Hipermetropía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Hiperopía

Expertos en hipermetropía

Encuentra un experto en Hipermetropía en tu ciudad:
Jessica Hilton

Jessica Hilton

Oftalmólogo

Ensenada

Nancy Muñoz Rapp

Nancy Muñoz Rapp

Oftalmólogo

Benito Juárez

Alma Lidia Hernández Martínez

Alma Lidia Hernández Martínez

Oftalmólogo

Iztapalapa

Diana Patricia García Contreras

Diana Patricia García Contreras

Optometrista

Coacalco de Berriozabal

Paloma Astrid Marquez Perez

Paloma Astrid Marquez Perez

Oftalmólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Hipermetropía

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Hipermetropía

Dra. Carmen Peralta Alejandro
Dra. Carmen Peralta Alejandro
Oftalmólogo
Cuernavaca
El estrabismo se trata cuando es notorio, no importa la edad del paciente, habria que valorar su visión , la refracción ciclopéjica (hacerte un examen con gotas ) y la magnitud de la desviación(pequeña…
4 respuestas

Dra. Ingrid Franco López
Dra. Ingrid Franco López
Oftalmólogo
Monterrey
El que la desviación hacia adentro este presente y el que tenga hipermetropía puede hacer que probablemente tenga un trastorno que se llama esotropia acomodativa. Este problema se soluciona con…
3 respuestas

Dra. Gloria Cortés Sánchez
Dra. Gloria Cortés Sánchez
Oftalmólogo
Coyoacán
Idealmente todos deberíamos ser revisados por rutina por lo menos una vez al año por un médico oftalmólogo de forma integral, quien además de su revisión de graduación , realiza una valoración…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipermetropía

La cirugía láser para eliminar la miopía, astigmatismo e hipermetropía se le conoce como LASIK y es una de las más comunes. ​La evaluación pre operatoria así como la interpretación de los estudios es una pieza fundamental para que el paciente tenga un buen resultado. Para nosotros es fundamental durante la evaluación pre operatoria realizar un interrogatorio, una exploración oftalmológica completa, así como la realización de 3 estudios computarizados, esto es de suma importancia para saber si eres un buen candidato. ​Más de 20 años de experiencia y 10,000 cirugías realizadas nos ayudan para saber si eres un buen candidato o no para ésta cirugía.

Enrique Barragan Garza

Oftalmólogo

Monterrey


La hipermetropía es un defecto ocular de refracción que consiste en que los rayos de luz que vienen del infinito inciden en el ojo humano, convergiendo detrás de la retina, formando de esta manera el foco o imagen. Es debida casi siempre a que el ojo es muy corto en su eje antero-posterior. Es un defecto muy frecuente, aunque no es progresivo ni tiene repercusiones graves. Se trata mediante el uso de lentes compensadoras convergentes o convexas y/o se corrige con cirugías refractivas a base de rayos láser.

La hipermetropía es uno de los tipos de graduación que el ojo puede tener. Se origina cuando el ojo es un poco mas pequeño de lo normal y esto provoca que la luz se enfoque por detrás de la retina. Tantos los niños como los adultos pueden padecer la hipermetropía y se puede presentar solo o acompañada de astigmatismo. El principal síntoma de la hipermetropía es la visión borrosa cercana, aunque en graduaciones mayores la visión lejana también esta afectada. Algunas personas experimentan dolor de cabeza y cansancio ocular. La hipermetropía puede ser tratada por medio de lentes, lentes de contacto o cirugía láser (LASIK).

La hipermetropía es un defecto refractivo, en el que las imágenes se enfocan, en teoría, por detrás de la retina, y por ello los objetos cercanos se ven borrosos. El principal es la visión borrosa de objetos cercanos. La mayoría no tienen síntomas durante la juventud, ya que logran compensar la mala visión cercana utilizando la capacidad de acomodación del cristalino. Este esfuerzo de enfoque puede provocar síntomas como dolor de cabeza y fatiga, dolor o enrojecimiento ocular. Gestos como frotarse los ojos o arrugar la frente de forma habitual pueden ser una primera señal de que existe una hipermetropía. La hipermetropía infantil no tratada puede llegar a ser causa de estrabismo.

La hipermetropía es una condición de baja visual. Los pacientes al principio si es poca graduacion y son jóvenes pueden compensarlo, si va aumentando se puede perder esta compensación y dar sintomas de baja visión, cansancio visual sobretodo en la lectura, dolor de cabeza frontal, ojos rojos despues de leer. En niños pequeños cuando es muy elevada puede generar desviación de los ojos y si no se trata a tiempo dejar un ojo flojo(menor capacidad visual que el ojo contralateral). Siempre desde la infancia es necesario llevar a revisar a los niños aunque no refieran síntomas para la detección oportuna. En la edad adulta suele dejar de avanzar y se puede valorar la corrección con cirugía.

Lina Preciado Flores

Oftalmólogo

Guadalajara


El láser es utilizado en Oftalmología para diferentes propósitos. Según el objetivo y el diagnóstico, se elije el láser más adecuado y es así como, de forma específica y controlada, se utilizan: láser por femtosegundo, láser Nd-YAG, láser diodo o argón y láser excimer. En CLEO, utilizamos los beneficios de la tecnología en cada uno de los procedimientos. Nuestro objetivo es siempre estar a la vanguardia y aprovechar la tecnología para beneficio de los pacientes y el cuerpo humano. Tenga la certeza que el procedimiento propuesto, será ofrecido pensando en su salud ocular y será realizado con las técnicas más nuevas a nivel mundial.

La hipermetropía (mala visión de cerca), es un defecto visual en el cual las imágenes de cerca no se aprecian adecuadamente, los objetos distantes usualmente se ven claramente. Otras personas con hipermetropía considerable, pueden tener una visión borrosa a cualquier distancia, cerca o lejos. Éste es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque de imágenes, no una enfermedad de los ojos y se corrige con lentes positivas, ademas comunmente esta combinada con astigmatismo.

Es un error refractivo en donde las personas no pueden ver bien de cerca. Cuando un ojo es hipermétrope, los objetos lejanos se pueden llegar a ver nítidos y claros, sin embargo, la visión cercana es borrosa. El tratamiento es el uso de lentes de armazón, lentes de contacto o bien, puede ser corregida mediante cirugía refractiva (LASIK).

Mariana Camacho Méndez

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Hipermetropía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.