perrilla. El tratamiento consiste en aplicación de pomada y masajes.

¿Qué profesionales tratan Orzuelo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.