Desprendimiento de retina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en desprendimiento de retina

Encuentra un experto en Desprendimiento de retina en tu ciudad:
Manuel Isaac Montero Yescas

Manuel Isaac Montero Yescas

Oftalmólogo

Playa del Carmen

Bernardo Villanueva

Bernardo Villanueva

Oftalmólogo

Durango

Diego Zamora de la Cruz

Diego Zamora de la Cruz

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

Mario R. Jimenez G.

Mario R. Jimenez G.

Oftalmólogo

Tampico

Jose Luis Gonzalez Luna

Jose Luis Gonzalez Luna

Oftalmólogo

Cancun

David Arturo Ancona Lezama

David Arturo Ancona Lezama

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Preguntas sobre Desprendimiento de retina

Nuestros expertos han respondido 123 preguntas sobre Desprendimiento de retina

Hola. Lo único que se recomienda es evitar deportes de contacto y acudir a revisión oftalmológica cada 6 meses. Saludos.
1 respuestas

Entre el 20 y 50 mil pesos, dependiendo el lugar y el material necesario
1 respuestas

Hola, esa pregunta la debe contestar su cirujano pues debe estar completamente pegada la retina y desinflamada para poder realizar actividad física intensa. Saludos.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Desprendimiento de retina

El desprendimiento de retina es la separación de la retina (tejido sensible a la luz) de su ubicación habitual ocasionando acumulo de líquido por debajo de la misma. Hay varios tipos de desprendimiento de retina. El más frecuente es el causado por uno o más desgarros en la retina. Su tratamiento deberá ser quirúrgico y de forman urgente.

Fabiola Cancino Pérez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Aguascalientes

Reservar cita

El desprendimiento de retina es una lesión que requiere tratamiento de urgencia, de lo contrario, la pérdida de la visión puede llegar a ser importante. Existen diferentes tipos de desprendimientos de retina, los más comunes son los que suceden en pacientes diabéticos, miopes, etc. Los síntomas de una persona con desprendimiento de retina son: disminución progresiva de la visión, puede estar precedida de "flashazos" de luz, ver manchas flotando, entre otros. La tecnología actual me permite evaluar y evitar un desprendimiento de retina dando tratamiento preventivo con láser; y en caso de necesitar cirugía realizo cirugía de mínima invasión con incisiones de 2mm y anestesia local.

Lucía Rivera Sánchez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El desprendimiento de retina (DR) es una enfermedad ocular ocasionada por la separación física entre la retina neurosensorial y el epitelio pigmentario al que en condiciones normales está adherida. Como consecuencia de ello la retina neurosensorial queda sin riego sanguíneo y se produce pérdida de visión. El desprendimiento inicial puede ser localizado, pero sin tratamiento tiende a extenderse, afectando finalmente a toda la retina.

El desprendimiento de retina es una entidad en donde el tejido interno del ojo denominado "retina", se despega de su pared, generando inicialmente visión de "destellos" en nuestra visión, acompañado de puntos negros y en etapas intermedias una "mancha" fija que aumenta de tamaño, hasta ser deficiente nuestra visión en un desprendimiento con involucro del centro visual. Cuando esto se presenta se realiza la valoración de "fondo de ojo" que permite definir extensión, tipo de desprendimiento de retina y pronóstico. Un tratamiento oportuno lleva a un mejor resultado.

La retina es la capa más interna del ojo, adherido a la pared del mismo. Una retina sana e intacta es clave para una visión adecuada. Cuando hay una lesión en la retina, ya sea un desgarro o un agujero, el líquido que se produce normalmente en el ojo puede pasar a través de esa lesión, despegando la retina de la pared del ojo, similar a un papel tapiz despegándose de una pared. Este proceso es lo que se conoce como desprendimiento de retina, ocasionando que la visión disminuya dramáticamente y es necesario su pronta reparación. Mientras más tiempo pase la retina desprendida, sin darse tratamiento, menor es la recuperación visual final.

El desprendimiento de retina es una de las enfermedades de los ojos más graves, desafortunadamente ocasiona une perdida visual generalmente de forma súbita y muy severa. Los síntomas iniciales pueden ser solo ver "manchitas", "telarañas" o "moscas volantes". El tratamiento puede llevarse a cabo mediante la cirugía llamada Retinopexia, para la cual se tienen varias técnicas que incluyen la Vitrectomia, Vitrectomia con cerclaje escleral, neumoretinopexia y láser, etc. Es muy importante tratar esta enfermedad a tiempo, ya que el resultado de la cirugía está relacionado con el tiempo que tenga el desprendimiento.

El desprendiendo de retina es causa casi siempre de ceguera absoluta, e incluso de pérdida del ojo, si no se recibe el tratamiento correcto. Existen varias técnicas para corregirlo y la elección de la técnica apropiada varía en función de las características de cada caso. Tengo amplia experiencia en el manejo de esta patología y en su prevención.

José Mauricio Meré Gómez

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El desprendimiento de retina se produce cuando esta capa del ojo se desgarra y el líquido que existe en la cavidad vítrea traspasa la retina, acumulándose debajo. La red de nervios que conforman la parte de la retina sensible a la luz forma una delgada película que se adhiere firmemente al tejido que lo sostiene por debajo. Cuando estas dos capas se separan, la retina no puede funcionar y, a menos que se las vuelva a unir, puede quedar dañada para siempre. Uno de los signos de rotura puede ser la visión de moscas volantes o de destellos luminosos.

José Francisco Valdez Lopez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Puebla

Reservar cita

El desprendimiento de retina es una situación que debe tratarse de inmediato, pues se trata de la separación del tejido que recubre la parte posterior del ojo y que suministra al paciente una visión nítida y detallada de las cosas. Cuando ocurre el desprendimiento de retina es posible que el paciente pierda la visión por completo (ceguera) o que padezca de visión borrosa. Aunque por lo general no hay presencia de dolor al interior del ojo ni a su alrededor, si se presentan los siguientes síntomas: - Destellos de luz - Visión borrosa - Sombras - Cuerpos flotantes en la visión Ante cualquier alteración de la vista es importante acudir con un retinólogo especializado.

La retina se encuentra en la parte interna y posterior del ojo. Es la encargada de recibir las imágenes y enviarlas al cerebro para poder interpretarlas. Cuando la retina se separa de la pared del ojo se llama desprendimiento de retina (DR) y existen 3 tipos: 1. DR regmatógeno; Se forma un agujero en la retina (tipicamente en pacientes con miopía) y por ese agujero se mete líquido que desprende la retina. El tratamiento es con cirugía o si se detecta muy temprano se puede impedir con láser. 2. DR traccional: Típico en Diabéticos y el tratamiento es con cirugía y láser. 3. DR seroso: Ocasionado por enfermedades que inflaman el ojo y el tratamiento es con medicamentos tópicos y orales.

Rodrigo Lechuga Perezanta

Oftalmólogo

Cuajimalpa de Morelos


El desprendimiento de retina es la perdida subita de la vision que puede prevenirse por una revision temprana , se produce por agujeros que se encuentran en la periferia , provocando la entrada de liquido y desprendiendo este organo que es el mas importante para la nitidez de las imagenes , se puede prevenir facilmente si se detecta en etapas iniciales.

Raquel Osuna Garibaldi

Oftalmólogo

Tijuana


Cuando se recibe un golpe fuerte directo en el ojo o se tienen graduaciones altas por miopía aumenta la probabilidad de desarrollar desprendimiento de retina. Para evitarlo hay que dilatar las pupilas, revisar el fondo de ojo y estudiar detalladamente los factores que la desprenden, que pueden ser agujeros por los cuales ingresa líquido por debajo de la retina, levantándola. En muchas ocasiones los pacientes perciben imágenes que parecen moscas volantes, telarañas acompañadas de luces en el interior del ojo o una sombra que impide ver alguna zona del campo de visión. Sí ha presentado síntomas similares, con mucho gusto puedo ayudarle.

La retina es una capa que cubre nuestro ojo por su parte interna, es la que se encarga de la percepción y transmisión de imágenes para generar la visión. Esta capa debe estar adherida a la totalidad de nuestro ojo, cuando existe una separación de esta, se conoce como desprendimiento de retina. Hay diferentes tipos, dependiendo del tipo de desprendimiento y la causa que lo origino es el tratamiento, los más habituales se tiene que llevar a cabo tratamiento quirúrgico.

¿Qué profesionales tratan Desprendimiento de retina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.